sábado, 18 de febrero de 2023

Reseña: Goodby to Destiny vol. 1 de Yofune Shibue

"No digas cosas que hagan que parezca un sueño" 


FICHA TÉCNICA

Título original: Goodby to Destiny (en japonés グッドバイトゥデスティニー)

Autora: Yofune Shibue (en japonés 渋江ヨフネ)

- Editorial Española: Arechi Manga

- Editorial Japonesa: Kasakura Publishing

- Serie completa de dos tomos serializada en la revista Placebo de la editorial Kasakura. Publicado en japón en 2021

- BL, omegaverse, romance MXM, drama, erótico,  

- Traducción: Xavier Garcia Pérez  (Daruma Serveis Lingüístics, S.L)

- Páginas: 180

- Precio: 8'95€

- Ya a la venta


SINOPSIS

"No pienso emparejarme con nadie"

A causa de un celo que se repite de forma irregular, Jin Mitsuya , un omega, se fe empujado a buscar un compañero distinto en cada ocasión, hasta que una noche el alfa Eiji Tôsaka lo rescata. Eiji emite unas potentes feromonas que Jin jamás había percibido y se siente irremediablemente atraído por ellas. Entonces trata de seducirlo discretamente... ¡pero el alfa sufre una anomalía que le impide notar las feromonas de los demás! 


OPINIÓN PERSONAL

Yofune Shibue es una mangaka con varios omegaverse muy interesantes en su haber que hicieron que siguiera la pista de la sensei a través de las redes sociales para estar informada sobre sus publicaciones. El que más captó mi interés fue Goodbye to Destiny por lo bonitas y agridulces que son sus portadas con los dos protagonistas en paralelo, mirándose el uno al otro, con lagrimas en los ojos, pero sonrientes. De la mano de Arechi Manga, podemos disfrutar de esta serie corta de dos tomos en España donde se nos plantean distintas cuestiones que pocas veces se trata en el omegaverse y es la de romper los lazos de un alfa y un omega de la manera más cruda posible, así como el cruel destino del omega desemparejado que no será capaz de crear un nuevo lazo con otro alfa por mucho que lo ame o que sea su alma gemela. 

Jin Mitsuya es un omega que sufre celos irregulares que solamente puede calmar acostándose con un alfa, pero con el que nunca repite después. Mientras busca a un compañero de cama, tiene la mala fortuna de elegir al candidato equivocado, pero es salvado por un joven y guapísimo alfa llamado Eiji. Jin no puede resistirse a las feromonas de Eiji y consigue que éste lo acompañe a casa. Allí, Jin seduce al muchacho y terminan teniendo sexo, uno muy placentero y ardiente. Pero Jin no podría haber imaginado que Eiji se sentiría fascinado por él, mucho menos que fuera su vecino y que terminaría trabajando de camarero en su cafetería. Pero Jin no es el único en ser un omega distinto y es que Eiji no es un alfa normal y corriente ya que es incapaz de oler las feromonas de los demás. 

Goodbye to Destiny es un omegaverse con una trama adulta y un alto contenido erótico que nos presenta a un alfa y un omega con heridas del pasado que les han pasado factura en el presente. Jin estuvo unido a un alfa en el pasado y, al romper ese ligamen, ahora sufre celos irregulares y jamás podrá volver a emparejarse con otro alfa a través del mordisco de la nuca. Aunque esto último no es algo que preocupe mucho a Jin ya que no quiere volver a enamorarse. Pero, como en esta vida "nunca digas nunca", aparece el joven Eiji Tôsaka en su vida. Eiji no es solamente guapo y desprende unas fuertísimas feromonas de macho alfa que vuelven loco a cualquier omega (Jin incluido), él es incapaz de oler las feromonas de nadie y eso también incluye las de Jin, siendo así el compañero perfecto para aliviarle los celos que le dan de golpe y porrazo y que, en muchas ocasiones, le impiden mantenerse en su puesto de trabajo (por muy dueño que sea de su propio negocio). 

Por su parte, Eiji no puede evitar quedar fascinado ante la belleza de Jin. Por mucho que no huela las feromonas del omega, Eiji se siente atraído sexualmente por él y esta atracción comenzará a ir más allá. Por ello aprovecha la oportunidad de oro para trabajar como camarero en su negocio y no tarda en ofrecerse a ayudar a su jefe y desear quedarse con él para siempre y ayudarle con sus calores.

Lo que menos esperaba Jin con todo esto era que ambos fueran demasiado compatibles, que Eiji apareciera justamente ahora para hacerle sentir cosas que no pensaba volver a experimentar y saber que Eiji es algo más para él y que, por una decisión del pasado, no podrá estar con él como se supone que lo están un alfa y un omega entrelazados con el mordisco en la nuca. ¿Podrán permanecer juntos solamente queriéndose?   

Con un dibujo excelente y bello envuelto en el drama y en el puro erotismo, Yofune Shibue nos narra una historia con una trama sencilla pero con personajes complejos que cargan con viejas heridas y que, entre ambos, pueden llegar a curarse. Pero, obviamente, no será algo sencillo y mucho menos con la aparición de personas que dificultaran las cosas entre ellos. Como todos los omegaverse, Goodbye to Destiny cumple las reglas más básicas y generales de este universo formado por alfas, betas y omegas, pero tiene las propias dentro de su propio mundo y, en este caso, es el modo en que se pueden romper los lazos de alfas y omegas. Aunque la historia es dramática, no contiene conductas tóxicas entre los personajes principales, siendo su relación consentida, dulce y agridulce, siendo este último adjetivo una referencia a que su relación es complicada y no solamente con quererse será suficiente para conseguir un final feliz.

Aunque hace tiempo que no publica ningún nuevo capítulo y solo ha publicado dos en la revista Placebo, Yofune Shibue comenzó el spinoff de Goodbye to Destiny titulado Goodbye to Loneliness protagonizado por Gino y Luca, dos personajes que aparecen en la historia principal y que, para saber quienes son, tendréis que leer la obra. 

La edición española por parte de Arechi es un tomo de tamaño b6 con sobrecubierta con relieve en las letras del título y algunos detalles, cubierta con tapas algo finas, página inicial a color, tomo sin coser (solo pegado con pegamento), páginas en blanco y negro con buena impresión y rotulación correcta, sin moiré y con censura de sable láser en las escenas sexuales tal cual la edición japonesa. La traducción corre a cargo de Xavier Garcia Pérez y personalmente me ha gustado mucho siendo una lectura muy dinámica y el tono de las voces de los personajes principales muy bien conseguidas. 

En conclusión, personalmente creo que Goodbye to Destiny es un muy buen omegaverse para los lectores que empezáis con el subgénero o una muy buena propuesta para los que ya habéis leído cositas del género. Este manga cuenta con una historia seria, su buena dosis de drama sin ser exagerado, personajes atrayentes y de muy buen ver por el precioso dibujo de la sensei y una carga erótica importante que se entremezcla perfectamente con todo el trasfondo de la trama principal. 

Si estos ingredientes son los que buscáis en una obra no la dejéis escapar.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario