«Quizás no haga falta que me abstenga de usar este poder».
SINOPSIS
Con la aparición de la auténtica princesa Alisha, Nina es condenada al destierro. Hay quienes la quieren muerta y quieres pretenden ayudarla, y eludiendo a todo el mundo, Nina escoge vivir sola.
Tres meses después, cuando Nina decide poner fin a todo, Sett se presenta ante ella. Nina no ha podido aspirar a nada, y Sett le pregunta qué desearía. ¡Juntos, deciden buscar la manera de desafiar al destino…!
- Leer las reseñas de los volúmenes anteriores
ANÁLISIS DEL VOLUMEN
«¿Qué sentido tiene esta vida? ¿Cuánto tiempo más tengo que vivir por mí misma?».
Han pasado tres meses desde que Nina escapó de la muerte por suplantar a la auténtica princesa de Fortna y se alejó de cualquier ser vivo para evitar con ello el hacerle daño a alguien con su poder de las estrellas, el cual no controla. Sucia, delgada hasta el extremo por la práctica inanición, Nina vagabundea por el bosque sin desear nada hasta que, un día, aparece el príncipe Sett, el cual partió de Fortna para buscarla. Queriendo alejar a Sett de ella, Nina intenta apartarlo sin cesar y bajo mil pretextos, pero Sett está más que dispuesto a quedarse a su lado y ser quien cumpla todos sus deseos.
«¡En Starbia, el dinero lo es todo! ¡Todo tiene un precio! ¡Y aquellos que no pueden pagarlo no valen nada!».
Pero una vez en Starbia, las cosas se complican. Y es que Nina, mientras Sett marcha a comprar suministros, ve que han robado a una niña e interviene, haciendo que terminen perdiendo ellos todas sus pertenencias, aunque logra devolverle a la muchachita el paquete que le habían sustraído y en donde llevaba todos su dinero. La chiquilla, que se llama Himea, como agradecimiento, los ayuda a conseguir albergue en casa de uno de sus clientes. Será allí donde Nina tendrá un reencuentro inesperado con alguien de su pasado.
Manteniendo ese tono serio y oscuro que caracteriza la obra, sin abusar demasiado de ello y mezclándolo con otros momentos más dulces y lleno de esperanza y amor, Nina del reino de las estrellas vol. 12 nos lleva a un nuevo escenario en el que Nina y Sett volverán a acercarse a la vez que Nina debe ganar nuevamente confianza en sí misma.
«Yo me encargaré de cumplir tus deseos antes de que el poder de las estrellas te lo conceda».
Deseando controlar sus poderes para evitar hacerle daño a las personas, o de manipularlas, Nina y Sett viajan juntos con Nyna, mientras Nina va poniendo a prueba sus poderes con animales, hasta llegar a Starbia, ya que Sett quiere que ambos regresen a Galgada. Una vez allí, no solamente pierden todas sus pertenencias, sino que conocen a Himea, una jovencita muy despierta e hija de gentes de dinero que los ayuda después de que Nina la socorra cuando un ladrón le había birlado todo el dinero que portaba encima.
«Nina, tú siempre has sido así. Siempre ibas de aquí para allá intentando solucionar las cosas».
Estando completamente perdida como nunca antes, en este decimosegundo volumen tenemos a una Nina completamente superada, sola y rota. Temiendo sus poderes por las graves consecuencias que desencadenan, la joven ha decidido vivir lejos de otros humanos, aunque con ello deba existir en unas condiciones infrahumanas. Cuando la joven estaba a punto de rendirse aparece Sett, repuesto de su estado letárgico, para encontrar ahora él a esa Nina que yace escondida por el miedo a hacer daño a aquellos que ama, lo mismo que él hizo cuando hirió a Nina en la prisión.
Sin poder rechazar el amor que le está dando Sett, Nina acepta acompañarlo y abandonar su soledad, y ambos marchan hasta Starbia, un país vecino que se rige por el poder del dinero. Allí, Nina deberá afrontar nuevas dificultades, como son el reencuentro con Saji, alguien que llegó a ser familia para ella, y también con sus poderes, los cuales deberá decidir si usar o no para salvar a quienes la necesitan.
Estando ya en el volumen número doce, es increíble que Rikachi siga manteniendo el listón de la obra altísimo, sin que el ritmo narrativo baje o se deteriore en algún momento el entramado principal o los secundarios que se entretejen con este primero; que siga añadiendo más elementos de worldbuilding y que nada de lo que suceda sea paja o que no tenga una finalidad mucho más importante de lo que parece en una primera instancia.
Ahora, con dos líneas argumentales diferentes, que lógicamente convergerán en algún punto futuro en la obra, es decir, Nina por su lado con Sett y Azure por el otro, Nina del reino de las estrellas sigue siendo una de las mejores obras de fantasía con romance que tenemos en España.
Fans de obras literarias de romantsy tales como El príncipe cruel, Una corte de rosas y espinas, Trono de cristal, Érase una vez un corazón roto y obras similares juveniles o young adult, esta es vuestra obra y os la estáis perdiendo.





Comentarios
Publicar un comentario