"Yo era un desgraciado, pero tú me enseñaste que había un lugar para mí en este mundo y me enseñaste a sonreír."
FICHA TÉCNICA
- Título original: White Liar (en japonés ホワイトライアー)
- Autora: Tomo Serizawa (en japonés 芹澤知 )
- Editorial Española: Planeta Cómic
- Editorial Japonesa: Overlap
- tomo único publicado en la revista LiQulle de la editorial Overlap. Se publicó originalmente a la venta en Japón en el año 2023
- BL, erótico, follamigos, mxm romance, mundo del espectáculo, mundo de la estética, drama, homoerótico
- Puesto número 15 en los premios BL Awards en la categoría Emotional en el 2024
- Traducción: Andrea Bernal Asensio
- Páginas: 216
- Precio: 9'50 €
- Ya a la venta
- Leer reseñas de otras obras de Tomo Serizawa
SINOPSIS
Kei, un peluquero de 28 años, se ha vuelto muy desconfiado tras una serie de malas experiencias en sus anteriores relaciones. Es por ello que ha querido olvidarse del amor y disfrutar divirtiéndose con líos de una noche.
Un día se le asigna como cliente al famosísimo actor Taiga. Pese a estar muy callado al principio, tras su corte de pelo parece que de pronto se vuelve mucho más sociable.
“Tu olor es muy relajante, Kei”. Al encontrarse, la pasión se desata entre ellos y deciden dejarse llevar por ella. Pero la manera en que le mira con tanto cariño, su forma de tocarle… son diferentes a como lo haría un amigo con derechos. ¿Sería tan cruel de estar fingiéndolo todo?
Aun así, una vez ha probado el calor de su cuerpo, no puede dejarlo ir tan fácilmente.
OPINIÓN PERSONAL
Tomo Serizawa es una de mis mangakas favoritas. No solamente tiene un dibujo increíblemente bello y detallista, es que sabe hacer personajes muy humanos y exponernos sus problemáticas de una forma sensible y que logra tocar siempre la fibra del lector, haciéndolo emocionar a través de su arte y narrativa. White Liar es de sus últimas obras publicadas en Japón y, además de la más erótica, también es de las más adultas tanto por su sensualidad como por la forma en la que expone lo que nos quiere contar.
"¿Qué hago? No es la clase de chico con el que me liaría."
A la mañana siguiente, Kei siente que es una pena no poder a disfrutar de un placer semejante y despertarse junto con ese hombre que, si bien había dicho muy decidido que no era su tipo, puede que estuviera equivocado. Así que cuando Taiga le propone seguir viéndose, es decir, ser amigos con derecho a roce, Kei acepta. Porque eso es algo que sí puede aceptar, mientras no sea algo serio.
Y es que Kei está cansado del amor y de las relaciones de pareja. No ha tenido ni una en la que sus novios lo hayan hecho feliz, traicionándolo todos y cada uno de ellos. Por eso ahora no quiere nada serio, por eso acepta sin pensarlo mucho cuando Taiga le propone divertirse, quedar cuando puedan y les apetezca, y tener sexo y gozar de la química entre sus cuerpos.
Siendo una obra muy psicológica a la vez que cargada de profundos y complejos sentimientos, White Liar es un tomo único muy completo que, tal y como indica Tomo Serizawa en la solapa, hay que leerlo dos veces para ver y entender al completo lo que hay entre sus páginas y el sentir de sus protagonistas.
"¿Y yo qué? ¿Conmigo quieres volver a quedar?"
Después de cortarle el pelo, irse a cenar con él y tener la mejor noche de sexo de su vida, el estilista Kei Shiraishi se hace amigo con derecho a roce del popular actor Taiga Jinnouchi, un joven de solo 22 años que está arrasando en el mundo del espectáculo. Habiendo pasado unas muy malas rachas con sus anteriores relaciones, Kei no busca nada serio y no confía en los hombres y sus intenciones para con él, por eso acepta volver a ver a Taiga cuando le propone divertirse sin más; quedar para acostarse y disfrutar de la compatibilidad de sus cuerpos y lo mucho que ambos han disfrutado después de tener una noche de sexo.
Pero Kei comienza a sentir cosas por Taiga porque, a pesar de decir que solo son amigos con derechos, Taiga es tan dulce con él. El modo en que lo toca, el modo en que lo besa y el modo en el que le da placer... Taiga no folla, Taiga le hace el amor. Y eso comienza a confundir a Kei y a su corazón maltrecho por tantas decepciones, corazón herido que sigue sangrando y que solamente quiere que dejen de herirlo. Pero Taiga no le da tregua y le prodiga cosas que hacen que Kei dude. ¿Quién es ese Taiga que está frente a él?
"No me abraces como si me quisieras. Me estás recordando lo que es estar en una relación de verdad... ¿Y si ahora tan solo está actuando?"
¿Logrará Kei confiar en los sentimientos de Taiga? ¿Podrá Taiga mostrarle su "yo" de verdad?
Narrando con acierto y sensibilidad una historia adulta, Tomo Serizawa nos presenta a dos hombres con distintos problemas emocionales y de corazones frágiles. El primero de ellos desconfía de todo y teme que lo engañen nuevamente, mientras que el segundo está entre la fina línea entre quién es y los personajes en los cuales se encarna. Ambos necesitan un ancla, alguien en quien confiar y entregarse, pero ninguna de ellos sabe cómo hacerlo porque tienen miedo; aunque estos son distintos.
Kei tiene miedo de que Taiga esté entretejiendo una mentira, pues al ser actor no le costaría nada fingir toda clase de sentimientos. Y Taiga tiene miedo de no poder volver a ser él mismo si no logra ser capaz de salirse de sus personajes y no perderse a sí mismo con ellos.
Como he comentado anteriormente, White Liar es la obra más erótica de la mangaka hasta la fecha, teniendo entre sus páginas varias escenas sexuales que tenemos "sin censura", y podemos ver ese nuevo modo que tienen en Japón para que el sexo explícito tenga censuras menos invasivas con las líneas blancas contorneando los genitales.
La edición que nos presenta Planeta Cómic es tal cual la edición japonesa. Tenemos un tomo de tamaño b6, con sobrecubierta (una un tanto extraña y que no ha quedado ni bien encuadrada ni centrada), sin páginas a color, todo en blanco y negro y con buena impresión de las viñetas: no hay moiré y el precioso dibujo de Tomo Serizawa se ve tal y como merecemos. El único fallo de la edición es la rotulación. Y es que, en los textos fuera de bocadillo, este se fusiona con el fondo al tener muy poco reborde blanco en las letras negras. La verdad es que esos textos me han costado leer, es algo que debería mejorarse en futuras reimpresiones y también en futuras publicaciones evitar que las cosas no se lean bien. Respecto a la traducción, no tengo nada que decir. La he encontrado correcta y hay muchas frases que me han gustado.
White Liar es un tomo único superrecomendable, una apuesta segura tanto para los fans de Tomo Serizawa como a otro tipo de lectores que buscan historias que no traten sobre adolescentes y sus primeras relaciones amorosas, sino una donde tenemos personajes adultos y con otro tipo de ambientes y problemáticas más complejas.
Comentarios
Publicar un comentario