"Te lo suplico, dime al menos por qué me besaste."
Orgulloso príncipe de día, lasciva criatura demoníaca de noche.
Para librarse de la maldición de la espada que lo transforma cada noche, el príncipe Vald emprende un viaje junto al atractivo hechicero Halvir. Sin embargo, un enemigo que quiere apoderarse de la fuerza del arma manipula la mente de Halvir y lo obliga a enfrentarse a Vald en un duelo. ¿Qué medida elegirá Halvir en una situación en la que sus vidas están en juego?
- Leer reseña de los volúmenes anteriores
- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su reseña
ANÁLISIS DEL TOMO
"Jamás sería capaz de hacerle daño. Prefiero morir antes que enfrentarme a él."
Habiendo sido maldito inesperadamente por un demonio y atacando a Vald en contra de su voluntad, estando esta subyugada, Halvir está en manos enemigas cuando el príncipe de Alsvieth corre en su auxilio; acabando también él como prisionero de Gileh. Escapándose de su celda, Vald busca a Halvir, pero no solamente halla a su compañero, sino también al malvado ser y... ¿¡a su hermano Henri!? Hostigando a Vald a que decida a quién quiere salvar, el príncipe luchará contra el mago para hacerlo volver en sí, teniendo bastante por seguro que ese niño no es su hermano pequeño. Mas en medio del caos reinante en el que se halla Vald, y justo cuando Rulca llega con la espada Yug Verlind, este perderá el control cuando se dé el peor de los escenarios. Embriagado por unos sentimientos de profundo dolor y tristeza, el demonio del interior de Vald se hará con el control de su cuerpo y Havi no está en condiciones para hacerlo volver en sí. ¿Qué ocurrirá con Vald y Havi? ¿Lograrán superar esta dificultad para proseguir su aventura y, de paso, hablar sobre ese beso?
"Yo siempre corresponderé tus sentimientos, Vald. Cuando estés herido, toda mi magia curativa y todo mi poder serán solo para ti."
Dispuesto a salvar a su compañero y sintiéndose culpable por haber sido el causante de que acabase maldito por un terrible y despiadado ser maligno, Vald llama una y otra vez a Havi para que recupere el control de su cuerpo y de su mente mientras lucha contra él, evitando a toda costa hacerle daño. Hallándose en una encrucijada por el enemigo, haciéndolo elegir entre el mago o su hermano pequeño Henri, el cual es muy probable que sea una ilusión y un engaño por parte del demonio que no su familiar en carne y hueso, Vald prioriza a toda costa la seguridad de Halvir. La llegada de Rulca y la espalda que lo maldijo solo trae para con Vald el desastre que desencadenará que pierda completamente el control, se rompa su mente y el demonio que anida en su interior se haga con el control de su cuerpo de una forma mucho más poderosa que en anteriores ocasiones. Logrando finalmente estabilizarlo y derrotar al enemigo, ahora el nuevo dilema de Vald es el de dilucidar sus sentimientos por Halvir.
"Deja tu cuerpo en mis manos. En mis manos y en mis labios."
Y es que Vald desea con cada fibra de sus ser a Havi. El beso que desencadenó la maldición del mago fue como néctar en sus labios y ahora, una vez más, está ardiendo de deseo porque los labios suaves y dulces de Halvir vuelvan a posarse sobre los suyos, sedientos de algo que no sabía que necesitaba y anhelaba tanto. Porque el príncipe necesita esa lengua, ese cuerpo, la yema de esos largos dedos recorriendo su piel... Jamás había anhelado tantísimo a alguien ni nadie le había otorgado tantísimo placer como el que le da Halvir. Porque Vald no puede resistirse ni tampoco lo desea. Quiere ser él quien reciba la pasión de Halvir, de su mago, de su compañero. El mago es suyo y no de la criatura que está dentro de él.
Mas la aventura de Vald, Halvir y compañía debe proseguir. ¿Quién es ese hombre que acaba de aparecer ante el grupo y qué le ocurre a Rulca?
Siendo mucho más serio que los dos tomos anteriores, con menos momentos cómicos, pero conteniendo varios de ellos hacia el final del tomo que aligeran el drama de la trama, este tercer tomo de Crimson Spell hace que avance la trama amorosa entre Vald y Halvir. Porque si bien ya sabíamos que Halvir está enamorado de Vald en cualquiera de sus versiones, los sentimientos del príncipe son mucho más caóticos y están en fase de negación, no así los del demonio que está más que dispuesto a entregarse a Halvir; completamente domesticado gracias a las pasionales y ardientes caricias que le ha prodigado todas y cada una de las noches ese mago descarado desde que se conocieron.
Siendo un tomo muy intenso y lleno de acción en su primera parte, también es muy ligero en su lectura, puesto que todo lo que ocurre es un recorrido vertiginoso cargado de tensión y de sentimientos a flor de piel. Unidos al grupo de Halvir, Vald y Rulca, encontramos a partir de este tomo a Halrien, mago rival de Havi y a Mars, un ladronzuelo que llevó a Halvir y a Vald al problemón por el cual casi pierden la vida. Ambos personajes serán también claves importantes en el nuevo rumbo que toma la historia.
Manteniendo en todo momento esa estética de cuento de hadas medieval occidental, pero mezclada con comedia, homoerotismo y aventura con señores potentorros, Ayano Yamane ha creado una fantasía más spicy y romántica que los romantsy heteros más famosos de los últimos años. Crimson Spell es el manga que cualquier amante del BL y la fantasía debe tener sí o sí en su biblioteca BL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario