jueves, 20 de junio de 2024

Crónicas de manga: Más allá del amor 3 de Fujimomo

"En los momentos difíciles, yo siempre estaré ahí para reconfortarla." 


SINOPSIS

"Pero, a partir de hora, podemos explorar juntos todo lo que aún no conozcas"

Poco a poco, Zen se convierte en una persona imprescindible en la vida de Risa y, a pesar de que ella había decidido vivir por su cuenta, un sentimiento nuevo empieza a crecer en su interior. Cuando por fin se sincera con Zen sobre la confusión que siente, él le corresponde diciendo: «Quiero que lleguemos a ese grado de confianza en que podamos mostrarnos al otro sin reservas». Y de este tomo, al fin, ¡los dos empiezan a salir! ¿¡Cómo se desarrollará su relación a partir de ahora!?

- Leer reseñas de los volúmenes anteriores

- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su reseña

 

ANÁLISIS DEL TOMO

"Yo... Tengo ganas de ver a Zen."

Confirmando y aceptando sus sentimientos, Zen y Risa comienzan a salir juntos. Retomando la cita que quedó pospuesta por un incidente, ambos jóvenes van a un festival de la zona; lugar que Risa hace mucho que no pisa y realizando algo que nunca había hecho hasta entonces: acudir a una cita. En dicha cita, Risa se percata de varias cosas, como que Zen es muy social y siempre se encuentra a gente que conoce - cosa que ella no- o que es precisamente ese don de gentes que posee el muchacho lo que ha hecho que ella misma cambie. 

Con el simulacro de exámenes a la puerta de la esquina, Risa y Zen estarán varios días sin verse. Ella no le ve problema porque así puede estudiar mientras Zen se dedica a trabajar en un bar. Lo que la joven no espera es extrañar tantísimo al chico; tanto que es incapaz de concentrarse y no se siente ni motivada para estudiar. Cuando entiende que ahora su vida ya no es como antes y que estar sola y sin Zen ya no es una opción, irá rauda a su encuentro. 

Siguiendo la línea cuqui y adorable, Fujimomo continúa expandiendo los horizontes de Risa junto a Zen en una relación hermosa, llena de consentimiento y de respeto, que rompe el cliché de la estudiante modelo y del macarra. 

Sin eternizarse en el inicio del romance entre los dos protagonistas, en este tercer tomo de Más allá del amor Fujimomo ha dejado atrás la fase de enamoramiento y ha dado el salto a la etapa de noviazgo en donde Risa y Zen deberán explorar y profundizar, a la vez que crecen juntos como personas y pareja, lo que es el amor, la confianza y el respeto mutuo por tu pareja. 

Después de su primera cita, y de estar varios días sin verse, Risa comienza a comprender cuan profundos son sus sentimientos por Zen y cómo este se preocupa por ella; haciendo que despeje su mente después del simulacro de examen y permitiendo que la joven se percate de lo saludable que es no obsesionarse con el estudio y de que la mente necesita reposo para poder concentrarse después. Al lado de Zen, Risa está creciendo como persona y se da cuenta de lo sola que estaba antes de conocerlo y de que, a pesar de lo que le cuesta mostrar sus sentimientos a los demás, ahora parece poder comunicarse mejor con otras personas de su alrededor. 

"A partir de ahora, nos veremos bastante por aquí, Risa."

El único inconveniente de ser la novia de Zen es Fumiya, el pandillero archienemigo de Zen que tiene sus propios planes para fastidiar al chico. Acerándose a Risa durante el festival, el chaval comenzará a percatarse de que Risa no es la chavala rancia y seria que parece en un primer momento y eso hará que, a pesar de que quiera levantarle la novia a Zen para joderlo, cambie su opinión por la muchacha. ¿Qué estará planeando ese maleante entrando en la academia donde estudia Risa? ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar en su odio por Zen?

Sin momentos muy transitorios, siempre yendo al grano, me encanta el ritmo de Más allá del amor porque soy una persona que le gusta ver todas las fases de una pareja y que prefiere ver el desarrollo y la consolidación de la dicha pareja más que la fase del enamoramiento, la cual me suele aburrir mucho si se alarga hasta el infinito sin justificación dentro de la trama. En Más allá del amor no tenemos nada semejante y en el anterior volumen vimos cómo los dos protagonistas se hacían novios. En este tercer tomo veremos, pues, cómo comienzan los primeros pasos del noviazgo de Risa y Zen, uno muy puro, lindo, bonito... En fin, no tengo palabras para describir lo blandita que me dejan por dentro y el bien que me hace este manga con cada volumen que leo. 

Eso sí, que nadie piense que porque tengamos dos protagonistas monísimos, los personajes no tienen un buen desarrollo y una buena caracterización detrás, porque la tienen. Hasta los secundarios están bien trabajados. Eso hace que, aunque sea agradable de leer y te deje buen sabor de boca cada tomo, la historia tenga más profundidad de la que podamos imaginar. Se tratan temas importantes y actuales socialmente hablando, como la soledad de los niños o adolescentes con padres ausentes (ya sea queriendo u obligatoriamente por su trabajo), la presión social y académica por sacar buenas notas, las etiquetas basadas en parámetros y clichés más que por conocer a una persona... Sobre todo esta última parte, ya que, como se demostró desde el primer volumen, ni Risa es la chica que parece por fuera, ni muchísimo menos Zen, y esto es un mensaje muy positivo para la gente joven; máxime en la sociedad actual en la que vivimos donde casi todo se basa en las apariencias. 

Si todavía no le habéis dado la oportunidad merecidísima a Más allá del amor, ya estáis tardando. No es una obra genérica, ni una historia donde se pongan todo tipo de clichés sin sentido. Es un manga realmente reconfortante, una obra para soñar con un Zen en tu vida o con una Risa - real que esta muchacha es preciosa por fuera y maravillosa por dentro - donde no hay terceros en discordia, solamente terceros que quieren dar por saco, pero que no van a poder hacer mella en la relación de los protagonistas. En definitiva, leed Más allá del amor porque os va a sorprender y a calentar el corazón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario