"¡Voy a ganar! ¡Haré que se quede en la industria de la cosmética!"
SINOPSIS
"Soy feliz contigo a mi lado".
El consultor de belleza Natsume se ha ido a vivir con Sahashi, su compañero de trabajo. Natsume se siente tan consentido que le da miedo que se estén convirtiendo en un par de tortolitos y, por si eso fuera poco, ¡también sospecha que Sahashi quiere volver a ser modelo! Agobiado, Natsume le propone a Sahashi competir a ver quién logra mayores ventas y, además, le declara abstinencia. Como ahora son rivales, ¡las muestras de afecto han quedado prohibidas! Sin embargo, en esta situación, Natsume parece el único que está enamorado de verdad.
- Leer las reseñas de los volúmenes anteriores
ANÁLISIS DEL TOMO
"No puedo evitar amar desde el fondo de mi corazón a este hombre que siempre me consiente y que sonríe con tanta satisfacción."
Después de superar una serie de baches, la vida y la relación amorosa entre Natsume Mamiya y Tôma Sahashi no podrían ir mejor. Con Tôma ascendido a maquillador, Natsume no puede evitar sentirse muy orgulloso de su novio. ¡Si solamente no lo mimara tanto y no parecieran unos tortolitos a todas horas! ¿Qué pasaría si, de tanto dejarse consentir por Tôma, Natsume se volviera un completo inútil dependiente? Pero, aunque ese es un tema importante, Natsume tiene otras prioridades en las que pensar: la campaña de Navidad y el evento TSS, en el cual va a participar Tôma como maquillador.
Manteniendo el equilibrio de la relación personal de los protagonistas con el mundo del maquillaje y la cosmética, Sachi Narashima continúa expandiendo los horizontes de Natsume y Tôma con diversas problemáticas muy acordes con la historia con el toque justo de erotismo.
Habiéndose acostumbrado un poco al cariño y a los mimos de Tôma, Natsume es feliz con su modo de vida actual. Las cosas como encargado le van bien y Tôma acaba de ser ascendido a maquillador. Pero, a pesar de todo, tatos mimos por parte de su pareja hacen que tenga miedo y no sepa si, realmente, es normal que las parejas estén así en su día a día. ¿Es así para todos o ellos están en un nivel de "pastelosidad" demasiado alto? ¿Y si se acostumbra demasiado al modo en el que Tôma lo cuida y consiente y a la larga le pasara factura?
A causa de haberlo visto desfilar varios conocidos de su época de modelo, y por el éxito de su intervención, la marca para la que ambos trabajan quieren que Tôma sea la imagen de la campaña de cosmética masculina, algo que Tôma acepta sin pestañear. Sin entender por qué aceptaría algo así si no es porque quiere dejar el maquillaje y volver al modelaje, Natsume idea un plan desesperado: retar a su novio para ver quién de los dos venderá más en la campaña de Navidad que está a punto de empezar. Y, para que el reto no se vea alterado por su relación amorosa, Natsume impone la prohibición de tocarse o estar demasiado cerca el uno del otro.
Cumpliendo a rajatabla las órdenes de Natsume, Tôma se toma en serio el reto para ganar a toda costa, al igual que ni mira ni toca a Natsume. Este, que decide dormir en un futón y en otra habitación, comienza a añorar muchísimo a Tôma; dándose cuenta de lo enamoradísimo que está de su hombre y de la falta que le hacen las miradas de Tôma, sus caricias, sus besos y su olor. Está tan enamorado de Tôma que ya es incapaz de estar sin él de esa forma tan íntima y cariñosa a que lo ha malacostumbrado su pareja. ¿Logrará Natsume que Tôma se quede en el mundo de la cosmética?
Como ya va siendo habitual en esta serie, este quinto volumen solo ha reiterado lo muchísimo que me gusta esta serie y lo muchísimo que disfruto tomo a tomo. Y es que, después de traspasar el escollo que es el primer volumen, la calidad del manga solo ha ido subiendo más y más, manteniéndose el listón altísimo y sin bajar en ningún momento. Lo que más me gusta es lo bien que se ha informado Sahi Narashima, gracias a su amiga consultora de belleza, y que esos conocimientos sobre lo que implica trabajar en la cosmética los sabe integrar muy bien volumen a volumen para conectarlo con la vida personal de ambos protagonistas. Esto hace que haya varios clichés, pero están muy bien integrados y aparecen en los momentos idóneos; haciendo que sean orgánicos y que disfrutes de ellos y que no te parezca algo ya visto, sino que sea algo que sí o sí le va como anillo al dedo a Cosmetic Playlover.
En este volumen tenemos también, como es costumbre, un capítulo más de la historia paralela Bitterness Playlover. El que esta historia esté integrada en los tomos de "Cosmetic" me gusta mucho, puesto que no le quitan protagonismo a la trama principal de Natsume y Tôma y es un plus más del manga, ya que tanto Yukito como Kakizaki son personajes secundarios de Cosmetic Playlover.
Como último apunte, quiero comentar algo de la edición española de Panini. Al igual que pasaba con el tomo dos y cuatro, en este quinto también hay muchos paneles con censura que, la verdad, me molestan muchísimo. Si la obra es sin censura, debe serlo todo y no que haya varias páginas - con no pocas viñetas - llenas de censura y de la más fea: la de sable láser. Me da bastante rabia porque, ya que podemos disfrutar de una obra donde la erótica es explícita y relevante sin censura, tengamos que comernos paneles con censura porque no ha funcionado bien la cadena de revisión o lo que sea para evitar esto. En inglés, por ejemplo, no pasa y todos los paneles están sin censura. Espero que, al fin, esto se solucione y salgan todos los tomos como deben.
Quitando el tema de la censura, Cosmetic Playlover sigue siendo mi BL favorito actualmente y, como digo siempre, mi lectura marrana confortable y la serie de la que más tengo ganas de que salga tomo y de leer. Quedan solamente tres volúmenes para ponernos al día con Japón y me pondré muy triste cuando no tenga mi dosis cada dos meses de Natsume y Tôma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario