viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña: Alianzas (Secretos de la Luna Llena #1) por Iria G. Parente & Selene M. Pascual

"Erase que se era, dos reinos enfrentados en una guerra sin fin, de la que no se recordaba el principio, y que tampoco importaba ya..."

Ficha técnica
- Autoras: Iria G.Parente & Selene M. Pascual
- Editorial:La Galera young
- Trilogía Secretos de la Luna Llena nº1 (de 3)
- Pág: 653
- Precio: 18'50€
- Ya a la venta

Sinopsis:

Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 


Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.


Opinión:

Hacía años que me había rendido respecto a los libros dirigidos a un público joven dentro del género de la fantasía y de lo paranormal. No sé si se debía a que me hacía mayor y no empatizaba con los personajes, si eran libros demasiado simples y trillados o llevo tantos libros leídos sobre la espalda que era incapaz de sorprenderme y, en pocas páginas, ya sabía por dónde iban los tiros. Todo esto cambió no hace ni un año cuando, a través de las RRSS, conocí a estas dos señoritas nacidas en nuestra madre patria que, por cosas del destino, se habían juntado hacía ya unos añitos para contar historias y, comprar sus libros, es lo mejor que he podido hacer este año. Damas y caballero, tengo el gran placer de daros la bienvenida a uno de los mundos de Seliria: bienaventurados seáis en Faesia.

Los reinos de Lothaire, donde viven las hadas, y el de Andeira, donde viven los humanos, están en guerra. La reina de las hadas, Mab, declaró la guerra al rey de Andeira cuando su hija Celeste tuvo una aventura con uno de sus soldados. La reina castigó a los enamorados y, desde entonces, una cruenta lucha sangrienta y sin cuartel se vive entre la frontera de los dos reinos y en los demás países de Faesia pues la reina de la hadas no sólo quiere Andeira: la insaciable sed de poder de Mab desea gobernar toda Faesia.

Han pasado varios años desde el inicio de la guerra y a Lothaire llega una comitiva desde un país vecino, Veridia, tierra de elfos, para que la princesa Fay se case con el heredero al trono de Lothaire: el príncipe Seaben. De este modo, los dos reinos serán aliados contra los humanos decantando la balanza cada vez más hacia Mab. Mas la princesa no viene sola: lady Eirene, princesa del reino de Nryan, su prima, la acompaña para que la joven Fay no pase ese trance sola puesto que ninguno de los príncipes conoce al otro y que, ante el acuerdo al que han llegado sus padres, deben cumplir con sus deberes para con su pueblo. Bajo este panorama desolador, Drake de Astrea, un trovador itinerante acompañado de su fiel laúd, será uno de los testigos de los acontecimientos que están a punto de cambiar la vida de esos tres jóvenes incluyendo la suya propia.

Desde ya puedo deciros que Alianzas ha sido una de mis lecturas favoritas y su trilogía una de mis preferidas a falta de su última parte. Partiendo de una premisa sencilla - la guerra entre dos reinos y todo lo que eso conlleva - Iria y Selene nos transportan a Faesia, un mundo complejo donde las intrigas y los secretos están a la orden del día. A pesar de que esta primera parte es una introducción a todo lo que se irá desarrollando en Encuentros (ya a la venta) y en su última parte Despedidas (sin fecha), el lector no puede parar de leer por el interesante conflicto de intereses que nos presentan sus autoras.

Lo mejor sin duda, además de su historia compleja, son sus personajes. Toda la novela está narrada en primera persona, recurso muy bueno que permite empatizar más con el/los personajes en cuestión si el/los autor/a autores/as han sabido construir un personaje atrayente, interesante y humano con una buena historia que contar. Iria y Selene dejan traslucir eso en sus personajes y muchísimo más. Es imposible elegir a uno de ellos. Todos actúan movidos por sus propios sentimientos e intereses  que las autoras nos explican con tanta sencillez, detalle y a la vez emotividad y realismo que el lector siente y padece con ellos: es uno más dentro del relato. Es como si fueras uno con ellos y vivieras a la par todo lo que ellos están experimentando.   

Tenemos cuatro personajes principales muy claros en esta primera parte a pesar de que hay algunos más que protagonizarán algunos episodios pudiendo saber más de ellos y profundizando algo en su psique. Pero, como digo, Eirene, Drake, Fay y Seaben son los cuatro pilares fundamentales del libro y de la trilogía. Eso sí, sin olvidarnos de nuestra querida antagonista: la reina Mab. Si hay algo que he descubierto leyendo los libros de Seliria, es que los personajes antagonistas u/o malvados tienen motivos para serlo. Puede que alguno de ellos sea el típico personaje malvado y plano que ha sido creado así y ya está, pero en general todos tienen unos motivos que nos demuestran que no son los villanos por antonomasia, sino que son tan humanos como los protagonistas y que, si la historia estuviera narrada desde su punto de vista, las tornas cambiarían haciendo de los buenos los malos y viceversa. No me cansaré de repetir lo humanos y realistas que son cada uno de sus personajes y, además, las grandes reflexiones que hacen en la novela, provocando que a su vez que el propio lector se cuestione según qué cosas que nada tienen que ver con la novela en sí sino con nuestro propio mundo.

La novela está dividida en prólogo, tres partes y un epílogo donde los capítulos narrados por diferentes personajes se van alternando como ya he dicho. A pesar de ser un tomo voluminoso, es imposible cansarte de él. Yo lo devoré en un par de semanas, leyendo por las noches a pesar de tener que madrugar para ir a la universidad. La prosa de estas chicas es maravillosa, adictiva y de una altísima calidad y nada tienen que envidiarle a otros autores con más recorrido o fama. Con sensibilidad y cariño, Iria y Selene ponen su corazón en sus historias: su alma. Su esencia. Y eso se nota cuando uno se tumba tranquilamente en el sofá y abre uno de sus libros. Alianzas es un libro de calidad, un inicio de trilogía perfecto y que cualquier amante de la fantasía disfrutará sin importar a qué publico está dirigido. Eso sólo es una etiqueta que no nos dice la calidad de lo que hay dentro de él.

Desde aquí animo a todo el mundo a sumergirse en Faesia, un cuento maravilloso que te permite soñar y vivir en un lugar donde las princesas son algo muchísimo mejor que damiselas en apuros.

Nota: 5/5  

Si te ha gustado, suscribete y comparte, ¡gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario