lunes, 12 de diciembre de 2022

Crónicas de manga 4: As the Gods Will vol. 3

"Pero tú eres diferente. Desprendes la misma esencia que yo"

Shun y los demás han sobrevivido a las muñecas kokeshi… pero ¿lograrán sobrevivir a la siguiente prueba? ¡Aterriza el tercer volumen de As the Gods Will con grandes dosis de acción!

Tras superar los macabros juegos del daruma y del gato, varios alumnos supervivientes de los institutos de la zona han acabado en el mismo hospital. Sin embargo, cuando pensaban que todo había terminado, da comienzo otra de las pruebas. Esta vez se trata de un juego llevado a cabo por unas muñecas kokeshi en el que los reflejos y la rapidez de reacción serán la clave para salir con vida. Tras lo que parece una masacre sin tregua, solo Shun y seis estudiantes logran sobrevivir. Pero los juegos aún no han acabado y se teletransportan a una especie de cubo alienígena donde les espera otra prueba mortal...

Reseña del  primer volumen
Reseña del segundo volumen

ANÁLISIS DEL TOMO

Se nota que nos encontramos en el tomo intermedio de la historia, ya que es algo más tranquilo y "relajado" que los dos anteriores y muy de transición hacia lo que será la recta final de este survival.

Después de superar los últimos juegos, Shun y sus nuevos compañeros ascienden a un extraño lugar que parece un cubo y, en su interior, hay casas alineadas, entrando nuestros supervivientes en una para... ¿descansar? Nada más lejos de la realidad. O no descansar mucho rato, ya que enseguida los chicos deberán seguir con el macabro juego de supervivencia al cual han sido arrastrados sin saber por qué ni por quién.

Este tomo, más de transición, permite que nuestros personajes no solamente descansen un poco, sino también que interactúen más entre ellos y eso haga que los sentimientos acumulados salgan verbalizados. Si bien los juegos continúan, y tenemos las típicas escenas gore y muertes espectaculares, la intensidad se reduce y también la tensión quedándose la cosa en una extraña calma que precede a lo que será una fuerte tempestad.

Durante los capítulos de este tercer volumen, los autores no solo les dan una pequeña tregua a los personajes, también al lector, jugando con la espera de "algo" que no se sabe cuándo puede suceder. Esa espera hace que los personajes interactúen entre ellos y que veamos cómo Shun, el protagonista indiscutible, ha evolucionado a lo largo de las páginas, aunque sin mostrar realmente sus auténticos colores. Algo me dice que Shun nos tiene sorpresas reservadas.

Como lectora, aunque el tomo me ha gustado, se me ha hecho bastante flojo los dos nuevos juegos a superar después de los grandes momentos de tensión, suspense y terror que ofrecen los dos volúmenes anteriores. He agradecido que los personajes tengan un mínimo de respiro y ver el desarrollo de Shun, pero de la mitad hacia el final se me estaba haciendo demasiado aburrido salvo en algunos momentos clave.

Eso sí, el final ha vuelto a ser apoteósico y a dar ese giro de guion que no te esperas y que te vuela la cabeza y que tanto he agradecido porque es lo que más me gusta de As the Gods Will. Lo inesperado e impredecible es el punto fuerte de la obra, así como que los autores no tienen reparo alguno en matar a los que hagan falta y como haga falta. El final del volumen deja ganas de más y augura que la trama va a voler a subir los decibelios de la intensidad como un buen survival merece.