Reseña: Sagitario salva a Libra de Anyta Sunday

- Páginas: 302

-Precio en ebook: 5'99€ o gratis con kindle unlimited

- Próximamente también en papel

- Ya a la venta en Amazon

- Gracias a Virginia Cavanillas por la copia electrónica para su reseña

El amor verdadero se asoma por el horizonte, Sagitario. Ahora es un buen momento para que salgas de tu rutina y te aventures en lo desconocido.

Jason Lyall quiere encontrar a ese alguien con quien volver a casa cada noche. Ese alguien con quien poder ser él mismo. Ese alguien que lo quiera a pesar de todo, absurdeces incluidas. Pero da igual lo mucho que lo intente, parece que nunca logra ese tipo de conexión con nadie. Y encima resulta que su última novia ha seguido con su vida y va a casarse.

Así que cuando su gemelo idéntico le ruega que intercambien sus vidas durante unas semanas, a Jason no le parece tan mala idea. Y, de repente, se encuentra viviendo una vida que no es la suya en un pequeño pueblo australiano, enfrentándose a cosas salvajes, raras y maravillosas con las que nunca antes se había topado; arañas, serpientes…, su nuevo vecino, el sargento Owen Stirling, que es todo eso y… mucho más.

Prepárate para formar parte de los malentendidos más divertidos, Libra. Te espera un interesantísimo baile de seducción.

Sagitario salva a Libra es el sexto libro de la serie Signos de amor. Un romance MM (chico-chico) entre polos opuestos que se atraen sin remedio. Un amor a fuego lento con falsa identidad y un par de gemelos liándola en un pueblecito australiano.

Después de muchos años leyendo y disfrutando de las novelas de Anyta Sunday, una ya sabe a qué atenerse y qué estilo de historias vas a encontrarte. Sabes que van a ser de lectura ligera y agradable, que te vas a reír mucho con las locuras y situaciones hiperbólicas de sus personajes y no vas a poder despegarte prácticamente del libro, que va a haber señores maravillosos que enamoran y, por supuesto, va a ser una lectura cien por cien confort. Siendo consciente de todo esto, lo más fascinante de Anyta es que no te cansas de leerla porque sus obras tienen magia, y no porque haya fantasía en sus plots, es porque ella, con su narrativa, sabe llegarte al corazón.

Jason Lyall es un joven músico que hace poco lo ha dejado con su novia quien, además, está con otra persona. Es entonces cuando su gemelo idéntico, Carl, aparece en su casa. Jason y Carl fueron separados al nacer y nadie de Earnest Point, donde vive Carl, es conocedor de la existencia de Jason ni tampoco su verdadera familia, la que siempre ha estado con su gemelo, saben que ambos están en contacto. Carl no es que sentimentalmente esté mejor que Jason: su ex novio Pete va a casarse con su actual pareja y quiere que Carl sea su padrino. A pesar de haber aceptado, para Carl es muy doloroso porque no ha superado la ruptura. Por ello le pide a su gemelo Jason que se haga pasar por él y que vaya a la boda de Pete en su lugar. Al principio, Jason se niega porque es una completa locura, pero no tarda en ceder a los ruegos de su gemelo también para alejarse de su ex Caroline y marcarse una especie de Yo a Londres y tú a California

Carl prepara a Jason para que sea capaz de suplantarlo a la perfección, pero el chico no tiene en cuenta un factor fundamental y es el sargento Owen Stirling quien no solo es su vecino, también tiene una relación algo tirante con Carl. Jason, que es bastante bobo, despistado y asustadizo con la fauna salvaje, no solo deberá lidiar con fingir ser Carl, ayudar a Pete con su boda y conocer a su madre biológica, sino que también deberá hacer piña con Owen, un hombre que no deja de ayudarlo y que, poco a poco, se irá metiendo más y más en su corazón.

Sagitario salva a Libra tiene todos los elementos de los demás libros que conforman la saga Signos de Amor. Tenemos una comedia romántica con personajes bastante bobos, de buen corazón, una trama sencilla, pero con un gran trasfondo y un drama que se integra perfectamente y de una forma tan natural que tanto el lector como los personajes lo sobrellevan como una parte más de la vida sea algo positivo como negativo. Los personajes, como es habitual, son los que hacen que la trama se desarrolle, los que crean lo conflictos a través de su acciones y decisiones con esa mezcla perfecta de comedia exagerada que Anyta integra y que te hace reír sin que ninguna de las extrañas situaciones que viven los protagonista te parezca descabellada o fuera de lugar, algo que no es para nada una tarea sencilla para un escritor. Del mismo modo, Anyta hacia magia con las palabras y describe escenas increíblemente visuales que facilita al lector el meterse muy dentro de la trama.

Otro punto fuerte de Anyta Sunday es la caracterización de sus personajes. En este caso tenemos dos protagonistas que tienen una química increíble desde el principio hasta el final y la forma en la que interactúan es el mayor punto fuerte y lo que, prácticamente, te mantiene enganchado al libro, pasando hojas sin cesar. Jason y Owen son personajes con personalidades y caracteres muy distintos, pero que encajan a la perfección. Primero tenemos a Jason que siempre ha sabido que es adoptado y toca el piano de forma profesional. Cuando su hermano le pide ayuda es incapaz de no prestarle socorro y también aprovecharlo como una forma de poder conocer a su familia de sangre, aunque eso no hace que quiera menos a sus padres adoptivos. De gran corazón, algo bobo y un imán para los desastres, el joven es incapaz de quitarle los ojos de encima al segundo de esta ecuación: el sargento Owen Stirling y más cuando Owen lo saca de todos los apuros en los que se mete. Fuerte, varonil, querido por Earnest Point, Owen despierta una curiosidad en Jason que jamás se había planteado antes a la vez que le hace sentir por dentro cosas muy bonitas y otras más ardientes.

Como todo buen romance a fuego lento, Anyta va desarrollando a lo largo de la novela la relación amorosa de Jason y Owen sin prisa pero sin pausa, regalando al lector momentos graciosos, momentos románticos y momentos eróticos donde sube la temperatura.  Sagitario salva a Libra es un final de saga más que digno, una historia donde Anyta trata una serie de temas recurrentes en sus novelas como el valor  y los distintos modelos de familia, el descubrimiento de la sexualidad, la normalización y la naturalidad sexual, la bondad de las personas y la esperanza de que todo el mundo, sobre todo las buenas personas,  merece su final feliz.

Si tengo que ponerle un pero a Sagitario salva a Libra es que el final se me hizo demasiado abrupto en el sentido de que algunas de las subtramas de la historia se resuelven demasiado rápido y prácticamente sin explicación, dejándose cosas abiertas a la imaginación del lector. En sí, la trama de Jason y Owen quedan cerradas, pero otras no como es el caso de la trama de Carl que realmente necesitaría un libro para él solo.

Sobre la traducción española de Virginia Cavanillas... ¿Qué decir que no haya dicho ya en reseñas anteriores? A cada libro se supera más, adaptando a la perfección las voces de los personajes, buscando los mejores símiles para las bromas y los demás juegos de palabras que tanto gustan a Anyta Sunday utilizar en sus obras. La saga Signos de Amor no sería lo mismo sin su gran trabajo entre bambalinas para presentar a los lectores la más fiel de las traducciones a lo que originalmente trasmite la autora en inglés.

Como síntesis de lo dicho: si os han gustado los demás libros de la saga u otras novelas de Anyta Sunday, Sagitario salva a Libra es una opción perfecta como lectura de desconexión total, de enganche, de emociones y que te hacen creer en la humanidad (lo que más valoro de sus libros, la verdad). Si no habéis leído nada de ella y queréis probar, pues siempre es una opción aunque lo suyo sería empezar por Leo quiere a Aries, aunque no es para nada obligatorio puesto que todos los libros de la saga son autoconclusivos, aunque están relacionados entre sí Si no conocéis Signos de Amor,  tenéis todos los libros de la saga reseñados en el blog.

PD: Leed a Anyta Sunday que os dejará el corazón calentito.