viernes, 10 de mayo de 2024

Reseña: La lanza legendaria contra el escudo inquebrantable vol. 1 de Totofumi

 " Mikagura me está follando hasta el alma"


FICHA TÉCNICA

Título original: Densetsu no Yarichin VS Teppeki no Shiriana (en japonés 伝説のヤリチンVS鉄壁の尻穴) 

Autora: Totofumi (en japonés ととふみ )

- Editorial Española: Panini

- Editorial Japonesa: Libre

- Serie abierta con 3 tomos serializada en la revista Magazine Be X Boy de la editorial Libre. El primer volumen salió en Japón en el año 2022

-  BL, slice of life, rivals to lovers, erótico, romance, comedia romántica, pandilleros, serie abierta

- Puesto nº 15 en los premios BL Awards 2023 en la categoría BEST comics 

- Traducción: Marta E. Gallego (Daruma Serveis Lingüístics, SL)

- Páginas: 188

- Precio: 8'95 €

- Ya a la venta


SINOPSIS

En el instituto de bachillerato público Hachiten Kôkô, apodado Hatenkô (el desmadrado), hay dos alumnos que destacan por encima de los demás. 

El legendario conquistador Iori Mikagura, que se acuesta con una mujer diferente los 365 días del año. Minami Sena, conocido como "escudo inquebrantable", que siempre ha rechazado a todos los hombres que han intentado acercarse a su trasero. 

La lanza y el escudo más fuertes, ¿cuál de los dos prevalecerá? Ese será el desenlace de la batalla sexual entre Mikagura y Sena. Por cierto, mientras dura el efrentamiento, ¿es posible que empiece a florecer un sentimiento nuevo?

"No imaginaba que un hombre pudiera excitarme tanto"

"¿Será que esto es... amor?"

¡Dos chicos malos vírgenes en el amor verdadero que llegan al máximo nivel de cintura para abajo! ¡Se abre el telón de esta divertida comedia romántica de amor puro!


OPINIÓN PERSONAL 

Creo que a nadie le sorprende ya, a estas alturas de la película, que a mí me encante tantísimo la erótica. Me flipa a grandes niveles y en todas sus variantes, es decir: erótica con trama compleja, en donde el sexo explícito es más secundario, o la erótica por erótica, es decir, que el sexo es  tiene el papel central y que es fundamental para la trama. En este último grupo es donde entra La lanza legendaria contra el escudo inquebrantable, una comedia romántica marrana y adorable de Totofumi que me ha causado furor y que me ha enamorado completamente. Y es que ¿a quién no le apetece una buena lectura ligera cargada de marranerío fino con dos protagonistas bobos y entrañables? 

¡¡La penetración es una condecoración en el historial de cualquier hombre!!

Hay una famosa historia china que trata sobre una lanza capaz de atravesar cualquier escudo y un escudo capaz de resistir los envites de cualquier lanza. Un mercader vendía ambos productos y pregonaba a viva voz sus grandísimas cualidades, pero entonces alguien pregunto: ¿qué pasaría si la lanza que vendía perforaba ese supuesto escudo inpenetrable? Sin poder discernir esa contradicción, peleándose a ver quién era el más fuerte,  llegamos a la época moderna y nos situamos en Japón; concretamente en el instituto masculino Hachiten Kôkô donde tenemos una nueva batalla entre una lanza legendaria y un escudo inquebrantable.

Mikagura es un joven rico, hijo del dueño de una cadena hotelera, maleante que se pelea día sí y día también sin que nadie lo haya derrotado, que se folla a una chica distinta cada día y que, por ello, lo apodan la lanza legendaria. Por otra parte tenemos a Sena, un chico de actitud distante y fría al que todos lo llaman el escudo inquebrantable porque nadie jamás ha conseguido darle por culo y desflorar su virginidad anal. Es más, es él quien siempre se ha follado a los tíos que han intentado propasarse con él para humillarlos y dejarles claro quién es el más fuerte... O algo así.

Y es que Mikagura no podría estar más equivocado de por qué Sena ha ido a ese instituto y por qué se folla él a los que van a molestarlo. Porque la realidad es que Sena es pobre, vive con su hermano pequeño y con su madre, trabaja después de clase para poder ayudar con la economía familiar y se matriculó allí porque está a tiro piedra de su vivienda familiar. Cuando Mikagura lo reta a un duelo, Sena acepta sin vacilar para poder seguir manteniendo la fachada de tío duro que tiene, por eso se queda atónito cuando Mikagura lo reta a una batalla sexual para poner fin a su rivalidad en el insti y que se sepa, de una vez por todas, quién es el mejor en el catre. ¿Ese guaperas chulito está hablando en serio?


Por su constitución, a Sena siempre lo han molestado y, pare evitar problemas, antes de que le metieran la polla a él, él la metía al otro para humillar al tipo en cuestión y así lograr que lo dejaran tranquilo. Esto le ha hecho crearse la fama del Escudo inquebrantable y de ahí también viene esa rivalidad que se han montado en el instituto entre él y Mikagura. Sin amilanarse, debiendo mantenerse firme, Sena se lanza al ataque para humillar a Mikagura y así lograr que lo deje en paz. Poco imaginaba que, después de la increíble mamada que le hace, Mikagura lo desafiaría, lo desearía y lo respetaría más que nunca. 

Empezando la historia por un motivo totalmente surrealista y absurdo, Totofumi nos presenta una comedia romántica erótica y muy divertida con dos jóvenes entrañables que no tienen ni idea del amor hasta que comienzan a descubrirlo juntos. 

"¿No me digas que crees que el sexo es solo penetrar?"

Considerados dos machos alfa por sus compañeros, y siendo rivales sin saberlo por esos mismos compañeros de instituto que están en uno u otro bando, Mikagura y Sena siempre se habían ignorado mutuamente hasta que Mikagura reta a Sena para decidir quién de los dos es más fuera de serie entre las sábanas: si él que se acuesta con una chica diferente cada día o Sena que no ha permitido que nadie llegue a enterrarle la lanza en el lugar más íntimo de su cuerpo. Después de batallar, y de no sacar nada en claro, Mikagura se siente más atraído que nunca por Sena, por su fuerza y belleza; además de por sus habilidades eróticas (esa boca maravillosa de Sena debería estar penada por ley). Incapaz de dejarlo estar, Mikagura comenzará a seguirlo y, con ello, a descubrir la verdadera cara del Escudo inquebrantable.

A pesar de lo irritante que le parece que Mikagura esté pegado a él, es la primera vez que alguien se molesta tanto en seguirlo o en pasar tiempo con él y Sena no sabe qué pensar. Aunque tenía una imagen mental muy clara de Mikagura: niño de papa, mujeriego, maleante y tonto; resulta que Mikagura es un chico con buen fondo que no prejuzga a nadie y que tiene más sesera de lo que parece con sus pintarracas de malote. Incapaz de alejarlo de su lado, Sena comenzará a divertirse en esos momentos que pasan juntos, a apreciarlos, y a relajarse. A dejarse sentir cosas por alguien. A dejarse querer sin mantener la guardia alta 24/7.

Al contrario de lo que pueda dar a entender el título en primera instancia, La lanza legendaria contra el escudo inquebrantable es una obra que busca ser ligera, agradable de leer para el lector y también de confort además de ser erótica y que ese erotismo sea una parte fundamental e intrínseca en la trama. A todo esto hay que sumarle que tiene a dos personajes principales muy atrayentes, tanto visualmente como psicológicamente. En resumidas cuentas, Totofumi ha sabido crear una historia cómica, e inicialmente absurda, con sentido interno por el contexto y la propia trama de la obra y con dos protagonistas bien trabajados que van evolucionando a medida que se van conociendo y enamorando. 

Aunque están muy versados en el sexo, ni Mikagura ni Sena se habían enamorado antes y se nota en  su comportamiento a medida que van sintiendo cosquillas y mariposas en el estómago cuando están juntos. Cada cual tiene distintas experiencias en el terreno sexual, viviéndolo y viéndolo de forma diferente: Mikagura como una forma de mojar el churro y Sena para protegerse de que lo humillaran a través del sexo. Ambos aprenderán que el sexo puede ser satisfactorio, además de ser una forma de lenguaje no verbal para demostrarle al otro lo mucho que le importa; entregándose físicamente además de metafísicamente.  


El apartado gráfico es bellísimo. El arte de Totofumi es una delicia visual y su narrativa es ligera gracias a no recargar las páginas con muchos paneles o viñetas llenas de texto, haciendo que la lectura sea amena, fluida y agradable en todos los sentidos de la palabra. Una vez se empieza, es prácticamente imposible soltarlo gracias a cómo trascurre la acción y porque ambos chicos son un par de bobos adorables. Personalmente, me ha gustado muchísimo este primer volumen y me he reído de lo lindo (la traducción es buenísima) y también he gritado y suspirado con las actuaciones de Mikagura, todo un caballero macarra. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento, una gozada que va más allá de la primera impresión de su título; el cual le va como anillo al dedo por la metáfora que tiene con sus protagonistas. 

La edición española de Panini es tal cual la japonesa. Tamaño b6 con sobrecubierta y una página inicial a color. Tiene la misma censura rara que le pone Libre a sus mangas (sable láser, tiras blancas que parecen más una tirita y luego cosas sin censurar... yo alucino con Japón) y es una pena porque censurar obras eróticas es una tontería. Pero Panini poco puede hacer si no les dan los materiales originales. Cosas más técnicas: buena rotulación, buen papel y no hay nada de moiré; la impresión de las imágenes es muy nítida y no hay problemas de ningún tipo ni en el encolado ni en el guillotinado. 

La traducción creo que es la pieza fundamental de la obra y lo que hace que la disfrutemos en este lado del charco. Gracias a Marta E. Gallego tenemos las voces perfectas para estos dos gansos que son Mikagura y Sena y consigue que la obra sea fresca con una traducción que no se pasa de moderna, pero que mantiene  la manera de hablar de los adolescentes en plan macarra, pero sin pasarse con los modismos de moda que harían envejecer la traducción a futuro. En fin, para mí chapó con la traducción y encantada de volver a leer algo en lo que ella ha trabajado.

En definitiva, si no os ha quedado claro lo muchísimo que me ha gustado y lo muchísimo que os recomiendo La lanza legendaria contra el escudo inquebrantable si os gustan las comedias románticas eróticas, es que no sé hacer bien mi trabajo. A pesar de ser una obra de primeros amores adolescentes, es un manga agradecido de leer, lectura sin pretensiones para disfrutar y con un inicio original y fresco que se aleja de los clichés más violentos sexualmente hablando y que, además, nos habla de sexo con naturalidad; mostrando a dos personajes sin complejos.  LA REINA RECOMIENDA.   


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario