"Siento que, poco a poco, el mundo que me rodea se está ampliando"
SINOPSIS
El consultor de belleza Natsume y su compañero Tôma viajan a París para un curso de formación. Iba a ser un viaje romántico, ¡pero las habilidades de Tôma le parecen tan prometedoras a la maquilladora de élite Emma que termina recibiendo clases particulares! Aunque Natsume está orgulloso de que su pareja avance, Tôma no parece el mismo de siempre.
- Leer reseñas de volúmenes anteriores
ANÁLISIS DEL TOMO
La vida personal y profesional de Tôma y de Natsume no para de evolucionar y avanzar.
Después del evento de maquillaje, la campaña navideña y aclarado un nuevo malentendido entre ambos, nuestros guapísimos protagonistas son premiados por la empresa por su labor profesional, cada cual en su ámbito. Como premio, la empresa ha organizado para los galardonados una estancia en París, ciudad donde se encuentra la sede principal de Romy Feerique, la marca de cosmética ara la que trabajan. Como Natsume, al ser encargado de una tienda, no puede permitirse estar más de una semana en París, él y Tôma planean hacer muchas cosas en la capital durante los días en los que ambos estén juntos durante las jornadas libres después de las formaciones que la empresa les tiene marcadas para hacer allí. Porque el viaje no es de placer, sino que es una forma para que tanto maquilladores como consultores de belleza conozcan de primera mano cómo se hacen las cosas en la sede y en la fábrica de la marca que ellos representan en Japón dentro de sus respectivas funciones.
Una vez en París, y habiendo visitado la fábrica de Romy y la tienda principal de la capital francesa, Natsume y Tôma se encontrarán cara a cara con Emma Laurent, la maquiladora principal de Romy Ferique, una mujer a la que Natsume admira y a la que dejó plantada por Tôma cuando esta fue a Japón. Yendo a cenar a casa de Emma por cosas del destino, Natsume no solamente verá que Emma está muy interesada en las habilidades de Tôma, unas que hay que pulir y mejorar, sino que también se percatará del cambio en el propio Tôma. Y es que, este viaje a París, hará que nuevos horizontes se abran para ambos.
Habiendo sido premiado como uno de los mejores consultores de belleza de Romy, Natsume ha dejado de estar en el anonimato dentro de la empresa para ser una cara más visible, algo que anima mucho a los nuevos empleados hombres que comienzan a ser consultores, un trabajo donde el género masculino no abunda. Viendo que su discurso ha sido inspirador para chicos más jóvenes e inexpertos que él, Natsume comienza a pensar en que le gustaría, a futuro, trabajar en la central para formar a los nuevos empleados de la marca.
"¡Durante los próximos tres días, quiero que seas mi alumno!"
Por su parte, y ya en París, el encuentro con la maquilladora Emma Lurent pondrá patas arriba los planes románticos de la parejita cuando, después de poner las habilidades de Tôma a la altura del betún, le ofrece impartirle clases particulares para que mejore y pula su forma de maquillar. Esto hará que Tôma, quien quiere dedicarse al maquillaje y estar con Natsume, descubra realmente qué desea y cómo puede lograr su meta junto a la persona que ama.
Profundo, dulce y erótico, Sachi Narashima está haciendo una serie increíble, una que se desmarca totalmente del inicio innecesariamente tóxico para evolucionar a una historia con un romance bellísimo y donde la profesión de la cosmética no es un adorno, sino que es igual de importante que el romance. Es más, ambas cosas van de la mano; imposibles de separar.
Este volumen ha sido precioso. Realmente no tengo muchas más palabras para describir lo impresionante que es esta serie y lo muchísimo que vale la pena una vez pasado el primer volumen que, como digo y repito, no tiene nada que ver con la evolución y el rumbo que toma Cosmetic Playlover tanto al final del primer tomo como en los volúmenes subsiguientes. Siendo mi lectura más de confort, mi obra top del 2024, no me canso de ver crecer tomo a tomo a Natsume y Tôma sin que nada de lo que ocurra sea innecesario o relleno para continuar una historia. Para nada. Todo lo que sucede en la historia tiene un peso importante que hace que nuestros protagonistas avancen en la vida de la mano, puesto que su trabajo y su relación sentimental están profundamente ligados lo uno con lo otro. No en vano, todo comenzó porque trabajaban juntos. Sin olvidar, además, que en cada volumen vemos una madurez psicológica y de crecimiento personal en Natsume y Tôma a raíz de las vivencias que comparten juntos.
Como ya es habitual desde el primer tomo, este volumen también incluye un nuevo capítulo de Bitterness Playlover, la historia paralela y secundaria que nos narra la relación de Kakizaki, antiguo rival en ventas de Natsume, y Saionji, un conocido de Tôma y que es el cliente de Kakizaki. En este episodio, conocemos mejor psicológicamente al personaje de Kakizaki y de dónde sale ese sentimiento de inferioridad extremo que padece. Esta historia paralela también me encanta, y aquí sí que le viene como anillo al dedo que sea más turbia y tóxica por cómo son los personajes y su relación basada en un quid pro quo. Me agrada muchísimo que esta pareja tenga su pequeño espacio dentro de Cosmetic Playlover pero sin robarle el protagonismo a Natsume y Tôma.
Antes de acabar esta reseña, comentar algo más técnico y es que, nuevamente, el tomo viene con unas cuatro páginas o así con censura láser. La obra es sin censura, pues bien, siempre hay un par de páginas que se olvidan de quitar la censura y es lo único que me molesta y me saca de quicio de la edición de Panini, porque lo demás chapó. Por favor, que alguien revise bien la maquetación final y el tema de la censura láser porque fastidia muchísimo que haya páginas con y páginas sin cuando todo debería ser sin censura. Entiendo que se pueda pasar algo si no se mira detenidamente en las viñetas pequeñas, ¿pero en las viñetas más grandes y cantosas?
Dicho esto con el fin de que salga la mejor edición posible de mi manga TOP del 2024 y también de mis BL favoritos del mundo mundial, COMPRAD Y LEED COSMETIC PLAYLOVER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario