lunes, 10 de febrero de 2025

Crónicas de manga: Una historia de almas gemelas vol. 4 de Anashin

 "Yûki es la primera chica de la que jamás me he enamorado."




SINOPSIS

Una dramática historia de amor sobre almas gemelas. ¡El cuarto tomo llega cargadito de nuevas experiencias que nos desbocarán el corazón.

Cuando Yûki se entera del rumor de que Iori siempre ha estado enamorado de una chica, corre a su lado para decirle que ella lo apoyará en cualquier decisión que tome, pero entonces descubre que todo ha sido un malentendido y... ¡¿Iori la atrae entre sus brazos?! Por si fuera poco, tras conocer el amor incondicional de Yûki por él, algo empieza a despertar también en Iori.

- Leer reseñas de los volúmenes anteriores

- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su lectura y reseña


ANÁLISIS DEL TOMO

"¿¡Por qué te comportabas como un cerdo!?"

Para celebrar el cumpleaños de Iori, Yûki ha estado trabajando más horas que nunca para conseguir ahorrar lo suficiente y preparar un viaje para ir ellos dos solos a unos baños termales. Ilusionada con el viaje, también por poder pasar tiempo de novia junto a su chico, esta escapada romántica será toda una experiencia para ambos; sobre todo para Iori. Y es que el joven, que nunca había hecho un viaje parecido, disfruta con Yûki haciendo turismo, yendo a los lugares más destacados y conocidos de la zona. 

Las cosas se tuercen un poco cuando, de casualidad, se topan con una famosilla que reconoce a Iori, preguntándole al joven si la recuerda a ella y a su hermana. Yûki, chafardeando las redes sociales, comienza a comerse la cabeza sobre el tema, porque eso pertenece al supuesto momento chugo y oscuro de Iori, tiempo en el cual fue un capullo en el instituto, algo que es una completa incógnita para Yûki.

Por eso, armándose de valor, Yûki aprovechará el momento para preguntarle a Iori sobre su pasado y este, por primera vez, abrirá su corazón y le explicará las razones por las cuales tuvo esa etapa.

Profundizando más en su incipiente relación de pareja, Anashin nos presenta un tomo bastante tranquilo y romántico en su primera mitad y algo más intenso en la segunda, presentándonos, por fin, al hermano desaparecido de Iori, Ibuki. 

"Estoy tan contenta de que existas..."

Habiendo empezado a salir como pareja hace relativamente poco tiempo, y aprovechando que es el cumpleaños de Iori, Yûki prepara un viaje para ellos solos a unos baños termales donde pasar unos días juntos y tranquilos en pareja. En ese viaje, ambos no solamente compartirán buena comida y momentos románticos y pasionales; este viaje marcará un antes y un después en la relación de pareja. Y es que Iori se abre a Yûki y le cuenta partes de su pasado que le duelen y los motivos por los que en secundaria fue bastante - por no decir muy - capullo con las chicas con las que salía. 


Esta sinceridad por parte de Iori no es baladí, sino que es una forma de demostrar lo mucho que le importa Yûki y lo en serio que se está tomando su relación con ella. Algo que, hasta ese momento, no había sucedido. 

"Me alegro por ti, Iori. Por fin has conocido el amor verdadero."

Ya de regreso a Tokio, llena de felicidad por todo lo idílico y perfecto que está siendo su relación con Iori, Yûki decide ayudarlo a buscar a su hermano Ibuki y, para ello, decide ir al restaurante de Kaji para investigar. Y, si bien no es de la forma que habría esperado, Yûki acaba por encontrarse con el guapísimo Ibuki y decide tomar el toro por los cuernos por el bien de su pareja.

Por su parte, en su casa, Iori recibe la visita de Seno y Natsuki, los cuales se presentan en plan fiesta de pijamas - lo que me gusta la piña que hacen estos tres -. Aprovechando ese momento, Seno le hablará del misterioso chico que le había hablado mal de él y que cree que es su hermano Ibuki. Iori, sin entender nada, no puede creerse que su hermano haya intentado que lo separaran de Yûki de esa forma, tramando a sus espaldas y sin siquiera ponerse en contacto con él. Las cosas toman una octava más cuando Yûki le escribe para decirle que está con Ibuki.

Saliendo a la palestra Ibuki, el hermano mayor de Iori, y una pieza bastante importante de la historia, Anashin nos presenta un cuarto tomo con dos partes muy diferenciadas. Una primera totalmente romántica y centrada en profundizar en la relación de pareja de los protagonistas para, en la segunda, aprovechando los personajes secundarios, lograr que Ibuki haga, finalmente, acto de presencia de forma estelar y nos comiencen a esclarecer las motivaciones que tuvo y tiene Ibuki tanto para desaparecer de la vida de sus seres queridos como para buscar que Iori y Yûki no slagan juntos. 

Habiendo aparecido hasta este momento de forma muy efímera y enigmática, al final Ibuki es presentado como es debido ante el lector y tenemos el primer cara a cara entre los dos hermanos. Personalmente, este volumen ha sido mucho más flojo que los tres anteriores, desaprovechándose mucho el que haya aparecido Ibuki de la mitad hacia el final del volumen, el cual prácticamente no da juego y seguimos sin entender realmente sus intenciones con su desaparición, ya que las pocas explicaciones que da, a mi parecer, son un sinsentido. Espero que se desarrolle mejor esta parte de la trama, porque, de momento, es algo que me sobra completamente y que no le hacía falta a la obra para relatarnos un romance entre dos universitarios. Porque la historia de Yûki y Iori, su proceso de enamoramiento y el desarrollo y consolidación de su relación de pareja son más que elementos suficientes para contar una buena historia. Veremos adónde nos lleva el tema de Ibuki, así como el papel que tendrán a partir de ahora los otros personajes secundarios. 

Aunque para mí este tomo ha tenido varios altibajos, eso no quita que Una historia de almas gemelas sea una obra que, de momento y en general, me gusta y disfruto de su lectura. Ciertamente, quiero seguir leyendo este shôjo slice of life de romance con personajes jóvenes, pero no ya adolescentes, para verlos crecer y ser testigo de hacia donde los llevarán sus decisiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario