martes, 15 de agosto de 2017

Catando Nº6

"Me pregunto por qué esa noche abrí la ventana..."

Ficha técnica:

- Título original: Nº6
- Aurores/as:  Atsuko Asano (Guión) y Hinoki Kino (Dibujo)
- Serie de 9 tomos (cerrada)
- Editorial: Ivrea
- Traducción: Gonzalo Escobar
- Periodicidad: mensual
- Precio: 8'50€

Sinopsis de la web Ivrea:

La historia nos traslada a una ciudad distópica, concebida para ser perfecta, donde existe el cuidado para todo ser vivo, y a la que todos juran lealtad absoluta. Es allí donde Shion -un chico que creció en la élite- repentinamente pierde sus privilegios por proteger a un fugitivo de nombre Nezumi que portaba un VC (chip de violencia). Este le cuenta a Shion que la ciudad en realidad está hecha para lavarle el cerebro a la gente, cosa que en el fondo el protagonista ya intuía. Cuatro años más tarde, en medio de incidentes por los que se busca culpar a Shion de cometer un crimen, Nezumi reaparece para salvarlo. Junto a él, descubrirá la verdad oculta detrás de esa ciudad ideal y perfecta conocida como No. 6.

Este manga realizado por Hinoki Kino está basado en la serie de novelas homónima de Atsuko Asano, y fue publicado originalmente en la revista shojo Aria de la editorial japonesa Kodansha entre 2011 y 2013. Consta de 9 tomos, que salen en España en idéntico formato a la edición original japonesa: B6 e incluyendo páginas color.


Opinión:

Cuando la Editorial Ivrea hizo el anuncio de que publicaría este manga no me lo podía ni creer. Después de gritar y de subirme por las paredes al digerir la buena nueva, guardé diligentemente en mi hucha el dinero necesario para comprarlo el día de su salida. Ya había leído por scans éste manga, pero con esta edición de Ivrea la he disfrutado todavía más. Nº6 nos narra la vida utópica que tienen los habitantes de esta ciudad donde todos - aparentemente - viven felices y sin preocupaciones realizando las tareas que les corresponden como ciudadanos.

En este primer tomo, nos adentramos en la presentación de la propia ciudad y de algunos de los personajes que componen el elenco principal de Nº6,  así como dos misteriosos incidentes que serán el eje central en el cual gire la historia. Ya en estas primeras páginas descubrimos que la ciudad de Nº6 no es lo que parece en absoluto y que esconde más de lo que aparenta para todos sus ciudadanos y los que viven fuera.

A pesar de haber sido publicada en una revista Soho y esa sea su demografía, este manga no es para nada un Soho convencional: ésta es una historia de acción que mezcla ciencia ficción en un mundo distópico que nos irá mostrando la cruda realidad que vive la humanidad más allá de Nº6. Desde aquí os animo a que leáis el primer episodio que Ivrea ofrece de forma gratuita antes de marcarla con una X por el simple hecho de que es una historia Shonen ai.

No tengo ninguna queja de esta edición que contiene la primera ilustración a color y la traducción es más que correcta.

En conclusión, este primer tomo tiene de todo a pesar de ser la introducción de la historia. Te digo desde ya que, si lo lees, tendrás las mismas ganas que yo de ir a por el siguiente. ¡Hazte con él ya! - sin presión ehh XD -.

Aquí os dejo el link de descarga del 1r capítulo:
http://www.editorialivrea.com/secretos/2017/07/25/n-6-os-traemos-el-preview-gratuito-del-nuevo-lanzamiento-de-editorial-ivrea/

Si te ha gustado, suscribete y comparte, ¡gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario