"¿Adónde irán estas emociones? ¿Algún día, cuando no quede ni rastro, se desvanecerán y se esfumarán al fin?"
Tras la "declaración" de Yamato, Kakeru no sabe muy bien cómo gestionar sus sentimientos y se niega en redondo a creer que su mejor amigo se sienta así por él…
SINOPSIS
Si te preguntara algo así, las cosas no podrían seguir como siempre, ¿no?
Kakeru ha empezado a sospechar que Yamato su mejor amigo de la infancia, podría estar enamorado de él. Cuantas más vueltas le da a lo descabellado que eso sería, menos puede sacárselo de la cabeza y más tensa se vuelve la relación entre ellos. Para rematarlo todo, mientras Kakeru hace lo posible para no malinterpretar nada, Yamato le confiesa que no quiere que se eche novia...
Reseña del primer volumen aquí
ANÁLISIS DEL TOMO
Después de la no-declaración de Yamato, su mejor amigo, Kakeru no ha podido dejar de rallarse y de darle vueltas a la posibilidad que Yamato esté enamorado de él. Pero, al haberle dado solo insinuaciones, Kakeru no está seguro. ¿Cómo es posible que su amigo de toda la vida esté enamorado de él? Yamato siempre ha triunfado con las chicas mientras que Kakeru no es el héroe de ninguna historia y es un simple actor secundario sin gracia en la historia de otra persona. Pero la necesidad de preguntarle a Yamato si es cierto que le gusta corroe a Kakeru, siendo incapaz de sacar la valentía necesaria para preguntárselo cara a cara. ¿Qué pasaría con su amistad si se lo preguntara y Kakeru estuviera equivocado? ¿Y de ser cierto?
Por su parte, Yamato tampoco puede dejar de rallarse. Aunque no ha sido capaz de decirle claramente a Kakeru que está enamorado de él, se lo ha dejado caer, tanteando el terreno. El status quo, mientras se mantenga, ya le está bien porque el mayor miedo de Yamato es perder a Kakeru si encuentra que su amor por él es algo repulsivo y por nada del mundo quiere que eso suceda. Las cosas se complican cuando las posibilidades de que Kakeru se eche novia crecen, haciendo que el mismo Yamato le confiese que no quiere que eso suceda. ¿Serán ambos capaces de sincerarse? ¿Podrá Kakeru descifrar lo que está sintiendo con tanta fuerza por Yamato? ¿Por qué ya no es capaz de ser indiferente ante la multitud de declaraciones de amor que su amigo recibe? Por su parte, ¿dejará Yamato a un lado su miedo por perder a Kakeru para decirle lo que siente realmente?
Como todo buen slow burn, en este segundo tomo de Barreras del corazón seguimos inmersos en este romance a fuego lento donde, a través de algunos flashback y desde el punto de vista de ambos personajes, vemos lo importante que es para ellos su amistad y la otra persona. Sin duda alguna, ambos se quieren con locura, se respetan y tienen demasiado en cuenta qué puede estar sintiendo el otro. Eso hace que el miedo a dañar al otro y a romper la relación que tenían hasta ahora los paralice y los tenga confundidos y asustados de que todo se malogre y ya no puedan estar juntos.
Las dudas son una sombra que pulula a lo largo de las páginas del tomo y que hacen reflexionar a nuestros protagonistas. Eso sí, no todo es drama en este tomo, también tenemos momentos muy dulces y tiernos donde vemos a Yamato derretirse con Kakeru o a este último defendiendo a su amigo ante las críticas injustificadas de otros compañeros de clase. Su relación es preciosa, de eso no hay duda alguna y es por lo linda e importante que es para ellos que no se atreven a dar el paso final todavía. Pero, al final del tomo, algo pasa que nos deja completamente en vilo. Puede que el siguiente pasito esté más cerca de lo que creemos.
Además de los capítulos de la historia principal, este volumen contiene algunos extras que nos permiten ahondar mejor en la relación de Yamato y Kakeru con escenas mundanas propias de amigos que quedan para hacer cosas juntos, así como un extra de universo alternativo sobre qué pasaría si Yamato perdiera la memoria.
Barreras del corazón es una obra de lectura confortable, cuqui, con romance slow burn que se va dando paso a paso a buen ritmo con personajes que, acorde a su psique y personalidad, van actuando como buenamente pueden, teniendo en cuenta su inmadurez en plena adolescencia donde todavía les queda mucho por experimentar y vivir. Es el manga perfecto para derretirse de amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario