lunes, 28 de agosto de 2017

Catando Fruits Basket Edición Coleccionista

" La amabilidad crece a la vez que nosotros la vamos alimentando poquito a poco."

Ficha técnica
-Título original: Fruits Basket Collector's Edition
- Autora: Natsuki Takaya
- Editorial: Norma Editorial
- Serie de 12 tomos (edición coleccionista)
- Traducción: Marta Gallego
- Periodicidad: bimestral
-Precio: 14'95€

Sinopsis en la web de Norma Editorial:

¡NUEVA Y CUIDADA EDICIÓN DE ESTE CLÁSICO MODERNO DEL SHOJO!


Tôru no ha tenido una vida fácil, pero siempre afronta los sinsabores de la vida con una sonrisa. Cuando descubre el secreto de los Sôma, una misteriosa familia presa de una terrible maldición, decide guardarles el secreto y se integra en el día a día de estos peculiares personajes.

Opinión:

Todavía recuerdo con nostalgia la primera vez que, gracias al canal autonómico catalán 3xl, pude disfrutar los los 26 episodios de éste anime y adentrarme en la increíble historia llena de matices, risas y penas de Fruits Basket sin perderme ni uno de los capítulos y convertirme en una fan declarada de Kyô - Team Kyô forever -. Unos años después, cuando en la ciudad de al lado abrieron una tienda de manga y fui para investigar como total desconocedora del mundo manga, vi que una editorial llamada Norma había licenciado la obra. En aquel entonces ya me habría gustado hacer la colección, pero con mi escasa economía y el cierre poco tiempo después de la tienda, me quedé con las ganas . Por ese motivo, cuando Norma anunció la salida de está edición coleccionista, sabía que ya no había excusa alguna para no tenerlo en mi estantería.
Porque esta historia se lo merece y mucho.

Empecemos por el principio. Fruits Basket nos presenta a su alegre y optimista protagonista, Tôru Honda que acaba de perder a su madre hace poco tiempo y vive en una tienda de campaña. Mientras va de camino al instituto por el bosque en donde vive, Tôru se topa con una casa y se queda embobada contemplando unas figuritas de los doce signos del zodiaco chino. Es en ese momento cuando conoce a Shigure Sôma, el dueño de la casa, y se encuentra con Yuki Sôma, el chico más guapo y popular de su instituto. Por cosas del destino - y un derrumbamiento de tierra -, los Sôma le piden a Tôru que se quede a vivir con ellos mientras terminan las reformas en la casa de su abuelo, lugar en el que vivía la joven antes de mudarse a una tienda de campaña para no ser una molestia para nadie. Pero ahí no es donde termina todo porque la llegada inesperada de uno de Kyô Sôma, el primo de Shigure y Yuki - en realidad todos ellos son primos -, hace que Tôru descubra el secreto que esconden los dos chicos y más miembros de su familia:¡los Sôma se convierten en los doce animales del zodiaco chino al ser abrazados por alguien del sexo opuesto! ¿Podrá Tôru deshacer la maldición que pesa sobre ellos?

Con Fruits Basket estamos ante un shojo con tintes sobrenaturales que sabe mezclar la filosofía de la vida, la tragedia y el humor sin que la historia parezca surrealista a pesar del contenido mágico en la maldición de la familia Sôma que, a medida que vayamos leyendo tomo a tomo, veremos que no deja de ser el modo en que la autora nos muestra el abuso de poder y de control, el rechazo hacia lo que es diferente y el dolor que producen las complicadas relaciones humanas.

En este primer volumen - que contiene los 2 primeros de la edición tankobon -, el lector toma un primer contacto con sus carismáticos protagonistas y algunos de los personajes que conforman el gran elenco de Fruits Basket. En estas 397 páginas conocemos pequeños matices dela vida de Tôru, Yuki y Kyô, así como a las dos mejores amigas de nuestra protagonistas, a Kagura, Momiji y Hatori Sôma - tres más del grupo de los "doce" - y se nos hace la más ínfima introducción de uno de los personajes clave de esta historia: Akito, el cabeza de la familia.

A pesar de los años transcurridos desde que se publicó este manga a finales de los noventa, la historia de Takaya no ha envejecido lo más mínimo. He disfrutado como una enana leyéndolo y me he emocionado y reído como si fuera la primera vez. La frescura, la ingenuidad y la buena narrativa de Natsuki Takaya se han mantenido intactos y eso hace que estemos ante una de esas joyas que todo amante del manga y del shojo debe tener sí o sí en su estantería.

La edición de Norma es de sobresaliente. El formato es el de un B6 muy manejable a pesar del volumen de páginas. Contiene 8 páginas a color al principio con ilustraciones muy bonitas. Como nos explica Anabel Espada en un pequeño vídeo sobre esta nueva edición (https://www.youtube.com/watch?v=Ehi_YcqkRHE), los materiales utilizados son nuevos, la traducción ha sido revisada y se han mantenido las onomatopeyas originales con una pequeña traducción al lado como ya se viene haciendo de un tiempo a esta parte. Otro cambio ha sido la eliminación de los free talks por petición de la autora para esta edición y que ella misma explica en el epílogo al final del tomo.

Para finalizar esta rewiew, no puedo más que decir que Fruits Basket es uno de los shojos más bonitos en todos los aspectos que podréis encontrar en nuestro mercado y que merece que le deis una oportunidad todos y todas aquell@s que todavía no os habéis adentrado a esta fascinante historia. No os arrepentiréis.     
 


3 comentarios:

  1. Hola buenas tengo una duda cada tomo valdra 14.95 o es el pack de 12 tomos ??
    Habrá posibilidad de conseguirlo siendo de otro país? .
    Me encanta este manga ❤❤.
    Saludos desde chile.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tengo una duda cada tomo valdra 14.95 o es el pack de 12 tomos ??
    Habrá posibilidad de conseguirlo siendo de otro país? .
    Me encanta este manga ❤❤.
    Saludos desde chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno cuesta 14'95€ y supongo que por Amazon lo podrás comprar.
      Saludos

      Eliminar