viernes, 25 de abril de 2025

Crónicas de manga: Nina del reino de las estrellas vol. 5 de Rikchi

 "¡Tenlo por eguro!¡ Te sacaré de Galgada, Niiina!"




SINOPSIS

Para proteger la vida de Azure, Nina ha decidido ir a casarse al gran país de Galgada. Sett es temido por su crueldad, pero él le ha llegado a Nina al corazón y la distancia entre ambos se va acortando. Justo en ese momento, Azure aparece haciéndose pasar por un emisario. Cuando este le hace saber que piensa traerla de vuelta antes de que se celebre la boda, ella…

El corazón de Nina fluctúa enormemente entre su deseo de cuidar a Sett y el amor que siente por Azure…

- Leer reseñas de los volúmenes anteriores


ANÁLISIS DEL TOMO

"Ni siquiera se ha dado la vuelta."

En plena capital de Galgada, Nina comienza a descubrir más cosas sobre su corte, los medios hermanos de Sett y, también, descubre la triste niñez del que fue el príncipe heredero hasta que el monarca decidió cambiar las reglas del juego sobre quién merecería el derecho de sentarse en el trono del país. Intimando más con Sett, sintiendo que se acerca más a él, llegan noticias de Fortna: no solamente el antiguo rey ha abdicado en favos del segundo príncipe, sino que el propio Azure está allí, en la capital de Galgada disfrazado de emisario. Nina, incapaz de contenerse al verlo, sale a su encuentro, pero Azu la ignora, fingiendo que no la conoce. Dolida, Nina intentará por todos los medios hablar con él; poniendo en peligro tanto a los enviados de Fortna como su propia posición dentro de Galgada. Pero es que su corazón no está en paz ahora que vuelve a latir desbocado con la presencia del chico al que le entregó un pedazo del mismo. Porque Nina se había resignado a estar lejos de Azu, a proteger Fortna desde Galgada. Mas ahora, con él allí, Nina no puede más que sentirse confusa porque en su corazón también está Sett.

"No puedo dejarle que lo haga porque yo no tengo claro lo que siento."

El tiempo que Nina ha pasado al lado de Sett no ha sido fácil. Después de vivir el más puro terror, superarlo y enfrentarse al príncipe, Nina ha encontrado al verdadero Sett, un joven que no ha conocido el amor ni el calor que este proporciona. Helado hasta el tuétano, Nina desea de corazón estar a su lado y enseñarle qué significa ser amado y qué es tener un corazón. Sentimientos. Por su parte, Sett también ha cambiado completamente con ella. A su lado, protegiéndola sin importar que ahora ya no están prometidos y que debe competir con sus hermanos por su mano, Sett parece intentar colmar a Nina de atenciones y eso confunde a la joven ahora que Azu está tan cerca de ella. 

¿Qué pasará ante la llegada de Azure y sus planes para recuperar a Nina? ¿De qué habrá servido todo lo que la muchacha ha hecho si se marcha? ¿Qué es lo que ocurriría con Sett si Nina lo abandona?

Siguiendo con las intrigas palaciegas tanto de Galgada como de Fortna, Rikachi sigue desarrollando trama y personajes en el quinto volumen de Nina del reino de las estrellas, una obra compleja llena de giros de guion, de personajes grises, de ambiciones y de sed de poder en el que  una chica huérfana será la clave tanto para la destrucción como para la salvación de todos.  

"¡La próxima vez que la toques, te mato!"

Intentando adaptarse a la corte de Galgada y a la nueva situación a la que debe enfrentarse, Nina vuelve a sentirse a merced de un destino que desdeña y del cual reniega. Y es que Azure ha llegado a Galgada disfrazado de emisario para dar la buena nueva sobre la coronación del nuevo soberano de Fortna. La llegada de Azu hará que Nina intente desesperadamente hablar con él, poder tocarlo. Escuchar su voz, aunque sea peligroso. Para ello, intentará ir al lugar donde están los emisarios "retenidos" por parte del rey de Galgada, el cual no se fía para nada de los enviados porque, a diferencia del anterior monarca, el nuevo rey de Fortna no es ningún inepto ni un estúpido. Pero ni Sett ni los guardias de palacio se lo ponen fácil a la muchacha, haciendo que los deseos de Nina no puedan cumplirse. 


Más confusa que nunca, sabiéndose el centro de todo lo que sucede, pero impotente al no poder hacer nada para cumplir con su promesa de proteger a Azu, a Fortna y estar con Sett, todo a la vez; Nina decide actuar en el festival del Rey León y encararse al rey de Galgada, muy poco predispuesta a seguir siendo un peón de todos los poderosos de Galgada y de la lejana Fortna. 

Sin que la acción se estanque, y continuando desarrollando el worldbuilding que rodea el universo de Nina del reino de las estrellas, Rikachi mantiene a muy buen nivel la narrativa en este quinto volumen y todos los sucesos que se van dando capítulo a capítulo. Sabiendo mantener el equilibro y el misterio en todos los entramados de las intrigas que han desplegado varios de los personajes, la sensei  sigue haciendo crecer a Nina mientras debe enfrentarse a personas mucho más poderosas que ella y que saben con qué cartas cuentan mientras la joven, con la peor de las manos posibles, debe desenvolverse con las cartas más malas de la baraja, manteniéndose en el tablero a duras penas. 

Y es que, cuando Nina cree que avanza, resulta que algo ocurre para que todo lo que ha hecho y lo que ha logrado quede en agua de borrajas. Cayendo y volviéndose a levantar sin cesar, Nina deberá hacerse más y más fuerte en una corta extranjera, siendo ella una huérfana a la que han tirado a los lobos con el conocimiento justo para hacerse pasar por una verdadera princesa. Y esto es lo que realmente me gusta de Nina del reino de las estrellas: tener una protagonista que no es guerrera, ni lo será, una protagonista que usará las armas que posee como mujer y, sobre todo, una mujer en la corte de un reino donde ella es una extranjera y no tiene el más mínimo poder o influencia. Ser una mujer fuerte no significa saber empuñar un arma o comandar un ejército: ser una mujer fuerte es encarar y enfrentarte a las dificultades y no rendirte, luchando sin amilanarse, aunque no tengas ni una daga para defenderte. Eso es ser una mujer fuerte y Nina, sin duda, lo es.  

Obviamente, Nina no es el único personaje que va creciendo y evolucionando. Eso mismo les ocurre tanto a Sett como a Azure, aunque en los tomos 4 y 5 hemos visto un cambio sustancial, sobre todo en Sett. Gracias a su contacto con Nina, al pasar tiempo con ella, el corazón congelado del chico parece irse calentando; descongelándose la gruesa capa de hielo que lo protegía del daño que el amor y el afecto obsesivo pueden hacerle a alguien. Porque el cariño que le muestra Nina no duele, sino que lo reconforta y le proporciona una paz que jamás había sentido.  

Nina del reino de las estrellas es mi mejor descubrimiento no BL del año 2024, una obra que cualquier amante de la  fantasía no podéis dejar pasar, sobre todo si sois lectores de novela,  puesto que nada tiene que envidiarle a Alas de Sangre de Rebecca Yarros o a las sagas de Sarah J Mass  como Trono de Cristal o cualquier obra de otras autoras de fantasía para mujeres que han hecho obras bárbaras en estos últimos años. Si decidís leer este manga, os puedo asegurar que os fascinará. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario