martes, 21 de noviembre de 2023

Crónicas de manga: La bestia del rey vol. 4 de Rey Toma

 "No sabes cuánto he deseado que Tenyô se ponga serio de verdad. Como cuando uno se enamora"


Aunque Rangetsu interviene en el torneo para salvar la vida del príncipe Tenyô, ¡acabará siendo testigo de un enfrentamiento entre hermanos reales!

SINOPSIS

La situación cada vez es más tensa: alguien perteneciente al círculo del palacio imperial está tratando de matar al príncipe Tenyô. Rangetsu tiene razones para creer que Kôgai, el príncipe de hielo, se encuentra tras ese siniestro plan. Sin embargo, cuando la situación se pone violenta en los torneos, Rangetsu decide desafiar directamente al tercer príncipe. Pero… en vez de participar en el enfrentamiento, termina siendo el premio de un duelo entre los dos hermanos reales.

Lee las reseñas de los tomos anteriores aquí.


ANÁLISIS DEL TOMO

En plena lucha entre los príncipes para designar quién será el heredero al trono, Rangetsu se dará cuenta de qué es lo que siente realmente por el príncipe Tenyô. 

Después de salir airosos en la primera prueba, Rangetsu y Tenyô deberán enfrentarse al tercer príncipe, Kogâi, uno de los herederos más populares y que tiene como sobrenombre el príncipe del hielo por su carácter imperturbable, su dominio de la pluma y la espada, y porque es igual de frío que un carámbano. Kogâi, que parece tener algo en mente y también conocer quién podría estar detrás de lo acontecido en la anterior prueba de los tés, será un objetivo de investigación claro para Rangetsu en su misión de proteger a Tenyô y seguir investigando el asesinato de su hermano. En el enfrentamiento entre ambos príncipes, Rangetsu lo dará todo por Tenyô y el príncipe, a su vez, le mostrará a Rangetsu su lealtad una vez más. Esto no solo hace que los sentimientos de la joven por el príncipe se tornen más fuertes sino que también se arriesgue más con tal de ayudarlo a salir victorioso y a que todos vean como es en realidad. Y es que el tercer príncipe es alguien a quien tener en consideración, un poderoso y peligroso rival directo. ¿Qué es lo que planea cuando le pide a Tenyô que le ceda a Rangetsu? Algo está a punto de detonar en el interior de Rangetsu, pero también en Tenyô. Y es que, tal y como la ley indica, una bestia no puede enamorarse de un humano, menos aún de un miembro de la realeza.

En este cuarto tomo Rei Toma nos presenta formalmente al tercer príncipe, Kogâi, quien ya
apareciera de pasada en el primer tomo, junto a su bestia sirviente Boku. Siendo este príncipe un claro antagonista, y rival directo de Tenyô, Rei Toma nos muestra la verdadera naturaleza de Kôgai y lo que realmente planea: enfrentarse a Tenyô cara a cara usando a Rangetsu como cebo, como un medio para que su hermano menor muestre sus verdaderas habilidades y de lo que es capaz tras esa sonrisa amable y gentil. 

Kôgai, siendo realmente lo opuesto a ese supuesto príncipe del hielo que muestra de cara a la galería, se sincera con Rangetsu y le confiesa lo mucho que detesta a Tenyô y las ganas que tiene de derrotarle, pero sin jugar sucio y con Tenyô mostrando de lo que realmente es capaz. La joven no puede evitar sentirse un tanto fascinada por el tercer príncipe, aunque no es capaz de entenderlo del todo. Aun así Rangetsu le seguirá el juego, sin poder detener su propia curiosidad por ver desencadenado a Tenyô y por lo que este le hace sentir cuando se niega a entregarla a su hermano, acordando ambos príncipes un enfrentamiento por ella. 

La aparición de Kôgai como antagonista de Tenyô le da mucho dinamismo a este cuarto tomo y es un buen empujón para el desarrollo de la historia y el avance de la trama, dejando al fin tantos capítulos introductorios para pasar más a la acción y al desarrollo de los protagonistas y de sus sentimientos. Todo esto teniendo en cuenta el secreto de Rangetsu, que es una mujer, y que los demás  personajes a su alrededor (menos uno) creen que es un hombre.  

Quiero hacer hincapié en el personaje de Kôgai porque, si bien los demás hermanos de Tenyô han tenido su protagonismo en los volúmenes anteriores, con Kôgai está claro que no va a quedarse como un mero personaje secundario sin más, sino que va a dar mucho juego y va a tener mucho protagonismo por ser el rival más directo de Tenyô (en más de un sentido) y yo lo voy a agradecer muchísimo ya que, si bien adoro a Tenyô, Kôgai me ha ganado y quiero ver más de su relación con su bestia sirviente y lo que Boku trama a sus espaldas,  puesto que parece que actúa bajo las órdenes de alguien que no es Kôgai. ¿Serán órdenes de la mano negra que actúa en las sombras, el asesino de Sogetsu,  y  la persona que busca matar a Tenyô? 

Una sorpresa más que tenemos en este volumen es la aparición de la princesa Ririn, es decir, una hermana de los príncipes, a la cual no le falta ambición y que tiene las vistas puestas en Tenyô. La aparición de Ririn sacará lo peor de Rangetsu y también la hará comprender lo que realmente anida en su corazón, algo que va más allá de la admiración, algo prohibido entre humanos y semihumanos. Un pecado. Un sacrilegio.

¿Qué hará Rangetsu? ¿Cómo serán las próximas pruebas de los príncipes? ¿Qué más sorpresa les deparan a Rangetsu y Tenyô?

La bestia del rey tiene todos esos elementos que más me gustan en los shôjos de fantasía: amor prohibido, venganzas, personajes atrayentes, antagonistas que dan juego, intrigas palaciegas, drama, acción y una trama con buen ritmo y con un buen desarrollo. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario