"Los amigos de hoy, los amores, son los rivales del mañana."
SINOPSIS
Minobe es un dedicado estudiante de ballet de la escuela de arte que está saliendo con Ichinomiya, un bailarín con un talento abrumador. Cuando Takarai sube a las redes sociales un vídeo de su pas de deux, ¡la pareja estrella logra captar la atención de una compañía de Estados Unidos y parte rumbo a Nueva York! En esta nueva etapa como estudiantes en el extranjero, su relación de pareja se hace más fuerte, pero ¿serán capaces de mantener el equilibrio entre su amor y su pasión por la danza, o acabarán sucumbiendo al romance?
- Leer las reseñas de los volúmenes anteriores
- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su lectura y reseña
ANÁLISIS DEL TOMO
"No es suficiente con hacer ballet contemporáneo, necesito que la gente venga a verme."
Después de encararse con Futami y decirle a su madre cuál es la danza que desea hacer, la tristeza y la pesada carga emocional de Shun Ichinomiya se han evaporado gracias a Chihiro Minobe, un bailarín de ballet que, además, es su novio y su mayor apoyo. Siempre solitario, Shun está cambiando poco a poco bajo la influencia del radiante Chihiro, relacionándose ahora incluso con los amigos de su novio, yendo al parque de atracciones o simplemente a merendar a un café. Los horizontes de Shun no solamente están abriéndose a lo que el baile se refiere: Él mismo está cambiado en otros sentidos gracias al amor de Minobe.
Entregándose tanto a los estudios como en los preparativos que deben hacer en Japón antes de marchar a EUA, Shun y Chihiro llegan finalmente a Nueva York y allí conocerán a Aidan, un bailarín excepcional que le hará sentir a Chihiro que sus puntos fuertes en Estados Unidos son algo normal y corriente, que no significan nada en el vasto mundo del ballet.
Expandiendo los horizontes de Shun y Chihiro, y haciendo evolucionar tanto a los protagonistas como a aquellos que los rodean, Hirune Cyan prosigue After School Étude en un tercer volumen donde seguimos acompañando a dos jóvenes apasionados por el ballet que desean subirse a los escenarios y brillar en ellos, a la vez que esta pasión ardiente ha hecho que el amor aflore en sus corazones.
"Este no es más que nuestro comienzo juntos."
Logrando romper las cadenas que lo unían a Futami, su anterior profesor de ballet, Shun está más decidido que nunca a hacer un ballet que le permita ser libre junto a la danza contemporánea que tanto ha aprendido a amar. A sabiendas de que esto no es algo que pueda hacer en todas las compañías de danza, Shun tiene claro que debe mejorar para conseguir hacer realidad su sueño, uno que está ligado estrechamente al de Chihiro, su novio, la persona que ha sabido leer y sanar su alma maltrecha y en pleno estado de descomposición. La persona que lo entiende.
La persona más especial de su vida.
"Lo que consideraba mi fuerte hasta ahora, aquí es algo totalmente normal."
Y es que, desde que conoció a Ichi y se enamoró tanto de él como de su forma de bailar, el mayor deseo de Chihiro ha sido ser mejor bailarín para que Ichi no apartara de él la mirada y estar en el mismo mundo que el joven portento. La invitación a Estados Unidos lo hizo feliz, le hizo sentir que había mejorado mucho gracias a Ichi, pero ahora, en pleno curso intensivo, Chihiro se siente insignificante, para nada un privilegiado por ese cuerpo que tiene. Aquí, en Nueva York, fuera de Japón, otros bailarines tienen los mismos atributos que él y, para más inri, mejores habilidades. Y esto está haciendo que aquella sensación que lo atenazaba antes de conocer a Ichi, antes de que se entregara en cuerpo y alma al ballet para mejorar, vuelva a estrujarlo por dentro y que pensamientos intrusivos invadan su mente. Las cosas, además, toman un nuevo cariz cuando los profesores les anuncian una serie de audiciones para participar en un evento muy importante.
Centrándose mucho en el cambio de Shun respecto a su forma de ser con los demás y colocando a nuestros protagonistas en otro ambiente, Hirune Cyan sigue manteniendo la maravillosa calidad que esta obra ha tenido desde el principio: su rigurosidad a la hora de representar y explicar todo lo concerniente al ballet y demás danzas. Y esto no solamente le da realismo y visibilidad a lo que es la danza en general y el ballet en particular, sino que sabe plantear muy bien todos esos sentimientos que tienen los bailarines. Las dudas, los miedos, los temores, la salud mental, la envidia, los celos... Sentimientos que, además, tienen jóvenes estudiantes que están aprendiendo a bailar con el sueño de dedicarse a ello; y no de cualquier forma, sino buscando los puestos más altos y las mejores y más prestigiosas compañías de ballet.
Así mismo, también tenemos un romance - igual de importante en la trama principal que el baile, ambas entrelazadas e inseparables - entre dos muchachos que están descubriendo juntos el amor, sin ni un ápice de toxicidad, plasmando esta relación de una forma tan bella y hermosa como el mismísimo ballet que tanto adora la mangaka.
After School Étude es un BL de baile muy interesante, una obra muy bella visualmente, con dos personajes principales que, a través de su pasión, de sus miedos, carencias y de sus ganas de superación, atrapan al lector desde el primer movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario