sábado, 9 de septiembre de 2017

Reseña: Encuentros (Secretos de la Luna Llena #2) de Iria G. Parente & Selene M. Pascual

"-  ¿Sirve de algo que te diga que todo va a salir bien. como tú me decías hace un par de días?
 -  ¿Te servía a ti de algo?"

Ficha técnica
- Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
- Editorial: La Galera (young)
- Segunda entrega de la trilogía Secretos de la Luna Llena.
- Pág: 750
- Precio: 18'50€
- Ya a la venta


Sinopsis:

Érase una vez una princesa fugitiva

Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano

Érase una vez dos muchachos de ojos rojos

Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.


Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.


Opinión:

(¡Alerta de spoliers de Aliazas! Si queréis saber más de esta trilogía os dejo el link de la reseña de la primera entrega https://unabibliotecaentremundos.blogspot.com.es/2017/09/resena-alianzas-secretos-de-la-luna.html)

En el mes de mayo de este año, la Galera nos trajo, al fin, la esperadísima segunda parte de Secretos de la Luna Llena: Encuentros, libro que estaba deseando leer después de haber leído la primera parte que fue, para mi, una de las mejores lecturas navideñas que tuve desde hacía mucho tiempo y la que me reconcilió con la fantasía dirigida a un público más juvenil.

La acción en Encuentros continúa en el mismo punto donde terminó Alianzas. Recapitulemos: Eirene, Drake y Seaben, junto con Sylvana, Chryses, la princesa de Astrea Inair y Lowell, huyen de Lothaire en un barco rumbo a la tierra de las hechiceros para acabar con el tirano Aviel y restablecer a Inair en el trono. La tarea que los jóvenes se proponen no es nada sencilla, pero todavía es más complicada por el hecho de que la princesa Inair está hechizada. Mab, la reina de las hadas de Lothaire, retuvo a la joven escondida en una torre de su palacio para poder hacer uso de los poderes de la muchacha. Inair, sin recuerdos, siendo algo parecido a una muñeca a la que le han insuflado vida, sólo es capaz de confiar en el caballero Lowell, quien cuidó de ella y por quien siente algo más que afecto.

Mientras tanto, en Andeira, Fay ha recuperado la consciencia y conoce a un grupo de chicos huérfanos que viven en un antiguo orfanato. Estos son Svent, quien la salvó de morir, Itsvan y Naim. Asustada por hallarse en un país hostil hacia los elfos y todo lo que no sea humano, Fay decide esconder su identidad como princesa de Veridian e intentará volver a su hogar.

Si Alianzas fue una muy buena introducción al mundo de Faesia, Encuentros es su nudo en toda regla. La acción de la novela se traslada en dos lugares diferentes: Astrea y Andeira. A partir de los distintos narradores en primera persona, vamos siendo testigos de los nuevos acontecimientos que tienen lugar en los dos reinos, así como también vamos descubriendo cosas del pasado de sus protagonistas. Iria y Selene no defraudan en esta segunda entrega y mejoran la anterior con creces. La inmovilidad - por así decirlo - que encontrábamos en Alianzas dejando la acción para su trepidante final no lo encontramos aquí. En Encuentros las situaciones dinámicas y la acción aparecen con más frecuencia alternándolos con momentos de transición muy bien construidos que no aburren al lector. Todo lo contrario, incluso en los momentos de supuesta "calma", los personajes se encuentran en diferentes tesituras. Y es que los conflictos internos de los personajes con ellos mismos y con su entorno están al pie del cañón.

En esta segunda parte el elenco aumenta y también lo hacen aquellos personajes que tienen voz y voto en los capítulos. A los narradores de la primera entrega se le suman unos cuantos más: Inair, Sylvana y Davet. Por su parte, Svent gana mucho más protagonismo, algo que ya se intuía en Alianzas.

Como buen nudo de la historia, muchos de los conflictos y secretos iniciados en Alianzas se resuelven o, en su defecto, se van conociendo más detalles. Entre sus 750 páginas descubrimos más cosas sobre Mab, sobre la guerra entre Lothaire y Andeira, la maldición de Sylvana y su pasado... Secretos y más secretos de los cuales ya teníamos constancia desde Alianzas y muchos secretos nuevos que no teníamos ni idea y que se manifiestan haciendo que nos mordamos las uñas mientras seguimos leyendo para intentan descubrir si nuestras adoradas Iria y Selene nos desvelan algo más. Esta segunda parte está dividida en un prólogo, cinco partes y un epílogo que te deja con cara de WTF O__O 

De nuevo, me he maravillado con la prosa de estas dos mujeres con mayúscula. Se nota la madurez como escritoras en Encuentros y no sólo se agradece sino que hace que el lector se pregunte hasta dónde son capaces de llegar estas dos juntas. ¡Benditas sean las estrellas por haber hecho que se conocieran y que decidieran escribir juntas estas maravillas! Es imposible no emocionarse, entristecerse y enfadarse mientras lees las aventuras y desventuras de todos esos personajes con una caracterización tan brutal por lo cercanos que son y por lo bien construidos psicológicamente como están. Me quito el sombrero ante ellas y les hago una reverencia por hacer algo que puede ser muy difícil para algunos y en su caso parece tan fácil. He leído muchos libros que no me han dicho nada al final y otros que los he tenido que dejar por imposibles al no poder conectar ni con el protagonista ni con nadie.  

La edición de la Galera es tan preciosa como su antecesora. La portada tiene el mismo diseño, pero con colores diferentes y los magníficos encabezados con los nombres de los personajes que narran se mantienen a la altura de Alianzas para con los nuevos narradores. El libro en sí es muy manejable con la cubierta de tapa blanda con solapas a pesar de que pesa bastante por su voluminosidad - cosa que nadie puede remediar y que yo agradezco encarecidamente. Soy una apasionada de los "tochos" -.

Si habéis leído Alianzas esta segunda entrega os gustará más que la anterior, ya que hay más acción y se desvelan muchos secretos abiertos en su primera entrega dejando  las mejores tramas para su desenlace final en Despedidas. En definitiva, Iria y Selene no decepcionan - en ninguno de sus libros lo hacen -, así que no esperes más y vuelve a Faesia para proseguir con las aventuras de Eirene, Seaben, Drake y Fay contra Mab, una de las villanas mejor construidas de la literatura fantástica juvenil.       

Nota: 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario