"Cuando por fin creía que podría culminar mi venganza y bajar el telón, la obra siguió su curso. Porque no fue el final, sino el comienzo."
FICHA TÉCNICA
- Título original: Ou no Kemono (en japonés 王の獣 )
- Autora: Rei Toma (en japonés藤間麗 )
- Editorial Española: Distrito Manga
- Editorial Japonesa: Shogakukan
- Serie abierta de 12 tomos serializada en la revista Cheese! de la editorial Shogakukan. Publicado en japón en 2019
- Fantasía, aventura, acción, shojo, serie abierta, bestias, romance, cross-dressing, drama
- Traducción: Judith Zamora Lablanca (Daruma Serveis Lingüístuics, SL)
- Páginas: 152
- Precio: 8'95€
- Periodicidad: Bimestral
- Ya a la venta.
SINOPSIS
'Comienza una historia ambientada en un mundo de fantasía en la que una semihumana hará temblar los cimientos del imperio!
Existe una raza insólita mitad humanos, mitad bestias... unos seres destinados a vivir oprimidos bajo el yugo de los humanos.
Rangetsu es una semihumana que se hace pasar por un chico a fin de infiltrarse en el palacio y ser nombrada "bestia sirviente" del cuarto hijo de la familia imperial, el príncipe Tenyô. Su auténtico objetivo, sim embargo, es asesinar al príncipe en venganza por la muerte de su hermano.
Este mundo es un infierno... ¿Podré encontrar la alegría y la felicidad algún día? Me lo jugaré todo. Renunciaré a ser mujer y vengaré a mi hermano. ¡Le arrancaré la cabeza a su asesino!
Pero, cuando vea su rostro, ¿descubrirá el príncipe Tenyô la verdadera naturaleza de Rangetsu?
OPINIÓN PERSONAL
Rei Toma no es una mangaka desconocida para mí ya que, como he dicho varias veces por RRSS, mi género favorito dentro de la demografía que es el shôjo es la fantasía, y hace algunos años solía leer cosas del género. Fue entonces cuando la descubrí gracias a su obra Suijin no Hanayome o, mejor dicho, bajo su título en inglés Water Dragon's Bride, editada bajo el sello shôjo de la editorial VIZ Media. Ahora, finalmente, ha llegado a nuestro país con su obra más reciente La bestia del rey, serie abierta de 12 tomos que la sensei publica en la revista Cheese! y que está ambientada en el universo de otra de sus obras inédita en España (no así en inglés por VIZ Media): Reimei no arcana.
Pero el príncipe Tenyô no es lo que Rangetsu creía. Amable y afable, el príncipe se preocupa por el bienestar de Rangetsu: ¿cómo pudo ese hombre haber matado a su hermano y siendo solamente un niño? La joven semihumana deberá intentar llegar al fondo del asunto y descubrir qué se esconde tras los muros de ese palacio donde, al parecer, las intrigas palaciegas y las sospechas entre los príncipes está a la orden del día.
En este primer volumen, Rei Toma nos presenta el escenario de la acción: un mundo gobernado por humanos donde existe una subespecie mitad bestia sometida y que, aquellos que tienen poderes, llamados arcana, están destinados a servir como bestias sirvientes a los miembros de la casa imperial. Ese fue el destino de Sogetsu, pero al morir no pudo cumplirlo. Aunque Rangetsu no es una arcana, su fuerza ganada en mil batallas le proporciona el salvoconducto para ser la bestia sirviente del príncipe Tenyô, quien lleva años rehuyendo el tener otra bestia sirviente, después de lo sucedido con Sogetsu, y acepta a Rangetsu bajo su servicio porque no le queda más remedio y también por su reputación indiscutible en las artes guerreras. Cuidando del bienestar del príncipe tenemos a su sirviente de confianza Taihaku, quien se encarga de protegerlo como parte de su guardia personal. Pero ellos no son los únicos habitantes del palacio imperial donde, además del emperador y Tenyô, viven los otros tres hermanos del príncipe y sus bestias sirvientes. ¿Tendrán ellos algo que ver con la muerte de Sogetsu y del último atentado contra la misma Rangetsu?
Aunque en estre primer tomo no vemos nada de romance, La bestia del rey no solamente es una historia de venganza, sino también una de amor en donde Rangetsu, que solo ha conocido el desprecio, el odio y la tristeza desde que fue separada de su hermano, descubre que no todo el mundo es malo. Que hay personas buenas, personas amables y gentiles que se preocupan de los que son de su especie y que no los ven como seres inferiores. Y eso es lo que ella misma comenzará a experimentar al lado del príncipe Tenyô.
La edición española de Distrito Manga es tal cual la japonesa: tomo de tamaño b6, con sobrecubierta y con páginas en blanco y negro, con una buena rotulación por los miembros de Drac Studio y una más que buena traducción por Judith Zamora Lablanca. La única diferencia con el tomo japonés es que la editorial ha quitado el epílogo de la serie Suijin no Hanayome, inédita en nuestro país y que os he mencionado más arriba, y que es spoiler de la misma. Esto fue informado en su presentación del pasado Manga BCN y lo han vuelto a decir en sus redes, una decisión que tomaron para evitar que, si la serie llega, nadie se destripe el final. Esperemos que eso pronto se solucione trayendo la obra próximamente.
Si os gusta el shôjo de fantasía, las historias de venganza e intrigas palaciegas, historias de amores imposibles, historias a lo Mulán donde una joven esconde su género para poder luchar por lo que cree y siente y que, además, tienen un dibujo hermosísimo, sin duda La bestia del rey es vuestro nuevo manga. Desde luego, en mi caso, va a ser el mejor sustituto de Réquiem por el rey de la rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario