"Por favor, que alguien haga saltar por los aires mi desesperación."
SINOPSIS
Acusada de un terrible crimen contra el príncipe Sett, encierran a Nina en la prisión del extremo oriente, Griffigeld. En el terrible ambiente en el que se encuentra, se verá obligada a tomar una dura decisión que afectará a su destino. Pero cuando parece que está a punto de darse por vencida, lo que le viene a la mente es…
Por su parte Azure, que desea descubrir el paradero de Nina, se encuentra al príncipe Sett corriendo al galope. ¡Con la vida de Nina pendiendo de un hilo, las emociones de los dos chicos se entremezclan!
- Leer las reseñas de los volúmenes anteriores
ANÁLISIS DEL TOMO
"Dicen que de aquí no sale nadie."
Culpada injustamente de haber intentado envenenar al príncipe Sett, Nina es condenada a permanecer recluida a un centro de internamiento en los dominios del príncipe Bidô de Galgada. Pero Nina, Anne y Yor (el príncipe del palacio negro al que le habían encargado custodiar a Nina hacia su destino) son llevados en secreto a Griffigeld, la prisión del extremo oriente, un lugar donde encierran a los criminales más peligrosos, pero también a gentes inocentes a las que torturar y matar a trabajar.
Pero no estará sola. Y es que Nina conoce a un preso de primera muy especial, y muy raro también, llamado Sol que no solo le hablará más en profundidad sobre las habilidades de las gentes de las estrellas, de donde procede la "princesa Alisha", sino que la ayudará a buscar al general Holt para conseguir llevar a cabo su plan y escapar de la prisión.
Sorprendiendo siempre tomo a tomo, sin dar nada por sentado al lector, Rikachi cambia de escenario en el séptimo volumen de Nina del reino de las estrellas para introducirnos en una prisión muy peligrosa de Galgada donde Nina conocerá a Sol, un personaje misterioso que se volverá alguien clave para todo lo que está por venir.
"Encantado de verte otra vez, descendiente de las gentes de las estrellas."
Encarcelada en una prisión de alta seguridad, una en la que se entra, pero que solo se sale con los pies por delante, Nina, en compañía de su criada Anne y del príncipe Yor, comparten celda como presos de segunda clase, aquellos que están allí encerrados injustamente. Sin ser los únicos en esa situación, Nina comienza a descubrir el sistema que impera en ese lugar y las normas crueles e injustas que ha implementado el alcaide, un hombre malvado y ruin que disfruta con el sufrimiento ajeno. Castigando a Nina para que sea devorada por una bestia, esta sale ilesa gracias a un poder que no creyó posible y que está relacionado con las gentes de las estrellas, el linaje del cual provienen las sacerdotisas de Fortna. Pero Nina no es Alisha, ¿cómo va ella a poder usar esas habilidades?
Acompañada por Sol, un preso de primera que puede ir donde le plazca y que ha implementado muchas mejoras tecnológicas en la prisión, no solamente le habla de las gentes de las estrellas o le explica la situación de Griffigeld, sino que ayudará a Nina en su plan para intentar escapar con Anne, Yor y todos los injustamente encerrados allí. Para ello, Sol le dice que la ayudará a encontrar al general Holt, aquel que supuestamente conoce la identidad del príncipe Yor, demostrando así que están allí por una mano negra y no por haber cometido un delito. ¿Quién es realmente Sol y por qué está encerrado en esa prisión?
"A todos los que me estorben, los enviaré al inframundo."
Cambiando de escenario, encontramos a Sett, que ya ha despertado y está decidido a traer a Nina de vuelta y quitar del medio a cualquiera que intente impedírselo. Sin importar su convalecencia, Sett se marcha para salvar a Nina, pero en el camino se encuentra con Azure, el cual Sett no sabe su verdadera identidad. Este encuentro entre ambos hará que el alma rota de Sett, la cual parecía estar remendándose gracias a Nina, vuelva a desgarrarse.
Azure, por su parte, había corrido raudo junto a Hikami a buscar a Nina en el mismo momento en el que se había enterado de que trasladaban a la joven, pero cuando llegan a los dominios de Bidô se percatan de que han sido engañados y que han llevado a Nina a otro sitio. ¿Logrará Azure llegar a tiempo para salvar a Nina? ¿Logrará Nina salir airosa de la peligrosa situación en la que se ha metido para seguir los dictados de su corazón?
Y es que nada es lo que parece en Nina del reino de las estrellas, una historia que empezó con una premisa cliché y simple para mutar en algo mucho más elaborado, un universo grande y complejo con toda una multitud de intrigas y con personajes que buscan poder, ya sea sobre personas o sobre territorios. O ambas cosas. Con el romance como algo secundario, pero vital y que se entreteje con la trama principal, este manga se torna más complejo y profundo a cada volumen. Y es en ese avance en la lectura donde vemos que esta obra es mucho más y que hay muchísimos secretos que no conocemos, unos que hacen referente a esas gentes de las estrellas y a la propia Nina, entendiendo ahora esas escenas donde los ojos de nuestra protagonista estaban en primer plano o por qué esa mirada decidida se remarcaba tanto más allá de ser una escena de gran carga sentimental. Porque lo que parecía en primera instancia un manga ambientado en un mundo ficticio, va a ser que también tiene mucha fantasía, magia o poderes mágicos para ser más exactos. ¿Qué es lo que hay detrás de los ojos de Nina que ni ella misma conoce? ¿Y qué podría hacer ella con esas habilidades - de poseerlas- para salvar Fortna y Galgada, para salvarv a Azure y Sett?
Nina del reino de las estrellas es ahora mismo el manga no BL que más obsesionada me tiene y que me tiene maravillada y en vilo gracias a su calidad narrativa. Porque tenemos una historia compleja y un mundo fantástico superbién creado, misterio, intrigas políticas, luchas por el poder y un triángulo amoroso que sí se justifica en la obra y que no está por estar.
Lleno de personajes que tiran de la trama, giros de la trama imprevistos y un dibujo precioso, cualquier amante de la fantasía con romance, o de los romantsy, y de novelas como Trono de Cristal, De sangre y ceniza, El príncipe cruel, Alas de sangre, Quicksilver o cualquier otra del mismo estilo, os estáis perdiendo un manga monumental. No tiene erótica, sorry, pero no la necesita ni la quieres mientras lees. ¿Qué mejor lectura para este verano que una buena serie de fantasía, romance e intriga palaciega?
Comentarios
Publicar un comentario