martes, 17 de septiembre de 2024

Crónicas de manga: La bestia del rey vol. 7 de Rei Toma

 "Solo tú puedes hacer realidad mi deseo de ser feliz"




En este tomo el principe Tenyô siente celos de la cercanía que hay entre Rangetsu y el príncipe Kôgai.

SINOPSIS

Rangetsu reniega de su identidad de mujer y se convierte en la bestia sirviente de Tenyô, el cuarto príncipe. Tras encontrar la luz en la gentileza del príncipe, Rangetsu jura ayudarlo en su camino hacia el trono. El príncipe Kôgai no parece querer separarse de Rangetsu ni un minuto y Tenyô, por su parte, además de sentir una ira incontenible, comienza a albergar sentimientos indescriptibles por Rangetsu...

- Leer reseña de los volúmenes anteriores

- Gracias a la editorial por la copia de prensa para su reseña


ANÁLISIS DEL TOMO

Rangetsu, una semihumana, se hace pasar por un hombre en la búsqueda incansable del asesino de su hermano gemelo. Habiéndose infiltrado en el palacio imperial como la bestia del cuarto príncipe, Rangetsu no ha cejado de buscar pistas para descubrir la verdad junto con la inestimable ayuda de Tenyô, el cuarto príncipe, el cual no ha dejado de demostrarle lo diferente que es a todo aquello que la muchacha pudiera haber imaginado. Con fuertes sentimientos hacia él, unos que no paran de crecer, Rangetsu vive entre el conflicto de la venganza y el de proteger con todo su corazón y con su vida al que está destinado a ser el siguiente emperador. En estas, Boku, la bestia sirviente del tercer príncipe, Kôgai, aparece ante Rangetsu y Tenyô para contarles algo sumamente importante sobre el asesinato de Sogetsu. ¿Y si todo lo que creían hasta ese momento no fuese más que una burda mentira?

Con un nuevo giro de guion, Rei Toma narra al lector, al fin, la posible teoría de qué fue lo que le ocurrió realmente a Sogetsu a la vez que nos muestra un secreto de Rangetsu que ni ella misma sabía que existía.

"No irás a decirme que tú no mentirías ni te ensuciarías las manos para cumplir con tu propósito."

Con la repentina aparición de Boku, la bestia sirviente del príncipe Kôgai, ante Tenyô y Rangetsu, poco se imaginaban estos dos últimos que varias partes del puzle que estaban intentando hallar y reconstruir sobre el asesinato de Sogetsu encajarían tan bien y de una forma tan macabra. Habiendo sido testigo de lo que pasó la noche en la que el pequeño Sogetsu desapareció, Boku tiene una teoría sobre cuál fue el destino del semihumano. Rangetsu, enfurecida, se encara a Boku para recriminarle por qué no le había contado eso a nadie. Esta confesión de la bestia hará que se nos cuenten más cosas sobre el pasado de Boku y su relación con el príncipe Kôgai, algo que ya habíamos comenzado a conocer en el volumen anterior. 

Pero aquí no acabará la cosa. 

Y es que este séptimo volumen es un cóctel molotov, un volumen redondo donde no paran de descubrirse nuevos secretos y en el que avanza tanto la trama de la investigación del asesinato de  Sogetsu como el descubrir más cosas sobre el pasado de Rangetsu y sus propias habilidades. ¿Y si Rangetsu tuviese también un arcano que no se ve a simple vista?

Una de las cosas más importantes de esta obra es la psicología y las habilidades de la propia Rangetsu, siendo su carácter y su psicología dos cosas muy importantes para comprender la idiosincrasia y la complejidad que esconde el personaje; y eso es algo que Rei Toma se cuida mucho de hacernos comprender a la vez que lo ha ido desarrollando tomo a tomo. En este volumen se nos dan nuevas pinceladas para conocer cómo se ha forjado el camino y la personalidad de Rangetsu dentro del campo de batalla a la vez que, también, conocemos más características sobre los semihumanos y la brutalidad de los humanos que se aprovechan de ellos como si de piezas de ajedrez se tratasen.


"Me basta con solo transmitirle lo importante que es para mí."

Pero, sin duda alguna, otra de las cosas más significativas de este volumen es la evolución del romance entre Rangetsu y Tenyô, uno que es slow burn y que ha ido tomando forma y color durante los seis volúmenes anteriores, teniendo un buen ritmo y balance; haciéndose de forma orgánica y a través de fases muy necesarias para que este se perciba creíble y que no está metido con calzador o que esté fuera de lugar. Su relación me parece muy bonita por lo bien que la autora la ha sabido gestionar y desarrollar. En este volumen llegamos a un momento clave y bastante importante para el futuro de ambos. 

Personalmente, a mí me encantan las historias donde una mujer se hace pasar por un hombre por cualesquier motivos y más si esto hace que se dé visibilidad a la bisexualidad, algo que ocurre en La bestia del rey, sobre todo con Tenyô. No es muy habitual encontrar, en una historia con romance hetero, a un protagonista bisexual, menos a un hombre, y encontrar aquí a varios personajes que lo son, siendo Tenyô el abanderado, y es algo muy positivo y normalizador. Porque, muchos no lo sabréis, pero dentro del colectivo LGBTIQ los bisexuales somos los más olvidados y los que recibimos más odio porque no somos ni de un lado ni del otro y mucha gente no es capaz de entender que nos importe menos cero el sexo o el género de alguien. 

Siendo este un SEÑOR TOMO, las cosas se están poniendo más serias en La bestia del rey, y podemos entrever que todo es más complejo y retorcido de lo que pudiéramos imaginar en un principio. Porque, si bien se han desvelado algunos secretos, todavía queda mucha tela que cortar y muchísimo por descubrir de toda esta intriga palaciega que esconde algo por lo que la mayoría de seres humanos matarían: el poder. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario