jueves, 13 de abril de 2023

Crónicas de manga nº 10: El predilecto del dios vol.2

"Pon todo tu empeño en que me enamore de ti" 


¡Llega el segundo tomo del adictivo manga El predilecto del Dios!

SINOPSIS

Un dios que quería matar el tiempo ha hecho que Yashiro renazca en el cuerpo de una mujer con el objetivo de poder conseguir que su mejor amigo, Kenta, se enamore de él. Sin embargo, aunque ahora esté entusiasmado porque Kenta puede al fin enamorarse de él, Yashiro se ha convertido en una chica de los pies a la cabeza y le cuesta portarse como una chica normal y corriente. Además aparece Rin, ¡la chica que le gustaba hace mucho tiempo! ¡Si es que el amor no entiende de razones! ¿Cómo acabará este complicado triángulo amoroso?

Leer la reseña del primer tomo aquí


ANÁLISIS DEL TOMO

Después de confesarle a su mejor amigo Kenta que estaba enamorado de él, morir y volver encarnado en el cuerpo de una chica, Yashiro continúa su día a día en el instituto siendo "Kagura", la supuesta chica de los sueños de Kenta e intentando que éste se enamore de él sin demasiado éxito. Eso sí, nadie le dijo que ser un chica sería fácil, y es que a Yashiro le cuesta hablar o comportarse de forma femenina o, siquiera, considerarse a sí mismo una mujer. Aún así, parece que sus compañeros de clase la aceptan y que no encuentran raro que hable en masculino, sobre todo a Rin Tori, la ex de Kenta y su primera amiga en esta nueva vida. Pero el comportamiento de Rin cada vez es más extraño, sobre todo cuando Yashiro quiere estrechar lazos con Kenta. Las cosas cambiarán cuando Rin le confiese a Kagura que la quiere solo para ella y que siente algo más allá de la amistad. Eso hará que Yashiro entienda la actitud de Kenta cuando él mismo se confesó y quiera ser sincero con su amiga y contarle quién es en realidad. Lo que no esperaba era la reacción de Rin y lo que ésta le dice.  

En este segundo tomo, Ayumi Komura nos introduce un triángulo amoroso entre los tres protagonistas de la historia. Por un lado tenemos a Yashiro, enamorado de Kenta. A Rin, la ex de Kenta, y que Yashiro sentía cosas por ella en su día, que le gusta Kagura (que no es otro que Yashiro, pero haciéndose pasar por chica de aquella manera) y, en medio de todo, está Kenta, el cual, de momento no siente nada por nadie salvo las ganas de que Yashiro regrese a su lado. 

Varios secretos son revelados en este volumen, así como también la identidad de Yashiro en el cuerpo de Kagura. Esto hace que se planteen cosas como si Yashiro se sentía mujer y por ello ha querido volver de nuevo en el cuerpo de una (cosa que no es así), o también la visibilidad de la sexualidad bisexual abiertamente en el personaje de Rin, pero que también la tenemos en el propio Yashiro (algo que todavía no suele darse mucho en los mangas y demás cómics, sobre todo en el contexto de historias con boys love y el eterno cliché del "gay for you").

Los capítulos están llenos de sentimientos por parte de nuestros protagonistas que emocionan al lector a medida que avanza en la lectura y nos hace empatizar con ellos. Tenemos a Kenta que quiere que su amigo regrese, a Yashiro que desea que su amigo sepa la verdad y a Rin que, enamorada de Kagura y haciendo un maravilloso coming out, quiere hacerse con su corazón aún y sabiendo la realidad. El papel del dios será clave en los próximos tomos para que Yashiro consiga una forma de volver a ser él y también es una pieza de humor importante para la obra, junto con Ucon, nuestra fuyoshi de confianza  y la representación gráfica del fandom. En este tomo salen poco, pero su divinidad siempre está ahí para añadirle más pimienta a la situación y momentos divertidas también por parte de Ucon. 

El punto fuerte de la historia es, sin duda, además de la visibilidad bisexual, que Yashiro podrá estar en el cuerpo de una chica, pero no se siente como una y tampoco parece buscarlo. Siempre es Yashiro y, una vez se sabe, también se quiere buscar una forma de que él vuelva a ser quien fue. Es decir que, desde el principio, El predilecto del dios no busca hacer una historia que invisibilice a las personas del colectivo LGBTIQ,, todo lo contrario: quiere mostrarlas pero utiliza el gender bender y lo sobrenatural para hacerlo desde distintas facetas de los personajes y cómo afrontan descubrir que su sexualidad no es la hegemónica y cómo buscan algo tan mundano como es que la persona que amas te corresponda. 

Obviamente, esto no va a ser un camino de rosas, porque los sentimientos son complejos y nadie tiene potestad sobre los de nadie ni sobre los de uno mismo. Así que todavía les queda mucho camino que recorrer a Yashiro, Kenta y Rin. ¿Logrará Yashiro que Kenta se enamore de él y regresar a ser quien es realmente? ¿Y Rin? ¿Será capaz de renunciar a Kagura cuando Yashiro vuelva a ser un chico? ¿Qué hará Kenta? Solo los próximos tomos nos aclararan estas dudas. ¿Acompañaréis a nuestros protagonistas en estos descubrimientos convulsos en plena adolescencia?    


No hay comentarios:

Publicar un comentario