"La atracción es un fenómeno fluido. Puede cambiar. Puede evolucionar de muchas formas, algunas de ellas inesperadas y muy frustrantes"
- Título original: Sings of love: Winter
- Autora: Anyta Sunday
- Novela corta perteneciente al universo de la saga "Signos de amor"
- LGBT, romance, gay, comedia, slice of life, friends to be lovers
- Traducción: Virginia Cavanillas
- Páginas: 99
-Precio e-book: 2'99€ (solo disponible en digital)
- Ya a la venta en Amazon
SINOPSIS
¿Qué ocurre cuando nuestro héroe, que no se entera de nada, tiene una fe ciega en la compatibilidad de los signos del Zodíaco?
¿Qué ocurre cuando solo queda un signo con el que probar suerte?
Capricornio, Acuario, Piscis, Tauro, Géminis, Cáncer… Caspian los ha probado todos y, nada, la compatibilidad ha sido nula. Leo es su última oportunidad para ser feliz. Solo tiene que encontrar a uno.
Quizá su vecino y mejor amigo virgo pueda ayudarlo. Debería colarse en su casa y comprobarlo…
OPINIÓN PERSONAL
Las novelas de Anyta Sunday se han vuelto, indiscutiblemente, mis lecturas de confort por excelencia gracias a su narrativa ligera, directa al grano, que mezcla con maestría drama y humor, aderezada con unos personajes bondadosos, cercanos y con gran corazón que te hacen creer que la gente buena existe así como el amor verdadero que nos ha vendido siempre Disney. Mi primera toma de contacto con la autora fue precisamente con la saga de Signos de amor así que volver a ella, después de despedirme de las historias principales, ha sido un gustazo porque esta novela corta, ambientada antes de los sucesos en Leo quiere a Aries, no solamente refleja perfectamente la esencia de la saga sino que muestra la habilidad de Anyta como autora siendo capaz de hacer un relato redondo, bello, gracioso e intenso con muy pocas páginas. ¿Echabais de menos el universo de Signos de amor? Entonces no podéis perderos la adorable historia de Caspian y Eli.
Caspian, un gay libra, no tiene suerte en el amor. Aferrado a la idea de la compatibilidad basándose en los signos del zodíaco, ha probado de todo sin éxito. Su última ruptura, un virgo llamado Ethan, le deja clara una cosa: su última posibilidad de encontrar el novio perfecto es buscando un leo. Eli, pansexual virgo, y mejor amigo de Caspian, quiere quitarle a su amigo la idea de hallar el amor buscando signos del zodíaco sin demasiado éxito. Y es que la realidad de Caspian respecto al amor es más complicada de lo que quiere reconocerse a sí mismo y a su mejor amigo. ¿Logrará Caspian entender qué hay en su corazón y los problemas por los que está atravesando? ¿Conseguirá Eli quitarle todos los miedos y las dudas como solamente él puede hacer?
Al más puro estilo slow burn made Anyta, Signos de amor: invierno nos presenta a dos mejores amigos de la infancia con una estrechísima relación basada en el amor y la confianza a unos niveles estratosféricos. Separados físicamente porque estudian en universidades diferentes, Caspian y Eli son vecinos y tienen varias rutinas que no han cambiado con el paso de los años, como la de Caspian colándose por la ventana de Eli para dormir con él -en su cama- y, a la mañana siguiente, desayunar juntos... En fin, cosas que hacen los amigos, ¿verdad? ¿O puede que no y su relación sea realmente otra cosa que ni ellos han sido capaces de ver ni de darle un nombre?
Regresando a casa y viéndose después de cuatro meses cara a cara por culpa de la distancia, Caspian y Eli han cortado con sus respectivas parejas, por razones diferentes, pero si bien Eli no parece preocupado por ello, Caspian se siente miserable y lleno de dudas y miedos a causa de los motivos por los cuales las cosas no han ido bien con Ethan, su ex. Eli, que intenta animarlo de todas las formas posibles, no podrá evitar que el cabezota de Caspian se refugie en la idea de que algo está mal en él o que la compatibilidad con el signo zodiacal de su pareja es algo fundamental y vital. ¿Conseguirán ambos traspasar la línea y ser sinceros el uno con el otro para destruir la única barrera que los separa de conseguir lo que realmente ansían?
Con su típica narrativa fresca, jovial y divertida, Anyta nos narra una historia adorable entre dos mejores amigos que, obviamente, son mucho más que eso pero que, por ciertas circunstancias, ninguno de ellos ha dado el paso para arriesgarse con el otro. El punto fuerte de este relato corto es la psicología de los personajes, su caracterización compleja y, por supuesto, su química que se transmite a cada página. Caspian y Eli, que se conocen desde hace muchos años, llegan a la novela con un bagaje ya a sus espaldas, es decir, con su relación más que consolidada y desarrollada que solamente necesita ser expuesta al lector y terminar de darle las puntadas finales para cerrarla. Por ello es fácil que la trama fluya, funcione, y que el lector se sumerja sin problemas en lo que Anyta desea contarnos que es, simplemente, el momento culmen de su relación, el cambio de estadio de amigos a pareja.
Así pues el foco central de Signos de amor: invierno es el viaje de Caspian y Eli hacia la madurez de su relación, al entendimiento de la misma y a la aceptación final de sus sentimientos.
Pero no sería una novela de Anyta Sunday si no tuviéramos la dosis de drama justa aderezada con su humor característico, esos juegos de palabras de los personajes y esos maravillosos intercambio verbales. Algo muy positivo de esta novelita es la representación de un posible caso de asexualidad y el cómo se trata dentro de la historia a todos los niveles culminando en el sexual. Porque sí, Anyta siempre nos da maravillosas escenas eróticas, sensuales y excitantes siendo en Signos de amor: invierno una que deja más de lado lo sexual para trasmitir amor incondicional entre ambos protagonistas. Personalmente me ha parecido una de las escenas eróticas más hermosas y emotivas que he leído en mi vida.
Leer Signos de amor: invierno es como estar arropada con una suave mantita en el lugar más confortable de tu casa con una taza del más delicioso chocolate caliente. Porque es esa sensación dulce y ardiente que te da ese chocolate calentito, esa felicidad, la que permanece dentro de ti una vez acabas Signos de amor: invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario