jueves, 26 de diciembre de 2024

Crónicas de manga: Nina del reino de las estrellas vol. 3 de Rikachi

"O sea que tenéis intención de tomarme a mí como vuestra esposa... ¿Es así como debería interpretarlo?"




SINOPSIS

A Nina, cuyos ojos son del color del lapislázuli, la descubrió Azure, el segundo príncipe del país de Fortna, y se ha convertido en la sustituta de la princesa Alisha, que pronto iba a casarse con el príncipe del gran reino de Galgada. Ellos dos, que nacieron bajo estrellas solitarias, acaban sintiéndose atraídos el uno por el otro. Aun así, para salvar la vida de Azure, que está en el punto de mira del rey de Fortna, Nina toma la decisión de convertirse en la reina de Galgada. Sin embargo, Sett, el heredero al trono del país, tiene otra idea…

- Leer la reseña de los volúmenes anteriores



ANÁLISIS DEL TOMO

"Tengo que hacerlo bien. Tengo que conseguir agradarle. Porque voy a proteger a Azu y Fortna."

Más que dispuesta a proteger a Azure y al reino de Fortna, Nina se marcha hacia Galgada como "Alisha" y cumplir con su cometido como princesa. Lo que la joven no esperaba una vez en el castillo del príncipe heredero, y su supuesto prometido, era que los criados la tratarían con la mayor de las indiferencias, al igual que el príncipe Sett; ignorándola completamente y sin concederle ni una audiencia para conocerse.  

Sola, solamente con la compañía de una dama de compañía asignada para ella por el mismísimo rey emérito, Hikami, Nina se topará con el hermoso príncipe Sett mientras deambulaba por el castillo. Con los ojos rojos y el pelo blanco, Sett parece una muñeca de porcelana: frío y sin vida. Su único amor, el único ser que le importa, es su ave Nyna. Ya es casualidad que se llame parecido a nuestra aguerrida protagonista. Nina, ni corta ni perezosa, querrá aprovechar ese encuentro para estrechar lazos con el que debe ser su marido. Pero, nuevamente, la golpeará la realidad cuando se percate de que ella no es la única princesa que está allí y la única supuesta candidata a reina de Galgada. 

Sin amilanarse, sacando todo su valor para no dejarse dominar por el terror que el príncipe Sett quiere insuflar en su corazón, Nina está dispuesta a luchar y a vencer esta batalla de voluntades contra Sett. Para eso vino a Galgada, y después de haber llegado tan lejos, no piensa rendirse. 

Trasladando la acción a Galgada, Rikachi prosigue el desarrollo de las intrigas palaciegas e intrigas políticas entre reinos en el tercer tomo de Nina del reino de las estrellas donde la joven conocerá a Sett, el príncipe heredero de Galgada y un hombre despiadado dispuesto a utilizarla para apoderarse de Fortna. 

"Sin temor, sin vacilación... Una bondad inmaculada. Debo mancillarlo."

Encontrándose con algo que no esperaba, la llegada de Nina a Galgada, concretamente al castillo de Bastea bajo la potestad del príncipe heredero Sett, no es para nada lo que podría haber esperado o imaginado. Ninguneada e ignorada por la servidumbre y el propio príncipe, Nina termina por encontrarse con este por casualidad y, poco después, a vivir toda clase de situaciones límite que la pondrán entre la espada y la pared. Descubriendo que no es la única princesa casadera que opta al puesto de reina consorte, Nina hará lo que esté en su mano para agradar a Sett, pero este no tiene el menor interés en ponerle las cosas fáciles. Es más, lo que el chico pretende es que ella cometa un traspié, un desliz, y tener la excusa perfecta para invadir Fortna; algo que ya ha hecho anteriormente con otros países y reinos limítrofes con Galgada. 

"Sí, esto es un desafío. ¡Pues no pienso perder!"

Con el firme propósito de proteger a Azure y Fortna, Nina no se dejará vencer por la tristeza o la desesperación a la que quiere inducirla Sett. Todo lo contrario: Nina se alzará y luchará para demostrar lo que vale y que saldrá como justa vencedora de esa lucha de voluntades contra Sett. Siendo ella misma, y usando las armas a su alcance al ser "Alisha", Nina volverá a usar todo su ingenio y su valor para aguantar el pulso contra Sett, a sabiendas de que no puede ganar la guerra contra él; busca al menos no perder y mantenerse en el campo de batalla contra el cruel príncipe. Esto hará que, finalmente, Nina acerque posiciones con Sett y que este no pueda evitar sentir interés y curiosidad por Nina. Es la primera vez que conoce a alguien como ella y la capa de hielo que parece recubrirlo de arriba abajo comienza a tener pequeñas grietas que amenazan con resquebrajarse. 

Sin bajar la intensidad ni el ritmo narrativo y argumental, este tercer tomo vuelve a tener un pequeño toque de introducción completamente inevitable para hablarnos de Sett y de las maquinaciones que tiene para con Galgada, así como el distinto modus vivendi que tienen en ese reino. Esto no hace que la historia se estanque, pero sí que vemos ciertas partes políticas y explicativas para que el lector - a la vez que Nina -  pueda entender el contexto en el que nos movemos ahora que nuestra protagonista ha llegado a otro país y el cual no tiene buenas intenciones para su reino de origen. Además de que, al fin, conocemos al otro eje fundamental de esta historia, al otro protagonista masculino de la obra, el príncipe Sett. 

Siempre avanzando y sin que la historia tenga patrones repetitivos, Nina del reino de las estrellas es una obra de fantasía e intrigas políticas con una trama romántica secundaria muy buena y que nada tiene que envidiar a las novelas de fantasía occidentales archiconocidas y que todo el mundo alaba. Rikachi ha sabido crear un mundo fantástico espectacular, un mundo con reinos enfrentados, personajes grises y complejos, y en donde el conflicto bélico y por hacerse con el poder parece a punto de estallar en cualquier momento. Y en medio de todo esto, una joven huérfana se verá envuelta en ello simplemente por tener los ojos azules, debiendo luchar para salvar aquello que ama. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario