lunes, 24 de febrero de 2025

Crónicas de manga: Esta noche te chuparé la sangre vol. 3 de Amidamuku

 "¿Por qué, elija lo que elija, voy a salir perdiendo?"




SINOPSIS

El chaval con poco respeto por su vida hace llorar al cuarentón virgen.

Justo cuando Yamadera se encuentra en aprietos, aparece Mei, la vampira sangre pura, y este le revela su deseo de convertirse. Es entonces cuando Mei le propone un impactante trato. ¿Qué implicará para Sayo este encuentro?

¡Sigue la historia de un cuarentón virgen y un chaval psicópata!

- Leer las reseñas de los volúmenes anteriores

- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su lectura y reseña


ANÁLISIS DEL TOMO

Las vidas de Minoru Sayo y su subordinado Yamadera cambiaron radicalmente el día en el que Sayo fue asesinado por una vampira, tornándolo a su vez en un no muerto. Como vampiro neófito que no quiere beber sangre humana ni tampoco dejarse vencer por su nueva naturaleza, Sayo encuentra en su subordinado, uno que está como una auténtica cabra, la fuente de sustento sanguíneo que necesita para subsistir sin atacar a ningún inocente. 

Pero las cosas no iban a ser tan sencillas. 

"Si logras cumplir mi deseo, estaré dispuesta a compartir mi poder contigo. Pero, si no puedes hacerlo, morirás."

Y es que Yamadera desea ser un vampiro y por eso mismo decide hacer un pacto con su jefe: Él lo alimentará con su sangre, evitando que la sed haga sucumbir el raciocinio de Sayo, si este lo ayuda a encontrar a Mei, la vampira que lo transformó para que a él también lo vuelvan un vampiro. En medio de todo tipo de situaciones, y con la aparición de dos nuevos vampiros en sus vidas, finalmente será la aparición de Iatchi lo que hará que Yamadera entre con contacto con Mei, la vampira sangre pura que busca. Sin perder ni un segundo, el joven le pide a Mei que lo vuelva uno de los suyos y esta aceptará hacer un trato con él a cambio de que cumple su mayor deseo.

Depositando una maldición en el cuerpo de Yamadera, el joven deberá hacer que Sayo cumpla el deseo de Mei si quiere ser un vampiro. De no ser así, Yamadera sucumbirá a la maldición de la vampiresa y morirá. ¿Qué deberá hacer Sayo, quien solamente desea salvar a Yamdera y que viva como un ser humano?

Utilizando el mito del vampiro para presentar toda una serie de cuestiones éticas y morales, usando incluso la metáfora del monstruo haciendo referencia a la salud y los traumas mentales, Amidamuku sigue explorando la psicología de sus personajes en este tercer volumen lleno de acción, sangre, momentos homoeróticos impagables y la formación de fuertes y vitales vínculos entre sus personajes. 

"Has incumplido el contrato."

Resignado, en parte, a su nueva vida como vampiro, pero sin sucumbir ante su nueva naturaleza y, con ello, perder su humanidad, Minoru Sayo es un oficinista de 40 años con un firme propósito: ayudar a su subordinado Yamadera, el cual desea fervientemente ser un vampiro, ya que se considera un monstruo y, como tal, debería ser uno de ellos. Poseyendo varios problemas de salud mental, escondiendo un ser solitario, lleno de miedos, triste y resentido con la vida, Yamadera lleva a Sayo al límite cada vez que puede con tal de que este cumpla con su promesa: encontrar a Mei y, a cambio, él le dará la sangre que necesita para vivir y, con ello, hacer esa vida "normal" que el hombre tanto desea seguir llevando. 


La aparición de Mirei e Itachi hacen que nuevos paradigmas se abran ante ellos y que Yamadera consiga, finalmente, hablar con Mei, la vampira sangre pura que convirtió a Sayo. Pero las cosas no van como Yamadera esperaba y un nuevo juego se abre ante él, pues solamente si consigue satisfacer el deseo de la vampira, esta le dará lo que él tanto ansía. 

Pero, desgraciadamente, Sayo vuelve a estar en medio de esta jugada sin pretenderlo y mucho menos queriendo.

"¿Por qué Sayo se juega la vida siempre, ayudándome sin pedir nada a cambio?"

Centrándose mucho en la psicología de Yamadera, en este tercer tomo entramos un poco más en la caótica mente de este personaje oscuro que carga con traumas y problemas del pasado, una mochila plagada de abismos y oscuridades que han hecho de él desear ser por fuera igual de monstruoso que se siente por dentro. 

Sin apreciar su propia vida, yendo al límite desde que descubrió que su jefe era un vampiro, está intentando por todos los medios a su alcance ser uno de ellos, además de poner siempre que puede a Sayo contra las cuerdas para conseguir que este haga lo que desea. Porque, al final, Sayo es un buenazo, alguien de corazón tan puro que ni la oscuridad que debería de atenazarlo, ahora que es un ser de la noche, ha hecho mella en él ni ha cambiado su idiosincrasia ni su naturaleza bondadosa. 

Deseando ayudar a Yamadera de corazón, siendo una persona importante para él, lo que Sayo pretende es que el chico viva una vida humana digna y feliz, y para ello está dispuesto a todo. De ahí que, cuando descubre el pacto y la maldición de Yamadera, se sienta traicionado por el joven y completamente dolido. Será en ese momento cuando el chico comenzará a pensar en por qué Sayo lo ayuda sin querer nada a cambio, ya que, a fin de cuentas, lo que hay entre ambos no es una relación basada solamente en la alimentación y en la sangre. Mientras, a su vez, Sayo deberá encontrar un modo - una vez más - de salvar a Yamadera y de evitar que pierda la vida. ¿Conseguirá acabar con la maldición del chico sin tener que cumplir con los deseos de Mei?

Mezclando acción, terror y misterio, con buenas dosis de homoerótica, Amidamuku nos presenta una obra que va más allá del mito popular del vampiro, usando al ser de la noche como excusa para hablarnos de salud mental, de traumas, de la psicología humana, la soledad, el miedo, el amor y hasta la salvación. Llena de personajes variopintos, y distintos entre ellos, todos y cada uno de los mismos representan diferentes facetas humanas y temáticas que Amidamuku quiere tratar en la obra y que lo hace tremendamente bien.   

Sabiendo jugar las cartas que ofrece el mito literario del vampiro en todas sus vertientes y facetas, añadiendo cosas de su propia cosecha por conveniencias de la propia historia, Esta noche te chuparé la sangre va más allá de ser simplemente una obra de misterio sobrenatural de vampiros, relatándonos una historia con personajes humanos, problemáticas actuales y planteando cuestiones éticas y morales que hoy en día siguen más que vigentes en nuestra sociedad moderna.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario