miércoles, 30 de agosto de 2017

Catando Horimiya

"Todos nosotros ocultamos algo que no queremos que nadie vea."

Ficha técnica
- Título original: Horimiya
- Autores: HERO/ Daisuke Hagiwara
- Editorial: Norma Editorial
- Serie abierta
- Traducción: Maite Madinabeitia (DARUMA Serveis Lingüístics, S.L.)
- Precio: 8€
- Periodicidad: bimestral

Sinopsis:

TODOS NOS OCULTAMOS TRAS UNA MÁSCARA… ¡ALGUNAS MÁS RARAS QUE OTRAS!

Kyôko es una alumna modélica y popular que al llegar a casa se convierte en una chica hogareña muy discreta. Miyamura, su compañero de clase, es un tipo del montón con cierto aire de friki que en sus ratos libres se transforma en un chico muy atractivo con piercings y mucho estilo. ¿Qué ocurriría si Izumi y Kyôko descubrieran la cara oculta el uno del otro?

Opinión:

Cuando Norma licenció este manga yo no sabía nada de él. Me llamó la atención por la portada y la sinopsis y, después de investigar un poco no lo dudé ni un instante en hacerme con él: bienvenidos al mundo de Hori y Miyamura.

Todos ocultamos algo, una faceta de nosotros que no queremos que nadie sepa. Eso es lo que les sucede a los protagonistas de este manga: Hori es una de las chicas populares del instituto que siempre va muy bien arreglada. En contraposición, en cuanto llega a su casa se transforma en una mujer sencilla de estar por casa que cocina, limpia y cuida a su hermano menor. Con Miyamura sucede otro tanto: en clase es reservado y callado, alguien que no quiere llamar la atención, pero en la calle: ¡el chico muestra sin tapujos sus piercings y encima lleva tatuajes en el cuerpo! Por cosas del destino, los dos chicos se encuentran mostrando cada uno ese lado oscuro y secreto que no quieren que otros vean. A partir de ese momento, la relación entre Hori y Miyamura dará un giro de 360 grados.

Con un buen dibujo de Daisuke Hagiwara y la historia basada en la webcomic de HERO, Horimiya es uno de esos mangas inclasificables que no sabes si son shojos, shonen o qué. Yo diría que es una fusión de ambos un "shojonen" que es igualmente disfrutable para hombres y mujeres a los que les guste un género u otro de manga. La historia es muy sencilla, pero eso no quiere decir que no veamos que está llena de matices conforme avanzamos en la lectura. Tanto Hori como Miyamura son personajes muy bien definidos desde el principio: Hori es una chica fuerte y con carácter que se suelta la melena una vez está en su casa y en compañía de Miyamura y éste es capaz de mostrarse menos extrovertido cuando está con la chica y su hermano Sôta.

Hay otras personajes secundarios igual de interesantes que los protas y, seguramente, sabremos mucho más de ellos a la vez que aparecerán múltiples más para que podamos descubrir tanto el pasado como el presente de los protagonistas. En más de una ocasión es imposible no soltar una carcajada o emocionarse con alguna escena protagonizada por Miyamura que, a causa de su falta de tacto o por su gran sinceridad, dice lo que piensa y se queda tan pancho. Desde ya soy muy fan de ese chico, ¡es tan mono!

La edición de Norma me ha sorprendido mucho. El formato del manga es B6 y esta primera edición viene con un cofre contenedor. El papel usado es de muy buena calidad y no se transparenta nada de hoja en hoja, algo que a veces sucede muy ligeramente y que no entorpece la lectura. La traducción es fantástica y son precisamente por las expresiones utilizadas que el lector llega a empatizar con los personajes y soltar alguna que otra carcajada por lo que están diciendo.

Sin duda recomiendo encarecidamente este manga porque es una lectura amena, agradable y que está encaminada a ser una historia muy buena, de esas que tienen un transfondo que ya se puede llegar a intuir desde la primera página y que me recordó un poco al gran Karekano sin llegar a ser iguales. Si queréis pasar un buen día de finales de agosto, coged Horimiya y conoced a estos dos curiosos personajes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario