"¡No sé hacerlo todo tan bien como tú!"
SINOPSIS
"¿No puedo darte prioridad a ti en vez de al trabajo?"
Los consultores de belleza Natsume y Sahashi llevan un tiempo saliendo, y su relación va viento en popa. Aun así, Natsume rechaza la repentina invitación de Sahashi a vivir juntos, y eso sin mencionar que Natsume está luchando por mantenerse al día en su trabajo mientras Sahashi no deja de avanzar... A pesar de todos los complejos de Natsume, Sahashi está decidido a demostrar su amor siempre que sea posible.
Leer las reseñas de los tomos anteriores
ANÁLISIS DEL TOMO
Mejorando tomo a tomo, profundizando más y más en los sentimientos y en la psicología de los protagonistas, sin dejar en segundo plano el mundo de la cosmética sino haciendo de ello una parte intrínseca de la historia y haciendo que sea parte fundamental en la trama, Cosmetic Playlover se está volviendo en uno de mis BL favoritos de este 2024.
"Me pregunto si algún día viviré con Sahashi."
Después de haber oficializado entre ellos su relación, una que empezó con muy mal pie, pero que ha terminado llegando a buen puerto, la vida profesional de Natsume y Shahashi está a punto de cambiar. Habiendo sido compañeros, y un tándem perfecto, el dúo de príncipes deberá separarse ya que Sahashi ha sido trasladado a otra tienda donde se reúnen a especialistas en maquillaje, mientras que a Natsume lo hacen el nuevo encargado de la tienda al marcharse la anterior encargada a otro local y las demás empleadas, aunque más veteranas que él, delegaran este puesto sobre sus hombros. Acostumbrado a estar siempre con Sahashi, a que este lo ayude y le haga ver cuándo necesita pararse un momento y no cargar él solo con todo, ahora Natsume no solamente no podrá ver a su novio a diario, sino que deberá ocuparse él solo de todo lo referente a la tienda sin tener experiencia en un cargo tan importante y lleno de responsabilidad.
La nueva etapa laboral de ambos está llena de cambios a los que ambos deberán acostumbrarse. Natsume no solamente tiene nuevas clientas a su cargo, unos de los que deberá ganarse la confianza, y ocuparse de mil cosas más, sino que conocerá a Taichi Harukawa, un nuevo comercial al cargo de Tanouchi y que quiere trabajar en el mundo de la cosmética. Patoso, pero con muchas ganas de currar, enseguida hará buenas migas con Natsume. Mientras, por su parte, Sahashi volverá a encontrarse con un viejo conocido, Nanjô, con el que tiene una relación pésima, aunque Nanjô está más que dispuesto a enseñarle lo que sabe porque Sahashi tiene talento para el maquillaje.
Las cosas, aunque estan siendo bastante duras para Natsume porque siempre prefiera cargar él con todo en vez de pedir ayuda y delegar en los demás, dan un giro cuando Tanouchi le ofrece hacer un evento en la tienda y él acepta aunque es consciente de que es un novato. Contando con la ayuda de Sahashi como maquillador, Natsume se viene abajo cuando se da cuenta de los errores que ha cometido por principiante durante el evento. Sin poder aceptar que el evento ha sido un éxito, se da cuenta de que ha querido ser muy ambicioso y que si no hubiera sido por Sahashi, nada hubiera salido bien. Será en ese momento que aquellos celos que pensaba haber erradicado regresan a la vez que su sentimiento de inferioridad. Y es que Natsume no puede evitar sentirse inferior a Sahashi, sentir que no es ni la mitad de buen profesional ni de perfeccionista que su pareja. Esto hará que ambos discutan y que Sahashi se marche dolido y herido. ¿Podrá Natsume dejar de pensar que es inferior a Sahashi cuando éste piensa completamente lo contrario? ¿Podrá Sahashi hacerle entender a Natsume que, si ha llegado hasta aquí, si quiere ser mejor persona y profesional ha sido todo por él?
Lo que Natsume no sabe es lo que realmente siente Sahashi ni por qué ni por quién cambió completamente su forma de actuar y de pensar. Y es que fue el propio Natsume quien plantó la semilla que ahora germina en el interior de Sahashi y le hace querer esforzarse y ser un buen profesional dentro de la cosmética, mejorar e ir a por todas para ser maquillador. Porque, a pesar de lo que pueda pensar Natsume, Sahashi lo necesita a su lado para darlo todo. Sin él a su lado, sin su apoyo, Sahashi no puede sacar todo ese potencial ni seguir por el camino que ha decidido recorrer desde que está con Natsume.
Transitando entre las mentes de Natsume y Sahashi, centrándose mucho más en el mundo que engloba la cosmética sin que sea un simple escenario, este tercer tomo de Cosmetic Playlover también contiene altas dosis de escenas sexuales explicitas entre nuestros ardientes y pasionales protagonistas (sin cesura en nuestra edición, salvo 3 páginas donde no se han quitado las capas y que espero que se solucione en reimpresiones y que no pasen en los siguientes tomos de la serie). Después del primer tomo, el sexo entre ambos es una forma muy importante de comunicación no verbal y también son momentos en los que Natsume es más capaz de sincerarse con su novio al sacar lo que realmente siente, permitiéndose ser sincero y abrirse a Sahashi de todas las formas posibles.
Es que ya no es solo la química entre ellos, es el desarrollo psicológico que tienen a medida que avanzamos capítulo a capítulo, demostrando que no son planos para nada y que son más complejos de lo que parecía al principio. Sin olvidarnos de que su profesión no es solamente un elemento o un escenarios, sino que la sensei se ha informado sobre el mundillo y muestra muchas cosas relacionadas con ello introduciéndolo en su obra para que formen parte de la trama principal y sea fuente de conflicto y de evolución y desarrollo de los personajes.
Para finalizar, en este tomo casi no aparecen los protagonistas de la historia secundaria Bitternes Playlover y solamente tienen un pequeño capítulo extra, pero me gusta que sigan apareciendo y sobre todo, que no eclipsen para nada a la pareja principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario