"Seguiremos encontrándonos con obstáculos, pero todo irá bien si permanecemos juntos."
El consultor de belleza Natsume ha recibido un aviso de su compañero Tôma: le va a pedir matrimonio. Natsume, que está nervioso porque no sabe cuándo lo va a hacer, acepta participar en un proyecto nupcial y de repente sus días se llenan de trabajo. Además de estar tan ocupado, se acerca la fecha del traslado a París de Tôma. Ha decidido decirle lo mucho que lo ama mientras aún lo tiene a su lado.
¡El séptimo volumen de este BL de amor ciego es tan romántico que te hará olvidar la tristeza!
¡Incluye un capítulo extra muy apasionado sobre lo que ocurrió tras la pedida de mano!
¡También incluye un capítulo de Bitterness Playlover!
- Leer la reseña de los volúmenes anteriores
ANÁLISIS DEL TOMO
"Este año es importante, no solo para Roomy, sino también para nosotros."
Natsume Mamiya es un consultor de belleza que trabaja como encargado en un mostrador de la marca Rommy Ferique y que, a su vez, está viviendo toda clase de experiencias laborales desde que conoció a Tôma Sahashi, quien entró a trabajar como consultor en su mismo mostrador y que, aunque se llevaban a matar, ha terminado por enamorarse de él hasta el tuétano. Feliz por todos los logros profesionales que está alcanzando y por lo mucho que está creciendo Tôma, Natsume y él se están preparando para la próxima partida de Tôma a París para aprender de la mejor maquilladora de Roomy: Emma.
Siguiendo el avance de su relación, su crecimiento personal y profesional, Sachi Narashima prosigue contándonos la vida de Natsume y Sahashi en el séptimo volumen de Cosmetic Playlover sin que decaiga el ritmo y sin que ninguna de las situaciones que viven los chicos se haga ni repetitiva, ni pesada; dándole un gran protagonismo a todo lo que tiene que ver con el mundo de la cosmética y el modelaje y equilibrándolo todo con el romance apasionado y dulce de Tôma y Natsume.
"¡Aunque sea el último mono, tengo que ser de utilidad para el equipo!"
Sabiendo que no es lo suyo, sintiéndose un poco como pez fuera del agua, pero dispuesto a ayudar a su pareja y a ganar todo tipo de experiencias laborales, Natsume se encuentra ocupadísimo de un día para otro. No solamente tienen el evento del centenario de Rommy y la campaña de Navidad, sino que también debe acudir a las reuniones con el equipo de profesionales que está preparando el reportaje que anunciará públicamente el compromiso de la modelo Risako Yumihara, la imagen de los cosméticos de Rommy Ferique. Y, para más inri, próximamente Tôma se marchará a estudiar a París y ya no podrán seguir viviendo juntos ni compartir su día a día. Un nuevo cambio llega a sus vidas y Natsume está también expectante y nervioso; a la espera de que su novio le pida matrimonio. ¿Conseguirán que todos los eventos en los que participan salgan bien a pesar de todas las problemáticas que se van encontrando por el camino?
El que también se dejen atrás clichés propios de las historias de romance hace que esta obra sea una hermosa lectura de confort y que la relación de ellos sea sana y preciosa; dulce como la más rica de las tartas. Y es que leer Cosmetic Playlover te da un subidón de azúcar... Es como comerte un delicioso merengue o una tarta de chocolate que, al terminarlo, te deja un regusto delicioso en la lengua y en la boca.
Otra de las virtudes de esta obra es que no te cansa nunca y siempre quieres más. Y eso que sus tomos son contundentes, pues contienen mucha información referente al mundo de los cosméticos, de la venta de estos, de las tiendas, del maquillaje... Me parece muy interesante la forma en la que se enfoca todo este mundo desde la perspectiva del trabajador de cara al público y no como suele hacerse normalmente: desde el punto de vista de un modelo. También el mundo del maquillaje siempre se ha considerado (por el patriarcado) como algo únicamente femenino y que pongan a hombres y lo normalicen me parece fantástico, puesto que el maquillaje y la cosmética no debería ser excluyente según el género: cualquier persona debería poder disfrutar de él y dedicarse a lo que le guste sin más.
Como suele ser habitual, tenemos un nuevo capítulo del spinoff Bitterness Playlover con la historia retorcida y con toques cómicos entre Saionji y Kakizaki. Esta, más chunger y con elementos más cuestionables, realmente me encanta por el contraste que tiene con la principal y porque ambos personajes son especialitos y sí que le pega la toxicidad que tienen entre ellos, una que no es exagerada y que sí que casa con la personalidad y psicología de ambos protagonistas. Veremos qué derroteros irá tomando su relación.
Cosmetic Playlover es mi serie del 2024, la que más he amado durante todo este año -está encabezando la lista de mi top lecturas - y es de esas obras que no quiero que se acaben nunca. De momento, sigue en publicación en la revista Magazine Be x Boy y espero que continúe por mucho tiempo más. El día que me tenga que despedir de Natsume y Tôma voy a estar muy triste y con un grandísimo vacío existencial semejante al que viví con Blue Morning y Love Nest, así que espero que ese día todavía esté muy lejano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario