lunes, 22 de enero de 2024

Reseña: ¡Amémonos hasta el amanecer! vol. 1 de Tomo Kurahashi

 "Eso son palabras mayores. Pero me parece bien"



FICHA TÉCNICA

Título original:  Akete mo Kurete mo: Zoku: Itsuka Koi ni naru made (en japonés明けても暮れても ―続 いつか恋になるまで―  )

Autora: Tomo Kurahashi (en japonés 倉橋トモ)

- Editorial Española: Arechi Manga

- Editorial Japonesa: Takeshobo

- Serie secuela de ¡Enamorémonos! que está abierta con 2 tomos serializada en la revista Moment de la editorial Takeshobo. El primer volumen se publicó en Japón en el 2021

- BL, comedia, romance, slice of life, sin censura, erótico

- Octavo puesto en los premios BL Awards en la categoría BEST series de 2022

- Traducción: Natalia Mintegui Arrieta  (Daruma Serveis Lingüístics, S.L)

- Páginas: 192

- Precio: 9'95€

- Ya a la venta

- Reseña de ¡Formemos una familia! 

- Reseña de ¡Enamorémonos! precuela de ¡Formemos una familia! que se publicó originalmente después (el orden más correcto para leer esta serie es hacerlo por fecha de publicación, aunque se puede hacer como se prefiera).


SINOPSIS

Chiaki y Kazuma comenzaron su relación después de muchos años siendo amigos de la infancia. Tras mudarse a Tokio y pasar más tiempo separados que antes, descubren el anhelo que no habían sentido en su tierra natal. Esto hace que valoren más los momentos que comparten en pareja. Tanto «amigos de la infancia» como «amantes» son palabras que describen su relación, pero no bastan para expresar todo lo que son. Cada uno es la persona más especial que existe para el otro.

Esta nueva serie explora los años que transcurren entre los volúmenes Enamorémonos y Formemos una familia.


OPINIÓN PERSONAL

Kazuma y Chiaki son una de mis parejas favoritas dentro del BL así que, por mi, Tomo Kurahashi puede contarnos sus vidas y su relación amorosa hasta el fin de los tiempos. Con esto creo que queda bastante claro las ganas que tenía de poder leer cómo les va ahora que ambos son universitarios y se han independizado en ¡Amémonos hasta el amanecer! serie abierta y secuela directa de ¡Enamorémonos! donde Kurahashi continúa desarrollando su relación de pareja.

Después de darse cuenta del amor que sienten, aceptarlo y hacerse novios, los amigos de la infancia Chiaki y Kazuma han acabado el instituto y son dos universitarios que se han independizado e ido a vivir a Tokio. A pesar de que Chiaki quiere vivir con Kazuma, ambos deberán primero aprender a vivir solos. Esa fue una de las condiciones que les puso su familia para que de verdad sepan si lo que sienten es amor romántico de pareja o si simplemente es la costumbre por haber estado juntos prácticamente desde que nacieron. 

En este nuevo ambiente, tanto Chiaki como Kazuma harán nuevas amistades así como verán cómo es la gente queer en Tokio y cómo no todo el mundo percibe la comunidad LGBTIQ como algo malo o, incluso, conociendo a personas como ellos. Eso sí, hay algo que ha cambiado desde sus años de instituto y es el no poder verse tanto como quisieran. La vida adulta comienza a transformar esa disponibilidad que ambos tenían siendo estudiantes y vecinos: el estar todo el día juntos. Ocupados con sus estudios, viviendo separados, teniendo un nuevo ambiente que no es el del otro, conociendo a otras personas... hay muchísimos momentos en los que Chiaki y Kazuma no podrán verse. ¿Será esto un factor de riesgo en su relación o, simplemente, hará que sus lazos sean más fuertes?


Siguiendo la tónica que ya vimos en ¡Enamorémonos!, Tomo Kurahasi se centra en la vida amorosa y sexual de Chiaki y Kazuma, combinando el erotismo de la pareja con su día a día en un slice of life que hace las delicias de los fans de estos muchachos con tantísima química, confianza y comunicación. Siendo de lectura ligera, Kurahashi profundiza en la relación personal de ambos de la forma más mundana posible, añadiendo a su vez nuevos e interesantes personajes en la vida de nuestros chicos que los ayudaran a tener mayor crecimiento personal, otra visión del mundo más allá de lo que conocían de su ciudad natal, y les permitirá conocer a más personas queer y LGBTIQ. Esto no solo da visibilidad a este tipo de personas, que existen, sino que también las normaliza a los lectores, quitándolas de falsos estereotipos rancios unos que siempre habían tenido las personas trans, los tranformistas o incluso algunos tipos de gais. Es decir, las saca del típico recurso narrativo cómico donde siempre habían sido motivo de mofa y les da el lugar y el respeto que merecen.

A pesar de que la serie esta absolutamente centrada en la erótica y en los pequeños conflictos (de rápida resolución) del día a día de Chiaki y Kazuma, eso no quita que Tomo Kurahasi trate temas importantes e interesantes relacionados tanto con los protagonistas como con los personajes secundarios. Y uno de los puntos más importantes es la aceptación familiar de los padres de Chiaki y Kazuma que, poco a poco, seguramente Kurahashi irá tratando más en profundidad pero que ya nos da algunas pinceladas en este primer tomo. 

El punto fuerte del manga, obviamente, son las escenas tórridas entre nuestros protagonistas y Tomo Kurahashi de eso sabe muchísimo. Y es que la sensei no solamente dibuja muy bonito y detallista en general, es que sabe trasmitir a través de los lápices la pasión y el deseo de Chiaki y Kazuma, tanto por los planos que escoge en cada viñeta para representar el acto sexual como por las facciones que traza en los rostros de los personajes pues reflejan a la perfección los sentimientos que están experimentado en ese momento. En este primer tomo tenemos muy buenas dosis de escenas de sexo superdisfrutables también por la no censura de la edición española (al igual que las anteriores entregas de esta serie).

La edición española de Arechi tiene las mismas características que las de anteriores entregas. El tomo es de tamaño b6 con sobrecubierta, sin páginas a color - igual que la edición japonesa en físico-  y con las páginas cosidas al lomo. En su interior encontramos una buena impresión de las páginas en blanco y negro, una buena rotulación y la traducción sigue a cargo de Natalia Mintegui  Arrieta quien ya se encargó de ¡Enamorémonos! y que hace muy buen trabajo también en este volumen.  

Está claro que ¡Amémonos hasta el amanecer! es una continuación destinada a los fans incondicionales de esta pareja, una a la que Tomo Kurahashi ha cogido tanto cariño que ella misma dice que puede dibujarlos eternamente (y yo estoy muy feliz por ello) y que va a ir desarrollando poco a poco igual que la vida misma. Si ya conocéis la historia de Chiaki y Kazuma y os gustó, claramente tenéis que haceros con esta continuación porque os seguirán enamorando ellos y sus peripecias. Si todavía no os habéis adentrado, pues os animo a leer mis reseñas (tenéis los enlaces en la ficha técnica) y a darle una oportunidad porque si os van los BL slice of life, las historias de amigos de la infancia que se tornan pareja, los BL sin toxicidad, sin muchos conflictos ni dramas, con representación y visibilidad LGBTIQ y con mucho marraneo sano, pues ellos os van a dar todo eso y más.  


1 comentario:

  1. Gracias por la recomendación sin duda me lo llevo apuntado, ya me leí Enamorémonos. Saludos

    ResponderEliminar