jueves, 6 de febrero de 2025

Crónicas de manga: Crimson Spell vol. 4 de Ayano Yamane

"Dentro de mí, en lo más hondo de mi corazón, hay algo que te busca desesperadamente..." 




SINOPSIS

De acuerdo con la información que les da Limris, cónsul del imperio, ¡¿la clave para liberarse de la maldición está en la capital del imperio?!

Vald decide emprender ese camino para salvar a Rulca, que ha quedado al borde de la muerte tras el enfrentamiento con los magos malignos, pero en esta ocasión elige transformarse en la bestia demoníaca por voluntad propia.

Después de ver cómo Vald toma una decisión en la que puede perderse a sí mismo, una actitud que considera impropia del príncipe de un reino, Havi se enfada muchísimo: «¡¿Por qué no me has pedido ayuda?!». Entonces el hechicero se aleja del grupo con la intención de no volver a cruzar palabra de nuevo con él…

- Leer la reseña de volúmenes anteriores

- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su lectura y reseña


ANÁLISIS DEL TOMO

"¡No quiero volver a vivir algo así jamás! No... No quiero que te vuelvan a hacer daño por mi culpa."

Después de superar un nuevo peligro en su aventura por librarse de la maldición de la espada Yug Verlind, una nueva persona se presenta ante Vald y su grupo. Diciéndose llamar Limris, antiguo cónsul del imperio de Zenedura, el imperio enemigo del reino de Alsvieth, este hombre se percata del estado de salud de Rulca, uno que no es nada halagüeño. Necesitando unas bayas especiales que solo crecen en criaturas mágicas, Vald está dispuesto a lo que haga falta para salvar al familiar mágico que, desde que se unió en su aventura, lo ha ayudado y apoyado en todo, siendo siempre muy bueno con Vald. 

En medio de toda esta tensión, las cosas entre Vald y Halvir tampoco están mucho mejor. Arrepentido de haberse acostado con él, sintiendo que necesita distanciarse del mago en el sentido más afectivo de la palabra, Vald le dice que no quiere tener más intimidad sexual con él; sintiéndose todavía tremendamente dolido y culpable por todo lo que pasó, deseando que su relación sea simplemente la de dos compañeros normales y corrientes, sin que se traspase los límites. 

"No son solo mis sirvientes, son mis amigos y compañeros de viaje." 

Cuando el grupo prepara todo para conseguir las bayas que necesita Rulca, Vald decide saltarse a la torera las advertencias de Havi y se lanza a la lucha con la espada real en mano y haciendo uso del poder demoníaco de su maldición. Cayendo en una trampa, Vald seguirá haciendo todo lo que esté en su mano por Rulca, incluso poniendo su vida en peligro. Y esto será, precisamente, lo que volverá a poner la tirante relación de Halvir y Valdrigr en el abismo. 

Centrándose más en la relación amorosa de Vald y Halvir, así como en los sentimientos confusos del propio príncipe, Ayano Yamane no deja que nuestros protagonistas tomen ni un respiro y continúa avanzando en su fantasía épica en un cuarto volumen lleno de acción, comedia, romance y erotismo. 

"¿Por qué te has forzado hasta acabar en ese estado? ¿De verdad no me necesitas para nada?" 


Venciendo a un peligroso enemigo y volviendo a estar juntos, la relación de Vald y Havi pasa de la pasión a la tensión en menos de 24 horas. Sin querer volver a sucumbir ante la lujuria, marcando distancias para ser simples compañeros de viaje, las cosas entre el mago y el príncipe se tensan nuevamente cuando Vald, sin medir las circunstancias, se lanza al peligro para salvar a Rulca, el familiar mágico que tanto lo ayuda y que es tan importante para el propio Vald. 

Sintiéndose culpable por el estado de la criatura mágica, Vald siente que debe darlo todo para ayudar y proteger a sus amigos. Pues todas y cada una de las personas que lo están acompañando en su periplo para deshacer su maldición son amigos para él y no meros siervos que deben obedecer sus mandatos como príncipe de Alsvieth. Y aunque Vald consigue salir victorioso y obtiene las bayas que necesita Rulca, esto hace que Halvir se enfade con el príncipe y se distancie de este más de lo que ya lo estaban después de poner un límite el mismísimo Vald. 

Sin saber qué hacer, sintiéndose ansioso ante el comportamiento del mago, Vald deberá reflexionar sobre sus propios sentimientos y sobre qué tipo de relación quiere con Halvir. Además, también deberá sacar valor para hablar de todo esto con el interesado, ya que, si quiere que su relación deje esta situación de guerra fría, debe abrirle su corazón y expresar sus sentimientos. A su vez, el propio Havi también necesita hacerse entender y que el príncipe comprenda lo mucho que sufre cuando ve esa actitud autodestructiva que Vald posee y que, en su inocencia, cree que es un comportamiento valeroso y propio de alguien de su estatus. Mas al contrario: es temerario y egoísta. Peligroso y dañino tanto para el príncipe como para los que lo acompañan y se preocupan por él. 

Sin que el romance entre los protagonistas estanque la trama principal, Ayano Yamane aprovecha este escollo entre Vald y Havi para proseguir avanzando en la historia, haciendo que este incidente sea el hilo conductor perfecto para que continúe el periplo y la aventura de Vald y cía. Con más momentos cómicos en este tomo que en el anterior, aunque tampoco demasiados que le resten la seriedad que necesita la trama en este punto, el cuatro volumen es muy completo y se nota que estamos en el nudo de la historia, encaminándonos hacia el desenlace de Crimson Spell. No solamente porque descubrimos más cosas sobre el posible mago que creó la espada, y el cual deberá ser vencido para liberar a Vald del yugo del demonio en el interior de su cuerpo, sino también por los movimientos de los personajes secundarios, en especial el enigmático Limris o el mismo Mars, dos ciudadanos del imperio de Zenedura que guardan sendos secretos que, obviamente, estarán relacionados o tendrán un papel importante fundamental en lo concerniente a la maldición de Vald en los próximos volúmenes. 

Siempre interesante y dejando ganas de más al lector, Crimson spell es una serie de fantasía épica con todos los ingredientes que caracterizan al género - más una dosis excelente de erótica y romanticismo -  y que, a su vez, por cómo está narrada, no hace falta que alguien sea un amante acérrimo de la fantasía o de las historias de aventuras para disfrutar de este BL creado por una de las grandes autoras del Boys'Love japonés. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario