martes, 15 de agosto de 2017

Reseña: The Mark of Watzel

"Creer y desear son dos cosas  completamente distintas"


Ficha técnica:

- Título original: The Mark of Watzel
- Auror/a: Tomo Taketomi
- Tomo único
- Editorial: Milky Way Ediciones
- Traducción: Agnès Pérez Massegú (DARUMA Serveis    Lingüístics, SL)
- Precio: 8€ (La editorial donará una parte de lo recaudado a una fundación para apoyar el cáncer infantil)
- Link para leer el 1r capítulo:
https://www.milkywayediciones.com/collections/all/products/the-mark-of-watzel


Sinopsis proporcionada por Milky Way Ediciones:

Jason había sido un actor muy popular gracias a la serie de televisión The Mark of Watzel, pero ahora no es más que un estafador de medio pelo. Entonces le llega un encargo: “Quiero que engañe a mi hija, Erin, que está enferma y solo le quedan unos meses de vida”.

Erin es una gran fan de The Mark of Watzel. ¿Logrará Jason volver a ser el héroe al que Erin tanto admira?


Opinión: 

La Editorial Milky Way Ediciones, dentro de su gran versatilidad a la hora de licenciar nuevos mangas, nos ha traído como novedad del mes de julio un tomo único que está destinado a ocupar el puesto de "joyas" dentro de las que ya tienen en su catálogo.

Este manga, dividida en cuatro episodios, nos narra la mala vida de un actor fracasado, un padre que no deja de trabajar a pesar de la grave enfermedad de su hija, de un médico en el que no confía nadie y la de una niña que intenta sobrevivir. Con un arte precioso y una forma de narrar muy metafórica por parte del autor, nos adentramos en la crueldad de una enfermedad que puede ser mortal y que ataca a muchos adultos, pero que, cuando recae en un niño, es mucho más despiadada que en un adulto.

Esta es la historia de la lucha de Erin, una niña de 8 años, y de aquellos que están a su alrededor para intentar salvarla. Una lucha conmovedora que me arrancó grandes lágrimas en sus capítulos finales y que no me dejó indiferente. Personalmente, estas historias tan realistas me encantan y es de agradecer que Milky Way siempre consiga aquellas más preciosas sin importar que sean conocidas o no, dejando que impere en su decisión de licenciar o no la calidad y el mensaje que logra transmitirla obra hacia el lector.

Como nos tienen acostumbrados la editorial, la edición es perfecta y preciosa, cuidada hasta el máximo con una buenísima traducción por parte de Agnès Pérez Massegú. También hay que añadir que comprando por la web de la editorial tenemos un marcapáginas de regalo exclusivo.  

En definitiva, si te gustan las historias realistas, de superación y lacrimógenas con un mensaje al final, éste es tu manga.

Nota Final: 5/5 

Si te ha gustado, suscribete y comparte, ¡gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario