«La primera vez morí junto a mi nombre, y esta segunda lo haré junto a mi corazón».
SINOPSIS
Nina vuelve a casa junto a Azure, ahora convertido en rey, y trata de discurrir qué puede hacer ahora que la situación ha cambiado tanto el Fortna.
Por su parte, Azure quería liberar a Nina de su papel como Alisha, pero la auténtica princesa se ha presentado en la celebración de su cumpleaños, dando un giro a los acontecimientos. Como consecuencia, Nina es apresada y condenada al destierro.
Ahora que conoce la verdad acerca del misterio de la villa imperial astral y de las gentes de las estrellas, ¡Nina y compañía se hunden en la desesperación...!
- Leer las reseñas de todos los volúmenes anteriores
ANÁLISIS DEL VOLUMEN
¡ATENCIÓN!: Esta reseña contiene espóileres importantes de la trama principal, queda completamente a la discreción del lector.
«Las consecuencias de la decisión que tomé en aquel momento están ahora frente a mí para...».
Desde que Nina aceptó ser la sustituta de la princesa Alisha, muchas cosas han cambiado en su vida. Primero tuvo que vivir en palacio para aprender a ser una princesa, la futura esposa de un reino vecino. Cuando su corazón acabó envuelto en la calidez de otra persona, la joven fue hacia el reino de Galgada para casarse con el príncipe heredero, Sett, aunque, finalmente, sucedieron tantas cosas en el lapso de tiempo en el que estuve en ese reino que, finalmente, Nina ha logrado regresar a Fortna junto a Azure, algo que creía imposible cuando lo dejó a él y a su corazón atrás. Con planes de futuro para los dos, ahora que es el rey, Azure desea que Nina esté junto a él por quien es y no como una falsa princesa de las estrellas. Lo que el joven monarca no imaginaba era que la auténtica princesa Alisha apareciera en escena, revelándose el secreto que la Villa Astral ha estado escondiendo: que la muerte accidental de la princesa fue una farsa, pues poco estaban dispuestos a entregarla a un país extranjero.
«Eres un auténtico ser de las estrellas».
Pero la situación da un nuevo giro completamente inesperado cuando Alisha, la auténtica princesa de Fortna, hace llamar a Nina y le cuentan a la joven la verdad que se esconde tras la leyenda de las gentes de las estrellas que se ha difundido por el reino desde los tiempos del primer rey. Tal cantidad de información hace estragos en Nina cuando esta comienza a analizar todo aquello que le han contado junto con los distintos sucesos que han tenido lugar y en los que ella tuvo un papel fundamental, tanto de forma voluntaria como involuntaria. ¿Y si lo que sienten Azure y Sett no es más que el embaucamiento y el encandilamiento que puede llegar a producir en las personas por sus poderes innatos?
Con un nuevo giro inesperado de la trama, Rikachi profundiza más en el misterio de las gentes de las estrellas en un undécimo tomo lleno de revelaciones, pero también con la aparición de más secretos y de nuevas intrigas palaciegas, con una Nina superada, más que nunca, por los acontecimientos.
«Estos ojos azules pueden cautivar el corazón de los seres vivos».
Siendo un tomo muy importante dentro de la trama y un nuevo cambio de paradigma en la situación de Nina, pero también en la del propio Azure, este undécimo tomo es el final del flashback en el que estábamos metidos desde las primeras páginas de primer volumen, ya que Nina de reino de las estrellas es una obra que empieza in medias res y nos hace retroceder para comprender por qué hay una chica custodiada por guardias, encadenada, y que desea que alguien, un chico sentado en un trono, la mire. Pues esa escena es la que vivimos en este volumen, llegando al fin a ese momento tan impactante con el que Rikachi empezó esta historia.
Aunque esto no es lo único relevante en este volumen, sino el cambio psicológico en los personajes, o mejor dicho, el nuevo estado psicológico en el que acaban sumidos Nina y Azure a causa de este varapalo; una nueva dificultad que ninguno de los dos imaginaba cuando regresaron a Fortna. Y a pesar de que en los anteriores volúmenes hemos visto a Nina caerse y volverse a alzar muchas veces ante situaciones muy peliagudas, en este momento la joven ha tocado fondo de verdad, acabando completamente destrozada ante los descubrimientos de lo que sus poderes pueden hacer y la situación que debe afrontar si quiere salvar a sus seres queridos. Y, por su lado, Azure vivirá un estado mental también muy complicado, sintiéndose en una encrucijada al no haber sabido (o podido) prever lo que realmente había planeado las sacerdotisas de la Villa Astral, cayendo de bruces en una especie de trampa en la que ha metido a Nina de lleno sin merecerlo.
Estando la historia en un momento álgido de la trama, momento complicado y complejo, Nina del reino de las estrellas no deja de enamorarme a cada volumen que leo, siendo una historia para nada predecible y que no deja de sorprender al lector en cada volumen por su rico worldbuilding (el cual sigue en vías de desarrollo), por sus personajes bien caracterizados y construidos psicológicamente y por el precioso y rico dibujo que nos trasporta a un mundo mágico lleno de opulentos palacios.





Comentarios
Publicar un comentario