Reseña: Cáncer se embarca con Acuario de Anyta Sunday

- Páginas: 316

-Precio: papel 14'99€ // ebook: 5'99€ o gratis con kindle unlimited

- Ya a la venta en Amazon

- Gracias a Virginia Cavanillas por la copia electrónica para su reseña

Cáncer se embarca con Acuario. Siempre y para siempre. Pero, para eso, cáncer va a tener que abrir los ojos de una vez.

Reid Glover, un cáncer sensible y leal, tiene una ligera fobia al mar. Así que su nuevo trabajo como niñero a bordo del Aquarian puede resultar muy interesante.

Sullivan Bell, un acuario franco y comprometido con el medio ambiente, cree que Reid es un disparate andante. Aunque lo que de verdad resulta disparatado es la distracción tan abrumadora que supone. Claro, que el sentimiento es mutuo.

Reid no puede apartar la vista del duro y magnífico viudo.
No puede dejar de intentar reparar su corazón roto.
Y lo que tampoco puede hacer es dejarse llevar por lo que empieza a sentir por él. Porque Sullivan no puede corresponder sus sentimientos.
¿No?

Un cáncer propenso a los desastres necesitará a un acuario de paso firme que lo ayude a descubrirlo.

Cáncer se embarca con Acuario es un romance MM (chico-chico) entre un niñero y un viudo con un «felices para siempre» que te dejará el corazón calentito. Una historia de amor New Adult que se cuece a fuego lento, con mucho tonteo y dos polos opuestos que se atraen sin remedio. Es el quinto libro en la serie Signos de amor.

Todos los libros de la serie Signos de amor son autoconclusivos y pueden leerse de forma independiente.
LEO QUIERE A ARIES (bisexualidad recién descubierta, friends-to-lovers, con un protagonista la hostia de despistado)
ESCORPIO ODIA A VIRGO (enamorado de mi vecino, un enemies-to-lovers que no se creen ni ellos, confusión de identidad)
GÉMINIS SE QUEDA CON CAPRICORNIO (falso noviazgo, friends-to-lovers, amor prohibido)
PISCIS PESCA A TAURO (matrimonio de conveniencia, polos opuestos que se atraen, diferencia de edad)
CÁNCER SE EMBARCA CON ACUARIO (niñero/canguro, viudo, polos opuestos que se atraen)

(Tenéis todas las reseñas de todos los libros de la serie Signos de amor en mi blog)

Parece cosa del destino que, siempre que tengo un parón lector importante (a lo que ha libros respecta), sale un libro nuevo de Anyta Sunday en castellano que me vuelve las ganas de leer y de devorar una historia. Con la nueva entrega de Signos de amor no podía ser menos y, si bien me lo tomé con calma al inicio, al poco tiempo no pude dejar de leer en cada uno de mis ratos libres. Y es que los libros de Anyta no solamente son una lectura de confort que te dejan blandita a cada página que pasas, sino que te recuerdan que el bien en el ser humano existe, aunque parezca que no.

Reid acaba de sufrir una ruptura amoroso y, soltero de nuevo, busca trabajo de niñero. La cosa no pinta mal cuando acude a su entrevista de trabajo, salvo porque la residencia de los Bell es un barco. Y Reid tiene fobia de los barcos. Pero la falta de dinero y un lugar donde vivir, además de la encantadora Joanna Bell, la adolescente a la cual "presuntamente" debe hacerle de niñero, hacen que la balanza de incline hacia la aceptación del empleo. ¿Por qué supuestamente? Porque en verdad Joanna no busca un niñero para ella, sino para su padre Sullivan Bell, un investigador que está sumido en la pena más grande desde la muerte de su pareja. Aprovechando que el viudo cree que su hija necesita cuidados, la joven quiere que Reid la ayude a que su padre salga del refugio en el cual lleva escondiéndose para que vuelva a ser feliz y pueda salir de puerto y embarcarse de nuevo a la vida. ¿Conseguirá Reid que el capitán del Aquarian se abra a él?

Al igual que los anteriores libros que conforman esta saga, Cáncer se embarca con Acuario es una comedia romántica, muy romántica, que se cuece a fuego lento y en el que se desarrolla muchísimo las personalidades de los personajes y en la cual siempre hay una evolución, es decir, tenemos personajes redondos. Pero, quienes ya habéis leído más de Anyta, sabéis que en todos sus libros hay drama. Sí. Siempre. Un drama que, conjuntamente con el humor y la forma de narrar de la autora, la normalidad que le otorga, hacen que sea digerible. Mucho. ¿Qué quiero decir con normalidad? Pues eso mismo: el ser humano sufre, a las personas les pasan cosas malas y horribles y eso las afecta de un modo. Anyta lo muestra sin ambages, sin darle una sobredimensión exagerada o victimizando a los protagonistas. Muestra humanamente y simplemente el dolor y cómo se puede vivir superándolo y siendo perfectamente feliz. Porque el final último siempre es que ambos protagonistas, y quienes los circundan, sean felices. Una de las maravillas de Signos de Amor es eso mismo: creer en el amor y que existe la felicidad al lado de otra persona con la que poder formar una familia.

Pero, como ya suele ser habitual en Anyta, el camino hacia la felicidad no es uno de rosas, tampoco de espinos, pero siempre hay dificultades que sortear antes de llegar a buen puerto. Y en Cáncer se embarca con Acuario esas dificultades vienen por parte de Sullivan. Su inicio con Reid no empieza bien, y más de una vez el bellísimo viudo quiere tirar a nuestro pobre niñero por la borda ante los líos en los que se mete Reid. Despistado, dicharachero, simpático y amigable, Reid hace todo lo posible para cumplir con las expectativas de Sullivan y ayudar a Joanna a que su padre salga de la oscuridad en la que está metido. Eso hace que la líe parda en más de una ocasión y que Sullivan quiera despedirlo casi diez veces al día. Por su parte, Sullivan es un hombre protector, inteligente, franco, pero cabezota y muy malo para expresar sus sentimientos y, sobre todo, para aceptarlos. El miedo de pasar página lo atenaza y eso hace que Reid tenga un largo camino que recorrer.

Cáncer se embarca con Acuario está escrito en tercera persona desde el punto de vista de Reid y el lector ve y sabe lo mismo que él. También tiene las misma estructura y sigue las mismas fórmulas que los libros anteriores de la saga (que se pueden leer perfectamente de forma independiente) referente a la trama y al desarrollo de la misma. Si bien llega un momento que parece repetitivo leer una misma saga con elementos muy similares en los libros, al final es el estilo de Anyta y ella lo hace muy bien, ya que su forma de narrar es ágil y directa y sus fórmulas funcionan. Destacar que me ha gustado mucho la dinámica sexual de la pareja, ya que ha sido un soplo de aire fresco al ser completamente distinta a otras, con gustos diferentes. Tocaba algo así, de verdad.

Referente a la traducción: un diez. No puedo más que maravillarme, a la vez que disfrutar enormemente del trabajo que hace Virginia a cada libro de Anyta que traduce. Todos los juegos de palabra, que tanto gustan a la autora, ella los sortea siempre de la mejor manera posible y los adapta a nuestro idioma de forma impecable. Qué sería de nosotros sin los buenos traductores, unos profesionales que adaptan a nuestra lengua, de la manera más fiel posible,  lo que dice en el original. Y cada vez más se les quita mérito, incluso el trabajo, por traductores automáticos. En serio, huid de eso y apoyad siempre a los autores que autopublican con profesionales.

Personalmente hay cosas que me han gustan más y otras me han gustan un pelín menos, pero lo que sí que puedo decir es que he disfrutado muchísimo de la aventura de Reid y de Sullivan. Si os apetece leer algo ligero, que os haga reír, pasar un rato entretenido sin que os atormenten vuestros problemas, creer en el amor y sentir el fuego y la pasión de dos hombres enamorados, este es vuestro libro.