«En ese momento, su cara estaba muy cerca. Tanto que pude sentir cómo se entrelazaban nuestras pestañas».
FICHA TÉCNICA
- Título original: Sin-ibsawon (en coreano 신입사원)
- Guion: Moscareto (en coreano 모스카레토)
- Dibujo: ZEC (en coreano 제크)
- Editorial española: Distrito Manga
- Editorial coreana: Orange Agency Co., Ltd.
- Serie completa en 3 volúmenes
- Manhwa que adapta la novela homónima escrita por Moscareto. Publicada en inglés en digital por la editorial Mullebooks.
-Serie originalmente publicada como webtoon en plataformas digitales. Finalizada con cuarenta capítulos más un epílogo y cinco capítulos extras. Comenzó a serializarse en formato web en el 2020.
-BL, manhwa, serie completa, slice of life, oficina, romance, erótico
- Traducción: Ana González Llorente
- Páginas: 280
- Precio: 17'95€
- Ya a la venta
- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su reseña
SINOPSIS
¡Llega el primer tomo del webtoon de éxito que inspiró el dorama The New Employee!
En este romance prohibido en la oficina, ¿quién podrá más? ¿El amor o la responsabilidad?
A sus 29 años, Seunghyun Woo ha terminado un máster en una prestigiosa universidad, pero su vida amorosa es un desastre. Decidido a superar un antiguo amor platónico y a empezar de cero, Sunghyun empieza a trabajar como becario en la Agencia AR. El primer día conoce al señor Kim, su atractivo jefe adicto al trabajo, que, nada más empezar, le coge manía debido a un malentendido. ¿Será capaz de sobrevivir al entorno laboral… y a un nuevo reto en el amor?
OPINIÓN PERSONAL
Poco a poco, el manhwa BL se va abriendo camino en el mercado español, algo que las fans del Boys'Love coreano celebramos, porque, si bien es algo que está muy arraigado en las plataformas digitales, ha costado mucho que las editoriales españolas tradicionales comenzaran a ir tras las ediciones en papel de unos cómics que han logrado llegar a todo el mundo gracias al formato web para el que, originalmente, han sido creados.
Distrito Manga es uno de los sellos editoriales que en el 2025 dio la campanada anunciando su línea BL coreano y dando una grandísima alegría con la licencia de la novela de Semantic Error, el manhwa Radio Storm y El nuevo empleado, obra que protagoniza esta reseña.
Seunghyun es un joven de veintinueve años que, después de estudiar Administración de Empresas, posgrado y cursar un máster, acaba de conseguir un puesto de becario en la empresa de sus sueños, la Agencia AR, gracias a una oferta que le pasó su amiga Jiyeon, la cual trabaja allí como publicista. Aunque Seunghyun no sabe de publicidad, lo que busca es conseguir experiencia real que le haga saber moverse en el mundo real de los adultos, puesto que lleva muchísimo tiempo estudiando, pero sin conseguir adentrarse en el mundo labora. Aunque esto tiene una sencilla explicación: un amor no correspondido.
Enamorándose de un estudiante mayor que él en la universidad, el cual conoció en el club LGBTIQ, para poder estar más tiempo a su lado, Seunghyun se dedicó a estudiar mientras su amor unilateral hacía su doctorado, algo que, al final, le dio más pesares que otra cosa a nuestro pobre protagonista. Ahora el joven está decidido a darlo todo como becario y ganar toda la experiencia posible al lado del señor Kim, su jefe, el cual es uno de los mejores publicistas de AR. Pero su primer encuentro no podría ser más tenso.
Conocido por ser un adicto al trabajo y estar en un puesto intermedio creado solo para él para poder trabajar en lo que le gusta, el señor Kim tarda cero coma en comenzar a meterle cierta caña a Seunghyun y a preguntarle por qué ha postulado para ese puesto de becario, algo que parece una pregunta trampa cuando, ante su respuesta, la mirada fría del señor Kim deja a Seunghyun completamente chafado. ¡Qué hombre tan difícil y serio!
Pronto el trabajo desagradable que los demás no quieren hacer acaban en las manos y en la mesa de Seunghyun, el cual curra y curra sin poder negarse, pero las cosas dan un giro cuando desde otro departamento le encargan un trabajo que no le corresponde para que sea otro el que pague el pato. Cuando el señor Kim se entera de que están usando a su becario para algo tan ilícito, no duda en socorrer a ese perrito adorable que no tiene nada que ver con otros becarios que han estado a su cargo.
Mezclando a la perfección el mundo laboral con el personal, El nuevo empleado es un slice of life erótico que nos descubre la vida dentro de una empresa dedicada a la publicidad, lo difícil que es ser un becario de casi treinta años y cómo experimentar un romance tórrido de oficina con el jefe más sexy del mundo.
«Si otro equipo te pide algo o te envía trabajo, pregúntame a mí primero».
Consiguiendo por fin su primer puesto de trabajo, aunque de becario, Seunghyun Woo, de veintinueve años, gay e inexperto en el amor, entra en la empresa de sus sueños, la Agencia AR, en el departamento de publicidad donde el jefe es Jongchan Kim, el mejor publicista de la empresa y un adicto al trabajo. Aunque lo que desea es aplicar para entrar con todas las de la ley en la próxima convocatoria de AR, de momento lo que el joven anhela es ganar experiencia real, porque tiene muchísimos estudios sobre sus hombros, pero no tiene experiencia en el campo de batalla que es el trabajo en una empresa. Pero ser becario no es algo fácil, pues todos los de su departamento -y hasta de otros- no dejan de encasquetarle trabajo y más trabajo que ellos no quieren hacer. Cuando un hombre llamado Euntae Park le dice que le rellene los huecos de un documento y Seunghyun se percata de que hay algo raro en todo ello, entra el señor Kim en escena para socorrerlo y ponerle los puntos sobre las íes. Y es que Jongchan se ha dado cuenta de lo trabajador que es su nuevo y adorable becario; no piensa permitir que otros se aprovechen de él como se les antoje.
Admirando al señor Kim y sin poder pasar por alto lo guapo que es, en la vida de becario de nuestro protagonista solo faltaba el reencontrarse con su amor no correspondido de la universidad, aquel por el que se pasó años y años estudiando para poder seguir a su lado. Sin imaginarse que Yusung es amigo del señor Kim, el reencuentro es bastante incómodo para Seunghyun, ya que no guarda para nada un buen recuerdo de esos sentimientos, los cuales por fin ya no están en su corazón salvo el sabor amargo de los años que pasó amando a alguien en silencio sin poder desprenderse de ello y perder años que podría haber usado de otro modo. Por ello, cuando su cercanía cada vez más creciente entre él y su jefe le hace latir fuertemente el corazón, una alarma suena en su cabeza. Y es que lo que menos desea Seunghyun es tener un romance de oficina, un romance con alguien de su entorno (y vaya si es de su entorno más directo, ¡es su jefe!) que, como su amor unilateral, se convierta en otra espina clavada que lo hiera en su ya remendado corazón.
«En este sentido, el señor Kim es peligroso. Incluso más que cuando me regaña por equivocarme en un número».
Haciendo que la trama avance con rapidez, sin que haya en ningún momento relleno, los capítulos que contiene este primer volumen son los quince primeros capítulos del webtoon y en ellos ya vamos entrando en materia, viendo no solamente como Seunghyun entra como becario en la empresa y va acostumbrándose a su nuevo trabajo, sino, sobre todo, acercándose mucho muchísimo al guapísimo y ardiente jefe que tiene y el cual siempre sale en su auxilio cuando algún que otro listo de turno quiere aprovecharse de que es un simple becario para endosarle tareas que no son de su competencia.
Siendo la vida laboral y personal igual de importantes, esos dos aspectos se entrelazadas completamente y al mismo nivel, haciendo que la trama de El nuevo empleado sea adulta, consistente, bien elaborada y que no se queda solamente en un romance ardiente entre un jefe y su becario. Siendo un romance slow burn, un romance adulto en el que ambos personajes van dando los pasos de forma realista, con los tiempos necesarios, sin que se precipite ni el desarrollo en el mundo laboral de ambos personajes ni tampoco en el plano romántico. Este ritmo es el idóneo y el que permite que la trama se dé sin prisas pero sin pausas. Es más, mantiene al lector completamente enganchado y sin querer soltar el cómic.
La adaptación del formato web al papel es muy buena, y la versión española que ha editado Distrito Manga es la misma maquetación que la coreana. La colocación de las viñetas por las páginas es la óptima, en un orden que no despista al lector y que permite que podamos seguir la historia sin problemas. La única pena es que, al igual que en la edición original, tenemos la censura de los genitales, pero no tenemos la censura de la plataforma Manta en su edición para todas las edades, sino que tenemos la edición para adultos con todo el salseo sin recortes de ningún tipo.
El nuevo empleado es un manhwa BL corto, intenso, bien estructurado y con personajes muy bien caracterizados y creados que hace las delicias de aquellas personas que buscan una historia adulta que vaya más allá de lo puramente erótico y quiera protagonistas adultos, que están en el mundo laboral y que tienen problemas adultos del primer mundo más acorde, posiblemente, con la horquilla de edad de muchos lectores.
Enamórate del señor Kim, un hombre sexy, potentorro y maravilloso y adopta a Seunghyun como el potito adorable que es. No te vas a arrepentir.






.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario