"¿Qué puedo hacer para seguir ocultando lo que siento?"
"No me mostréis una amabilidad que no merezco. Yo... Soy una bestia sirviente"
SINOPSIS
¡El plan de venganza de Rangetsu y su lugar junto al príncipe Tenyô están en peligro tras ser descubierta por Taihaku!
Dentro de palacio está prohibido que las semihumanas sean sirvientas, por lo que la venganza de Rangetsu por la muerte de su hermano depende de lo bien que pueda ocultar su verdadera identidad. Sin embargo, el asistente Taihaku la descubre y empieza a levantar las sospechas en el Tercer Príncipe Kôgai. ¿Perderá Rangetsu su lugar al lado del príncipe Tenyô y su oportunidad para cobrar su venganza?
- Reseña de los tomos anteriores
ANÁLISIS DEL TOMO
Haciéndose pasar por hombre para descubrir quién asesinó a su hermano gemelo Sogetsu, Rangetsu ha luchado y trabajado duro hasta conseguir ser la bestia sirviente del cuarto príncipe, Tenyô, a quien se le había asignado a su hermano como bestia y quien ella cree es el culpable de su muerte prematura. Descubriendo lo equivocada que estaba y aliándose con él, Rangetsu busca pistas sobre el asesinato a la vez que protege al príncipe y va conociendo e integrándose en el ambiente cortesano del palacio imperial. Habiendo conocido ya a varios de los príncipes más influyentes, Rangetsu ha llamado la atención del tercer príncipe, Kôgai, quien no es lo que parece y que comienza a sospechar de Rangetsu. Y es que la joven es cada vez más incapaz de esconder lo que siente por el príncipe Tenyô. ¿Sus sentimientos pondrán en peligro su plan y aquello por lo que lleva tantos años luchando?
¿Cuál es la diferencia entre admirara a alguien y estar enamorado?
Y es que el rostro de Rangetsu no solo es hermoso, es también muy delicado y femenino y, pronto,
si se deja llevar por sus sentimientos y se deja envolver por su yo más femenino, todo se irá al traste. Pero siendo Tenyô su primer amor, siendo la primera persona que le ha mostrado comprensión, cariño y afecto a Rangetsu, ¿cómo evitar enamorarse de él?
Centrándose muchísimo más en los sentimientos de Rangetsu, unos que ella va entendiendo cada vez más, Rei Toma continua desarrollando la relación slow burn entre Rangetsu y Tenyô envuelta en una compleja intriga palaciega y en los deseos de venganza de la semihumana.
Sintiendo celos por varios motivos, y odiando sentirse como una sustituta de su hermano cuando pasa tiempo con Tenyô, Rangetsu cada vez tiene más claro qué es lo que anida en su corazón y lo importante que es que nadie lo sepa. Por su parte, Taihaku, el siervo fiel del cuarto príncipe, se volverá un inesperado aliado para Rangetsu cuando decida ayudarla y protegerla. Confesándole que sabe toda la verdad, y que es su aliado, hará que la joven pueda sacar todo lo que contenía en su corazón desquebrajado y sienta que hay alguien con quien puede ser "ella misma", alguien con quien puede compartir sus secretos sin miedo a represalias, torturas o hasta la muerte. Ese alivio será un bálsamo para ella, pero también un quebradero menos para el mismo Taihaku que, aunque Rangetsu lo traiga de cabeza, ahora le será algo más fácil actuar que antes y poder aconsejar a la muchacha.
Personalmente este quinto tomo me ha encantado porque, aunque en líneas generales la historia tiene un ritmo pausado y las tramas principales avanzan con lentitud, este ritmo que orquestra Rei Toma hace que pueda desarrollar mucho más psicológicamente a los personajes principales y secundarios, mantener el misterio de la intriga palaciega y crear una relación amorosa entre los protagonistas orgánica y coherente que sea compleja y profunda. Por ende, para mí tanto la estructura como el camino que está siguiendo la mangaka en La bestia del rey me encantan, así como el increíble dibujo de la sensei que siempre te deja con la boca abierta por lo hermoso que es su trazo, lo expresivo y lo detallista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario