"No confías en que me gustas de verdad y tampoco confías en que voy a protegerte"
SINOPSIS
Después de tantos maltratos y habiéndose ganado poco a poco el cariño del Soberano del norte, todo parece marchar bien para Shen Yu, quien ahora se ha convertido en su consorte secundaria. Pero la inesperada llegada al norte del emperador Ye podría poner todo patas arriba…
¿Seguirá siendo el mismo amigo confiable y hermano jurado que compartió tantos momentos con el Soberano en el pasado?
- Lee la reseña del primer volumen
- Gracias a la editorial por el ejemplar para su reseña
ANÁLISIS DEL VOLUMEN
"Yu, recuérdalo bien, eres mío"
Después de soportar las vejaciones de la Consorte real, la princesa Dai Rou, la vida de Shen Yu vuelve a dar un giro cuando es nombrado Consorte secundario del Comandante del Norte, Jun Xuanxiao. A pesar de que la princesa lo coaccionó y lo amenazó para que rechazara el nombramiento, Shen Yu acude a la ceremonia donde, nuevamente, Dai Rou intentará por todos los medios que Xuanxiao elimine a quien se ha vuelto su mayor amenaza como Consorte real. Con todas las cartas sobre la mesa, y dejando claro quién es el señor del Norte, Xuanxiao no solamente sigue con sus planes para nombrarlo Consorte, sino que demuestra lo mucho que le importa Shen Yu y que va a protegerlo siempre.
Con una muy buena ambientación histórica de la china imperial, y utilizando los estatus sociales y los abusos de poder de una época antigua, El siervo mudo continúa desarrollando la relación amorosa y tormentosa de Shen Yu con Xuanxiao mientras, entre bambalinas, parece estarse cociendo una trama político-militar.
Haciéndose pasar, no solamente por la hija de un noble, sino por una mujer, Shen Yu fue obligado a casarse con Jun Xuanxiao, el Comandante del Norte, un hombre forjado a fuego, despiadado, que protege el norte de los enemigos del imperio con mano de hierro. Encurtido en mil batallas, Xuanxiao es un noble señor de su época: posee poder, riquezas y a las mujeres que quiere. A pesar de ser conocido por su brutalidad, por tener mujeres como si fueran posesiones más, y por deshacerse de ellas sin pestañear, quedó fascinado desde el primer momento por Shen Yu. Tal es su belleza que, sin importarle en absoluto que fuera mudo, y un hombre, no lo ha apartado de su lado.
Mezclando amor y política, la llegada del emperador a la trama hace que la historia se complique y que El siervo mudo no sea solamente un romance oscuro de amor y redención entre dos hombres en una época antigua, sino que va a comenzar a entretejerse una trama política que puede dar un giro radical al status quo de los personajes.
"Yo también estaría dispuesto a nombrarlo consorte. Incluso estaría dispuesto a abandonar mis creencias por él"
Llegando al Norte de visita, la figura del emperador va a ser clave en lo sucesivo. Con algo en mente para socavar la autoridad de Xuanxiao, Xiye, el Emperador Ye, siente una grandísima curiosidad por ese consorte de su hermano jurado, ya que fue él mismo quien tuvo que hacer el edicto con el nombramiento. Xuanxiao, celoso con todo lo que respecta a su Yu, no quiere que el emperador lo vea, pero este, con una argucia, logra entrar en los terrenos del pabellón donde reside Shen Yu y, bajo el manto nocturno, se queda prendado y fascinado por esa belleza delicada sin importarle lo más mínimo que sea un hombre. Lo que al principio iba a ser solamente una herramienta se tornará un deseo impregnado de lujuria por poseer una joya deslumbrante que reluce más que la luna en la oscuridad de la noche.
Para los amantes del dark romance, de la ambientación histórica más exótica y para todos aquellos que disfrutáis de protagonistas complejos, giros de guion y tramas políticas, El siervo mudo tiene todos esos elementos y muchísimas sorpresas más en, lo que será, una historia llena de amores, pasiones, traiciones y venganzas en solo 8 volúmenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario