Reseña: Colección serie La Orden de Kasia Bacon

- Páginas: 354

- Precio: En papel 12'99€// ebook 5'99€

Ya a la venta en amazon

Colección serie La Orden: Caja recopilatoria.
Una serie de fantasía romántica MM (chico-chico)

Esta colección es una edición especial que incluye tres historias de la serie La Orden.
Contenido inédito: el epílogo de 21 flechas, un fragmento bastante subidito de tono de Los Exploradores (tercer libro de la serie) y un divertido fanfic que se desarrolla en un universo alternativo contemporáneo.

Estas historias de fantasía tienen como protagonistas a unos elfos sexis y descarados (dos parejas distintas) que prueban que los polos opuestos se atraen.

Encontraréis: un romance precioso, un mundo de fantasía y mucho sarcasmo.
  • El mestizo (La Orden #1): almas gemelas, atracción instantánea (insta-lust).
  • El elfo oscuro (La Orden #2): de la atracción instantánea al amor (lust-to-love).
  • 21 flechas con el nuevo epílogo (La Orden #2.5): romance a fuego lento, de la amistad al amor (slow burn, friends-to-lovers).
Serie La Orden:
Soldados. Almas gemelas. Amantes.

Que la fantasía es mi género favorito es un secreto a voces, porque es algo que no escondo y que pregono 24/7. Quienes ya me conocen de hace años, además, saben que la fantasía es lo que mayormente he escrito a lo largo de mi vida. Además, si en esa fantasía que leo hay elfos, y son pocos heteros, pues mejor que mejor. Así que cuando conocí las novelas de Kasia Bacon y el universo de La Orden encontré mi piedra angular, una de mis escritoras favoritas y de mis sagas predilectas.  Hace años que, gracias a la labor de Virginia Cavanillas, he podido sumergirme en la historia de Ervyn, Lochan, Verhan y Hernan y hacía meses que me apetecía volver a leer a mis elfos sexis. Así que, cuando Kasia anunció el ansiado y esperado epílogo de 21 flechas y que éste sería traducido al español, chillé de la emoción. La guinda del pastel fue esta preciosa colección donde, no solamente podemos disfrutar de las tres primeras series de La Orden, sino que también del epílogo  mencionado de forma única y exclusiva, y más extras extraordinarios que hacen que su lectura sea una necesidad.

No quiero hacer una reseña hablando de todas las historias que se recopilan en este pack. Con la relectura, lo que pensé en su momento leyendo El mestizo, El elfo oscuro y 21 flechas no ha cambiado, sino que lo mismo que ya había sentido la primera vez lo he vuelto a revivir y multiplicado por dos. Es que es una delicia leerlos porque la narrativa de Kasia mezcla perfectamente lo más bello y poético con lo más sucio y barriobajero. Por ello, si sois nuevos en el universo creado por Kasia Bacon os dejo los links de las respectivas reseñas de esas novelas cortas antes de ponerme en modo intensa para hablar de por qué, tant si no habéis leído nada de estos sexis elfos malhablados y cachondos (de muchas formas distintas) como si sí, vale mucho la pena volver a hacerse con las novelas.

Vamos por partes. Primero, y aunque no sea lo normal que suelo comentar nada más comenzar una reseña, quiero hablar de la preciosa edición, tanto en digital como en papel, que se han currado Virginia y Kasia. Tenemos una nueva portada, con Ervyn y Lochan, muy bonita que visualmente te entra por el ojo. En su interior, encontramos el mapa del mundo en el que nos encontramos, algo que en las versiones anteriores no teníamos, y también las ilustraciones de los protagonistas de las historias en chibi y las portadas originales  de las novelas y cada una con su respectivo glosario al inicio (algo vital y que conviene leer antes de adentrarse en la novela y que anteriormente estaban colocadas al final de la historia). Estéticamente: una maravilla visual y con añadidos necesarios que se agradecen (¡El mapa! Toda obra de fantasía que se precie necesita su mapa).

Aunque solamente por el añadido del epílogo de 21 flechas, uno muy larguito, ya merece toda la atención para esta nueva edición. Eso y el ardiente extra de Los exploradores (que esperemos que algún día se pueda traducir al castellano) y la monería de fanfic de Ervyn y Lochan en un universo alternativo.

Ahora sí, vamos a lo que interesa: la razón de la recompra o la de la primera toma de contacto con este universo con la caja coleccionista. Vamos primero por esto último. El Universo de la Orden, si bien es una saga de fantasía maravillosa, con elfos no heteros, elfos sexis, elfos soldados, malhablados y más cachondos que el pico de una mesa, las obras que la componen son novelas cortas. Y con cortas quiero decir muuuuuuuy cortas. Pero que sean cortas no le quitan ni intensidad ni calidad tanto narrativa como a nivel de trama o de creación de mundo. Es más, nunca había leído a alguien capaz de explicar tanto en tan poco espacio. El punto malo, en este sentido, sería en el precio final de cada una de las novelas cortas que, al ver el número de páginas, ha echado a lectores potenciales para atrás. Con esta recopilación, al tener mucho más material junto y a un precio muy competitivo, es un gran aliciente para adentrarse de cabeza al campamento de entrenamiento de los elfos y conocer a Ervyn, de la montaña negra o a Lochan, el semielfo.

¡Y los extras! Ese epílogo que tanto habíamos ansiado quienes habíamos caído rendidas al carisma y al desparpajo de Verhan. El libro de 21 flechas es de mis favoritos de La Orden, pero también tiene un final muy anticlimático porque acaba en un momento que te corta de raíz la resolución del plot que se ha ido desarrollando en todos los capítulos. Así que este epílogo es lo que necesitábamos para, ahora sí, ponerle el broche de oro al libro. Me ha gustado ver el desarrollo del baile del arquero y cómo es por dentro la corte del reino élfico. Si bien me habría gustado que no acabara, de nuevo, en el mejor momento y me dieran un tipo de contenido que esperaba, no quita que Kasia haya hecho un buenísimo epílogo en el que nos ofrece más pinceladas del lore de su universo, que se nos muestre más costumbres de los elfos y demás personajes secundarios que tienen relación directa con nuestros protagonistas. Eso sí, por favor necesito que se sigan contando cosas de Verhan y Hernan. Me encantaría seguir leyendo sobre ellos en el futuro. Su química es brutal y Verhan es que es tan absolutamente adorable que, aunque bocachanclas, tiene un corazón de oro y se gana al lector desde el principio.

Para finalizar esta entrada, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a la Saga de La Orden, porque gracias a esta nueva edición, apta para la mayoría de bolsillos, os vais a asegurar unas horas de lectura ardiente que ni el calor que azota España en estos momentos.