martes, 9 de enero de 2024

Reseña: Signos de amor: Primavera de Anyta Sunday

"Puede que los dos fuéramos un poco idiotas"



 FICHA TÉCNICA

- Título original: Sings of love: Spring

- Autora: Anyta Sunday

- Novela contra perteneciente al universo de la saga "Signos de amor"

- LGBT, romance, gay, comedia, slice of life, drama

- Traducción: Virginia Cavanillas

- Páginas: 107

-Precio en e-book: 2'99€ 

- Ya a la venta en Amazon



SINOPSIS

Las sorpresas más bonitas florecen donde menos te lo esperas.

Flynn Reilly, leo, jamás se imaginó a sí mismo escribiendo floridas predicciones de amor, pero cuando lo contratan para hacer precisamente eso y entregar cada horóscopo junto a un exuberante ramo de flores a su estupendísimo y siempre sonriente amienemigo sagitario, no puede negarse; un florista pobre tiene que hacer lo que un florista pobre tiene que hacer. Por suerte, este florista en cuestión sabe que no hay rosa sin espina, pero tampoco espina sin rosa y como, en teoría, él no es el autor de esos horóscopos, nada le impide dotarlos de un poco de subtexto mordaz para que su destinatario tenga que leer entrelíneas. Lo que ocurre es que ahora su amienemigo también quiere contestar con flores y predicciones amorosas y pretende que sea Flynn quien las escriba… Flynn, que lleva sin estar cerca de esas sonrisas dulces y sexis desde… que eran mejores amigos.

«Sé profesional, leo, tú puedes».

Pero… ¿podrían leo y sagitario estar plantando las semillas que hicieran brotar algo especial entre ellos?


OPINIÓN PERSONAL

Leer las novelas de Anyta Sunday es un bálsamo de paz para mí y, cuando me lo pide el cuerpo, es cuando más disfruto de cada una de sus historias. Si bien Primavera llevaba muchos meses en mi ebook esperando a ser leído, no fue hasta el pasado día de reyes que toda yo necesitaba a gritos leer este libro para acurrucarme en la manta y gozar de una historia divertida, amena, de confort y que me sacara sendas carcajadas ante las bobas y graciosas situaciones que viven los protagonistas. Porque así es la narrativa de Anyta y todo esto mismo nos ofrece en la novela corta Signos de amor: Primavera. 

Flynn es el dueño de la floristeria Floral Point y no es que esté atravesando el mejor momento financiero de su vida. Sin mucha clientela, y sobreviviendo gracias a los encargos de Cynthia para sus eventos, a Flynn no le queda otra que aceptar el encargo de su más importante clienta: mandarle ramos de flores del horóscopo a Jack, el dueño de la cafetería de enfrente de la floristería de Flynn y examigo de éste con el propósito de enamorarlo. Haciendo años que no se hablan, y todavía sintiendo cosas por él, Flynn aceptará el encargo de Cynthia (necesita dinero como sea) y comenzará a enviarle los ramos a Jack escribiendo él mismo las tarjetas del horóscopo con pistas de quién es el leo que va detrás del sagitario Jack. Lo que no quería Flynn es que esto fuera una excusa para volver a intimar con el guapísimo y sexy Jack (que además hace unos cafés deliciosos), mucho menos después de lo que pasó entre ellos en su época de instituto y que Flynn no ha podido superar ni olvidar. Pero los sentimientos siguen ahí, la atracción persiste y a cada ramo de flores, Flynn está cada vez más cerca de Jack.    

Utilizando muy bien el espacio, sin malgastar ni un párrafo, Anyta Sunday nos presenta una tierna, divertida y adorable historia de amor entre un chico gay y un supuesto hetero que fueron amigos en el instituto, pero algo pasó e hizo que se distanciaran y hayan pasado muchos años sin hablarse. Con la llegada de Jack y de su cafetería frente a la floristería de Flynn, a este no le queda más remedio que verlo todos los días. Tampoco es que sea capaz de quitarle los ojos de encima por mucho que en su fuero interno se regañe por seguirlo con la mirada y saberse mentalmente sus rutinas. No ayuda que, al igual que el propio Flynn, Jack viva encima de su negocio. 

Teniendo que soportar la presencia de Jack 24/7 desde la distancia de sus negocios, Flynn había conseguido no interactuar con su examigo hasta que Cynthia, su más importante clienta de la floristería, le pide que la ayude a cortejar a Jack enviándole ramos del horóscopo. El dilema acosa a Flynn en ese preciso instante porque, si bien el dinero extra de esos ramos le viene de perlas, lo que no le viene tan bien es tener que prepararle los ramos a Jack y escribirle horóscopos amorosos en nombre de Cynthia siendo él también leo y con todo el revoltijo de emociones que tiene dentro. 

Y es que, por mucho que no quiera admitirlo, Flynn sigue enamorado de Jack sin haberlo podido olvidar a pesar de los años trascurridos. 

Cuando es inevitable que ambos interactúen, Jack comenzará a jugar a los ramos del horóscopo también, intercambiándolos con Flynn bajo el supuesto de que él sabe que quien le envía esas tarjetas es Cynthia. Pero ambos saben que esas tarjetas son del uno para el otro y, a través de las mismas, y del nuevo acercamiento entre ambos, las cosas ya no volverán al punto de partida sino que inevitablemente avanzarán. 

Divertida, sexy y ágil de leer Signos de amor: Primavera nos narra en tercera persona, y desde el punto de vista de Flynn, una historia corta, pero con la extensión justa y la necesaria para narrarnos el romance a fuego lento de Flynn y Jack, dos examigos que vuelven a encontrarse. Que tengamos ya un bagaje de los protagonistas agiliza las cosas y permite que Anyta se enfoque única y exclusivamente en su romance actual y en profundizar en los protagonistas. Con las intervenciones justa de los personajes secundarios  para que sean puntos de conflicto y de avance para nuestros dos protagonistas, la novela está muy centrada en la segunda oportunidad de Flynn y Jack por rehacer su malograda relación del pasado y avanzar hacia el lugar correcto en el que quieren estar ambos.  

Para ello Anyta utiliza los ramos y los horóscopos (como no, la marca de la casa de esta saga siempre debe estar presente) que ambos chicos intercambian día sí y día también, unos mensajes velados que se envían el uno al otro y que eso irá permitiendo, juntamente con otras situaciones, que rompan el status quo que tenían desde la llegada de Jack y que ambos hombres se acerquen poco a poco y paso a paso, como todo buen slow burn sin forzar a que los personajes lleguen al final del viaje de forma precipitada. Además que, como es habitual, tendremos nuestra escenita erótica y sexual explícita para nuestra delicatessen. 

Con el humor y la erótica por bandera,  Signos de amor: Primavera es una lectura maravillosa que he disfrutado muchísimo y sé que parte de ello es que la leí en el momento justo, en el momento que me lo pedía el cuerpo y que necesitaba una lectura confort, tranquila y que me hiciera creer en la humanidad. Porque la bondad del ser humano es una de las facetas más características de las novelas de Anyta Sunday y de sus personajes, sobre todo de sus protagonistas. Porque, a pesar de lo malo que hay en el mundo, y de las cosas malas que a ellos les han pasado, Anyta lo narra todo de una forma natural, de una forma que al lector le permite digerirlo bien y empatizar porque, al fin y al cabo, son cosas de la vida y de nada sirve fustigarse en vez de intentar seguir viviendo y dejar lo malo atrás. 

¿Qué puedo decir de la edición? Pues que aunque solo sea en digital está muy cuidada y es muy bonita y elegante con los típicos detalles en los cabeceros de los capítulos con los signos del zodiaco de los protagonistas. La traducción, como siempre, es una maravilla gracias a la profesionalidad de Virginia Cavanillas y los años de experiencia que tiene ya trabajando junto a Anyta Sunday para proporcionarnos la mejor traducción posible en español. Ella, que conoce al dedillo las historias que traduce, les da una nueva vida y un toque que las hace únicas. Gracias siempre por darlo todo en tus traducciones. 

Tanto si sois fans de Anyta Sunday como si no habéis leído nada de ella, al ser una historia independiente de la saga de Signos de amor, os recomiendo muy fuerte  Signos de amor: Primavera para enamoraros de la autora (si no lo estáis ya) y sobre todo para pasar unas horitas de lectura amenas y que os dejarán el corazón calentito. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario