domingo, 25 de marzo de 2018

Catando Mi chico lobo

"Por favor. Si no me haces caso, te zamparé enterita, ¿vale?".

Ficha técnica
- Título original: Watashi no Ohkamikun
- Autora: Yoko Nogiri
- Editorial: Norma Editorial
- Fantasía, shojo, romance
- Serie completa de 4 tomos
- Traducción:
- Periodicidad: bimestral
- Precio: 8€

Sinopsis:

¡UN NUEVO SHOJO PERFECTO PARA HINCARLE EL DIENTE!

Este chico ha superado todas mis expectativas... en varios sentidos.

Komugi Kusunoki se ha mudado a Hokkaidô, y el primer día en su nuevo instituto Yû Ôgami inicia conversación con ella con un abrupto “Oye... hueles bien, ¿sabes?”. Ôgami se le acerca inocentemente, pero... Komugi descubre algo sorprendente cuando le descubre durmiendo: ¡resulta que es un...!

Opinión:

Nuevamente, después de unos malos años, podemos decir que el shojo ha vuelto a España ¡y de qué manera! Gracias a la buena acogida por parte de las lectoras y lectores de este género tan kawai y romántico, Norma Editorial cada vez nos va trayendo más shojos de calidad (al igual que otras editoriales) y Mi chico lobo es uno de esos shojos que nadie puede perderse.

Komugi Kusunoki, una joven estudiante que vive con su madre en Tokio, se muda a Hokkaidô cuando su madre debe trasladarse a Fukuoka por trabajo durante un año. Como la joven está sufriendo bullying en el instituto por parte de las que anteriormente eran sus "amigas", decide irse con su padre que vive en Hokkaidô y cambiar de aires. Allí, en el primer día de instituto, conoce a Yû Ôgami que le dice que huele muy bien. A partir de ahí, y por mucho que Komugi intente poner distancias, el chico se acerca cada vez más y más a ella hasta que Komugi, una mañana, descubre su verdadera identidad. ¡Ôgami es en realidad un lobo!

Con un dibujo sencillo pero precioso, con una ambientación paisagística muy bonita y acorde con el dibujo de los personajes, Yoko Nogiri nos trae una historia bonita, tierna, divertida y muy interesante donde se mezclan la magia y la fantasía de una forma coherente, sin que esté forzada ya que es uno de los aspectos fundamentales de la trama al igual que otras situaciones como es el acoso escolar que, en este caso, sufre la protagonista tanto en su anterior instituto como en el nuevo por ideas y conceptos sociales que envenenan la sociedad ya desde bien pequeños.

En este primer tomo, en el que suceden muchas cosas, encontramos muchos temas, muchos matices y una dinámica que hace que la historia avance capítulo a capítulo, ya que es una serie corta de 4 tomos y, claro, la autora no puede quedarse media vida para explicar situaciones de relleno, algo que tampoco pretendía en ningún momento: leyendo el primer episodio el lector se da cuenta que Nogiri va por faena y que no pretende ni complicarse la vida en esta historia ni complicársela al lector.

¡Y menuda faena!

En los cuatro capítulos que componen este primer tomo, conocemos muchas cosas sobre los protagonistas (¡y lo que queda!), y la relación de Komugi y Ôgami, así como la interactuación de los compañeros de éste, que también comparten su secreto de tranformarse en animales, va tomando forma, se va gestando sin estancarse, sin llegar a un punto muerto,  hasta llegar a un final de tomo que deja al lector con ganas de más, de seguir conociendo a estos "ídolos del instituto", sus poderes, su pasado. En definitiva: todo. Porque mientras se lee este primer tomo sabes que en esta historia subyacen muchas más y que Mi chico lobo irá más allá de la típica historia de adolescentes que se enamora y en donde hay magia de por medio. El drama está presente, se intuye así como mensajes importantes que la autora va dando a cuentagotas en este tomo primero.

¿Qué mensajes? Pues además del bullyng, la autora intenta romper con algunos tópicos del manga shojo como el hecho de que Komugi, a pesar de que Ôgami la ayude en algunas ocasiones, es una chica fuerte y que da la cara cuando tiene un problema, es decir, que no se escuda ante el chico como si fuera una "damisela en apuros". Komugi es un personaje increíblemente realista, una chica cualquiera que podrías conocer en cualquier momento, que tiene muy buen corazón y una moral que la impulsan a hacer siempre lo que ella cree correcto. También hay que destacar el mensaje positivista sobre la especie humana y el mundo más ecologista que entrevemos en los dos últimos episodios del tomo, uno que apela a la convivencia entre especies de forma pacífica, sin destruir a ninguna de ellas.

En resumen, Mi chico lobo, sin ser una historia innovadora dentro del género, cumple con todo lo que un buen shojo debe tener, y más en estos tiempos: una protagonista normal, valiente y fuerte a pesar de ser tranquila; un protagonista guapo, simpático y noble; secundarios muy interesantes y mensajes positivos con valores que dejan buenos sabores de boca. Además, no ignoremos el aliciente de que solamente sea una serie de 4 tomos.

Barómetro de recomendación: 5/5    


No hay comentarios:

Publicar un comentario